Proteccion anti Okupas

Hola, me gustaria saber un buen sistema anti-okupas, a ver, mi hermano se va a pillar un piso y tiene pensado (lo primero) ponerse una puerta blindada (le va a costar unos 1200€ aprox), ¿hasta que punto son habiles los okupas?, me refiero a que si vale la pena que se gaste ese dineral en meter una puerta blindada (anti palanca, de 9 barras, 3 chapas de acero y no se que rollos mas) o los okupas no tienen limites ni barreras... es un piso que esta en la segunda planta, con lo cual por la ventana esta jodido que entren.
Ciertamente mi hermano tiene panico por que se ve que ese piso ya fue okupado una vez y hara cosa de 3 meses que los echaron (tras mas de un año y eso que el piso era de un banco, los Okupas eran Rumanos), su mayor miedo es que cuando haga la compra del piso le entren al poco (antes de poder meter la puerta blindada)...
Todo este miedo viene por lo mal que esta la ley en este aspecto, evidentemente.
Utilizáis mal el término "okupas". Pero si te sirve de algo, es como en los coches. La barra que va al volante se quita fácil, pero antes irán a por uno que no la tenga.
Pongas lo que pongas si quieren entrar van a entrar, siempre quedará el butrón.

Saludos
¿Es habitual que los okupas quien "probar" ante una puerta blindada?, ¿son efectivas?, ya supongo que no habra un estudio en concreto sobre el tema... pero yo que se, lo pregunto por si a alguien le a ocurrido, que con una puerta blindada le hayan entrado...

¿Como que utilizo mal el termino okupa?, ¿como llamariamos a unos rumanos que se han metido a vivir en un piso que no es suyo?.

La historia de este piso tiene tela, resulta que el anterior dueño era un tal Mohamed, este no pudo hacer frente a la hipoteca y el banco se quedo el piso, 1 año despues (aprox) ese piso fue okupado por unos Rumanos, hace cosas de 3 meses que consiguieron echarlos (tras mas de 1 año ahi metidos y tegamos en cuenta que el piso era de un banco), ahora mi hermano lo a comprado y esta algo acojonado de tener la mala pata de que mientras consigue la puerta le vayan a entrar... pero aun con esa puerta tiene miedo de que le entren, pues aun va a tardar unos meses en ir a vivir ahi, pues necesita ahorrar para hacer cuatro reformas urgentes (tras la compra del piso se ha quedado casi en bolas).

El piso le ha costado una mierda, no os penseis que es un pisazo y que esta en una zona lujosa... precisamente por eso le da miedo, el es muy humilde pero trabajador y una hormiguita (ahorrando toda su vida) ahora a visto esta oportunidad pero viendo el historial del piso... tiene algo de miedo. No a comprado el piso para tenerlo vacio ni como inversion, pero necesita tiempo para reformar lo mas basico (no hay cocina y el baño parece de la segunda guerra mundial, el edificio es del año 58).
marcmartigan escribió:¿Es habitual que los okupas quien "probar" ante una puerta blindada?, ¿son efectivas?, ya supongo que no habra un estudio en concreto sobre el tema... pero yo que se, lo pregunto por si a alguien le a ocurrido, que con una puerta blindada le hayan entrado...

¿Como que utilizo mal el termino okupa?, ¿como llamariamos a unos rumanos que se han metido a vivir en un piso que no es suyo?.

La historia de este piso tiene tela, resulta que el anterior dueño era un tal Mohamed, este no pudo hacer frente a la hipoteca y el banco se quedo el piso, 1 año despues (aprox) ese piso fue okupado por unos Rumanos, hace cosas de 3 meses que consiguieron echarlos (tras mas de 1 año ahi metidos y tegamos en cuenta que el piso era de un banco), ahora mi hermano lo a comprado y esta algo acojonado de tener la mala pata de que mientras consigue la puerta le vayan a entrar... pero aun con esa puerta tiene miedo de que le entren, pues aun va a tardar unos meses en ir a vivir ahi, pues necesita ahorrar para hacer cuatro reformas urgentes (tras la compra del piso se ha quedado casi en bolas).

