› Foros › Off-Topic › Miscelánea
marcmartigan escribió:¿Es habitual que los okupas quien "probar" ante una puerta blindada?, ¿son efectivas?, ya supongo que no habra un estudio en concreto sobre el tema... pero yo que se, lo pregunto por si a alguien le a ocurrido, que con una puerta blindada le hayan entrado...
¿Como que utilizo mal el termino okupa?, ¿como llamariamos a unos rumanos que se han metido a vivir en un piso que no es suyo?.
La historia de este piso tiene tela, resulta que el anterior dueño era un tal Mohamed, este no pudo hacer frente a la hipoteca y el banco se quedo el piso, 1 año despues (aprox) ese piso fue okupado por unos Rumanos, hace cosas de 3 meses que consiguieron echarlos (tras mas de 1 año ahi metidos y tegamos en cuenta que el piso era de un banco), ahora mi hermano lo a comprado y esta algo acojonado de tener la mala pata de que mientras consigue la puerta le vayan a entrar... pero aun con esa puerta tiene miedo de que le entren, pues aun va a tardar unos meses en ir a vivir ahi, pues necesita ahorrar para hacer cuatro reformas urgentes (tras la compra del piso se ha quedado casi en bolas).
El piso le ha costado una mierda, no os penseis que es un pisazo y que esta en una zona lujosa... precisamente por eso le da miedo, el es muy humilde pero trabajador y una hormiguita (ahorrando toda su vida) ahora a visto esta oportunidad pero viendo el historial del piso... tiene algo de miedo. No a comprado el piso para tenerlo vacio ni como inversion, pero necesita tiempo para reformar lo mas basico (no hay cocina y el baño parece de la segunda guerra mundial, el edificio es del año 58).
¿Es habitual que los okupas quien "probar" ante una puerta blindada?, ¿son efectivas?, ya supongo que no habra un estudio en concreto sobre el tema... pero yo que se, lo pregunto por si a alguien le a ocurrido, que con una puerta blindada le hayan entrado...
jorcoval escribió:Yo pondría una alarma de estas que puedes ver vía webcam lo que ocurre dentro.
En caso de que entren y salte la alarma, perfecto.
En caso de que entren y la desconecten, en cuanto tu hermano vea que hay alguien dentro (o que la webcam no va) que llame a la policía y diga que ha salido a comprar y que han aprovechado para entrar a robar.
jorcoval escribió:Yo pondría una alarma de estas que puedes ver vía webcam lo que ocurre dentro.
En caso de que entren y la desconecten, en cuanto tu hermano vea que hay alguien dentro (o que la webcam no va) que llame a la policía y diga que ha salido a comprar y que han aprovechado para entrar a robar.
marcmartigan escribió:jorcoval escribió:Yo pondría una alarma de estas que puedes ver vía webcam lo que ocurre dentro.
¿Y es caro eso?, ¿al año cuanto sube un sistema de alarma?, ¿si pongo un sistema de alarma los de la central no llaman directamente a la poli?
chicosinnombre escribió:Yo no dudaría en liarme a hostias con bates de beisbol ante cualquier cara que sin motivo entre en un inmueble mío sin permiso. Eso yo, pero supongo que no todos son así.
La solución más fiable es poner un cartel en la puerta del inmueble que ponga "piso ocupado y controlado por el clan de los sudamericanos".
Se arriesgaría alguien a entrar en un piso donde pueden haber grupos violentos en plan mafia??