El piso le ha costado una mierda, no os penseis que es un pisazo y que esta en una zona lujosa... precisamente por eso le da miedo, el es muy humilde pero trabajador y una hormiguita (ahorrando toda su vida) ahora a visto esta oportunidad pero viendo el historial del piso... tiene algo de miedo. No a comprado el piso para tenerlo vacio ni como inversion, pero necesita tiempo para reformar lo mas basico (no hay cocina y el baño parece de la segunda guerra mundial, el edificio es del año 58).

unos caras, per ni la situación del piso de tu hermano ni esa gente se ajustan a lo que sería el movimiento okupa, así que tpc sé muy bien porqué utilizas el término, pero bueno...
¿Es habitual que los okupas quien "probar" ante una puerta blindada?, ¿son efectivas?, ya supongo que no habra un estudio en concreto sobre el tema... pero yo que se, lo pregunto por si a alguien le a ocurrido, que con una puerta blindada le hayan entrado...

Como he dicho, muchas veces ni lo intentan, directamente al butrón que es mucho más fácil. Pero obviamente todo lo que sea ponérselo más difícil siempre va a reducir las posibilidades de que entren.
Yo pondría una alarma de estas que puedes ver vía webcam lo que ocurre dentro.

En caso de que entren y salte la alarma, perfecto.
En caso de que entren y la desconecten, en cuanto tu hermano vea que hay alguien dentro (o que la webcam no va) que llame a la policía y diga que ha salido a comprar y que han aprovechado para entrar a robar.
jorcoval escribió:Yo pondría una alarma de estas que puedes ver vía webcam lo que ocurre dentro.

En caso de que entren y la desconecten, en cuanto tu hermano vea que hay alguien dentro (o que la webcam no va) que llame a la policía y diga que ha salido a comprar y que han aprovechado para entrar a robar.

lo recalco,exactamente eso ,si entra alguien que tu hermano no le diga a los polis que son okupas ni nada por el estilo sino puede que no puedan echarlos y encima va a tener que seguir pagando agua luz y gas si hay niños y no lo hace le puede caer un puro, que diga que han entrado a ROBAR asi los polis podran echarlos fuera sino puede haber problemas legales a la hora de largarlos,diselo y que le quede bien clarito,si entra alguien es que ha entrado a ROBAR
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

un cartel de estos en la puerta
jorcoval escribió:Yo pondría una alarma de estas que puedes ver vía webcam lo que ocurre dentro.

¿Y es caro eso?, ¿al año cuanto sube un sistema de alarma?, ¿si pongo un sistema de alarma los de la central no llaman directamente a la poli?
creo que lo mejor que puede hacer, es que la vivienda de signos de que esta habitada.

el buzon siempre vacio
algo de ropa colgada
luces y radio con temporizador.

con la de pisos vacios que tenemos, seria raro que se metan en uno con gente puesto que tampoco les interesa, tambien puedes intentar conocer a los vecinos y dejarles tu telefono, y como bien te dicen a la minima denuncia por robo
marcmartigan escribió:

¿Y es caro eso?, ¿al año cuanto sube un sistema de alarma?, ¿si pongo un sistema de alarma los de la central no llaman directamente a la poli?

Por unos 30 y algo euros al mes la tienen mis abuelos en un chalet. Así los tengo algo más controlados, aunque vivo a 2 calles. Igual en un piso te sale más barato (ya que el chalet es grande, tiene jardín con alarmas perimetrales, hay 2 cámaras para poderlos controlar, etc)
Los de la central pueden llamar directamente a la policía o a un número que tú elijas.

En el caso que te comento, si pasa algo el primer número al que llaman es al mío. Tengo una aplicación en el móvil con la que puedo conectar, desconectar, ver lo que pasa en la casa, hablar por un intercomunicador, etc etc.
La alarma funciona por GSM (como el móvil). No pueden cortar los cables pero pueden anularla con un inhibidor... pero si la anulan, te puedes enterar al intentar interactuar con ella... así que los de la central no llaman, pero tu hermano puede llamar a la policía, que es lo que os interesa.
Halo de la forma más aséptica posible, sólo para informarte desde lo que yo sé del tema (espero que no se me tenga ahora como okupa, pago mi piso religiosamente ejje). EN TEORÍA el movimiento okupa sólo va a meterse si una casa está deshabitada, no cogen la primera casa al azar en la que el dueño se ha ido a por el pan y se meten (por supuesto siempre hay gentuza que se pasa por el forro toda ética y les da eso igual). Tienes en internet varios "manuales" de okupación con las tácticas que suelen usarse, a lo mejor te conviene bajártelos para conocer un poco más ese mundo y las rutinas (por supuesto son guías que no todo el mundo sigue, pero son unos principios que de hecho encuentro hasta muy razonables).
Que la puerta sea blindada algo hace, pero poco importa. Ten en cuenta que es relativamente fácil trepar varios pisos, y haciéndolo de noche en menos de un minuto puedes estar en una terraza, y es menos aparatoso que meterte en el descansillo a forzar una puerta (una ventana es relativamente fácil de abrir).