Y por cierto, si tienes problemas... por un módico precio puedo conseguirte a la gente adecuada para ciertos trabajos : )
No me gustan las injusticias, pero si sobre todo caen a gente trabajadora a la que brevemente la suerte les sonríe, más me revienta.
karatfur escribió:Me ha sorprendido como entre líneas se ha querido defender a las cucarachas de los okupas.
karatfur escribió:Me ha sorprendido como entre líneas se ha querido defender a las cucarachas de los okupas.
marcmartigan escribió:Hola, me gustaria saber un buen sistema anti-okupas, a ver, mi hermano se va a pillar un piso y tiene pensado (lo primero) ponerse una puerta blindada (le va a costar unos 1200€ aprox), ¿hasta que punto son habiles los okupas?, me refiero a que si vale la pena que se gaste ese dineral en meter una puerta blindada (anti palanca, de 9 barras, 3 chapas de acero y no se que rollos mas) o los okupas no tienen limites ni barreras... es un piso que esta en la segunda planta, con lo cual por la ventana esta jodido que entren.
Ciertamente mi hermano tiene panico por que se ve que ese piso ya fue okupado una vez y hara cosa de 3 meses que los echaron (tras mas de un año y eso que el piso era de un banco, los Okupas eran Rumanos), su mayor miedo es que cuando haga la compra del piso le entren al poco (antes de poder meter la puerta blindada)...
Todo este miedo viene por lo mal que esta la ley en este aspecto, evidentemente.
Noriko escribió:Eso es lo que tenían que hacer todos los desahuciados, ocupar pisos de bancos.
Noriko escribió:karatfur escribió:Me ha sorprendido como entre líneas se ha querido defender a las cucarachas de los okupas.
Esas cucarachas pordrían ser familia tuya e incluso tú mismo el día de mañana, a no ser que séas "hijo de...", banquero o politico, oséa las verdaderas cucarachas e inmundicia de este mundo (banqueros, politicos...).marcmartigan escribió:Hola, me gustaria saber un buen sistema anti-okupas, a ver, mi hermano se va a pillar un piso y tiene pensado (lo primero) ponerse una puerta blindada (le va a costar unos 1200€ aprox), ¿hasta que punto son habiles los okupas?, me refiero a que si vale la pena que se gaste ese dineral en meter una puerta blindada (anti palanca, de 9 barras, 3 chapas de acero y no se que rollos mas) o los okupas no tienen limites ni barreras... es un piso que esta en la segunda planta, con lo cual por la ventana esta jodido que entren.
Ciertamente mi hermano tiene panico por que se ve que ese piso ya fue okupado una vez y hara cosa de 3 meses que los echaron (tras mas de un año y eso que el piso era de un banco, los Okupas eran Rumanos), su mayor miedo es que cuando haga la compra del piso le entren al poco (antes de poder meter la puerta blindada)...
Todo este miedo viene por lo mal que esta la ley en este aspecto, evidentemente.
Eso es lo que tenían que hacer todos los desahuciados, ocupar pisos de bancos.
marcmartigan escribió:Hola, me gustaria saber un buen sistema anti-okupas, a ver, mi hermano se va a pillar un piso y tiene pensado (lo primero) ponerse una puerta blindada (le va a costar unos 1200€ aprox), ¿hasta que punto son habiles los okupas?, me refiero a que si vale la pena que se gaste ese dineral en meter una puerta blindada (anti palanca, de 9 barras, 3 chapas de acero y no se que rollos mas) o los okupas no tienen limites ni barreras... es un piso que esta en la segunda planta, con lo cual por la ventana esta jodido que entren.
Duendi7 escribió:En lo que se hace con la puerta,alarma,etc. Yo me iba a una copistería y hacía un par de estas que también algo harán.
namek37 escribió:Lo primero que se debe hacer en un piso vacio es quitar la luz y el agua y no ponerlas hasta el dia en que se vaya a habitar.
Quintiliano escribió:Pues yo creo que es una buena decisión poner una puerta blindada. Porque supone un obstáculo considerable para entrar por la puerta. Sólo podría entrar alguien con conocimientos de cerrajería o con explosivos o algo así.
_Locke_ escribió:karatfur escribió:Me ha sorprendido como entre líneas se ha querido defender a las cucarachas de los okupas.
No se ha querido defender ni atacar a los okupas. Se ha dicho que los okupas no van a pisos ya okupados. Si estás en desacuerdo, si quieres, lo discutimos.