Mi consejo es sencillo, simplemente que sea él el que ocupe la casa (sin "K"), en principio si hay luces por la noche y persianas que bajan y suben no creo que tenga problema con el movimiento okupa. De todas formas has dicho que se metieron varios rumanos....a lo mejor (mas bien, seguramente) no eran okupas sino gente con mucha cara (los okupa al menos tienen, en teoría, una base ideológica y no se meterán en casas al azar "porque sí").

Otra idea que puede funcionarte es que metáis en el buzón cartas a diario. Un buzón lleno de propaganda es señal de casa vacía, pero si metéis algún recibo de internet o similar estáis poniendo una señal de que hay gente en casa.

Un saludo, espero que no tengas problema por la casa! Aquí un forero recién mudado a una zona con bastante okupación y que también pasó algo de miedo mientras estaba con la mudanza ejjeje
Esto es como los robos, si quieren entrar, entraran, de una forma u otra.
Otra cosa es ver su nivel de perrerismo/vaguedad...
Pues yo creo que es una buena decisión poner una puerta blindada. Porque supone un obstáculo considerable para entrar por la puerta. Sólo podría entrar alguien con conocimientos de cerrajería o con explosivos o algo así.

Además y por pura lógica, si un individuo quiere apropiarse de una vivienda, buscará la que sea más fácil y no irá a por la que tiene puerta blindada, alarma, ventanas reforzadas, webcam, etc. porque ya sabe que si entra en ese piso, tiene un problema garantizado.

Esto es algo parecido al robo de un coche: no es lo mismo, jurídicamente hablando, que una persona entre en un coche abierto con las llaves puestas y se lo lleve, a que tenga que forzar la puerta del garaje, abrir un coche (saltando la alarma) y hacer un puente forzando el coche, etc.

Cuantas más dificultades y barreras tengas, más difícil lo tiene quien quiera apropiarse del piso.

OJO porque hay quien opina lo contrario. Hay quien opina que si pones una puerta blindada eso significa que tienes cosas de valor en la casa y por lo tanto se atraería a los ladrones. Estoy totalmente en desacuerdo. Opino que una puerta blindada es una disuasión evidente y además mientras estés tú dentro de la vivienda la puerta blindada protege tu vida ya que si alguien quisiera entrar por la fuerza tardaría bastante en echar la puerta abajo y tendrías tiempo de sobra para reaccionar y llamar a la policía.

Salu2
Yo no dudaría en liarme a hostias con bates de beisbol ante cualquier cara que sin motivo entre en un inmueble mío sin permiso. Eso yo, pero supongo que no todos son así.

La solución más fiable es poner un cartel en la puerta del inmueble que ponga "piso ocupado y controlado por el clan de los sudamericanos".
Se arriesgaría alguien a entrar en un piso donde pueden haber grupos violentos en plan mafia??

Y por cierto, si tienes problemas... por un módico precio puedo conseguirte a la gente adecuada para ciertos trabajos : )
No me gustan las injusticias, pero si sobre todo caen a gente trabajadora a la que brevemente la suerte les sonríe, más me revienta.
En lo que se hace con la puerta,alarma,etc. Yo me iba a una copistería y hacía un par de estas que también algo harán.
Imagen
Yo pondría una puta escopeta trampa como en el max payne 2 en cierto nivel.
Con una puerta como esa que nos e preocupe que no le van a entrar ya que se van a otra mas facil que es mucho menso probable que les pillen, son una blindada hacen mucho mas ruido y tardan mas.
En mi bloque de viviendas a los unicos que les han entrado en casa (a robar) eran a los que no tenian blindada, ya que las puertas normales se abren en nada y pudiendo elegir pues van alo que es facil y sin mayor peligro.
chicosinnombre escribió:Yo no dudaría en liarme a hostias con bates de beisbol ante cualquier cara que sin motivo entre en un inmueble mío sin permiso. Eso yo, pero supongo que no todos son así.

La solución más fiable es poner un cartel en la puerta del inmueble que ponga "piso ocupado y controlado por el clan de los sudamericanos".
Se arriesgaría alguien a entrar en un piso donde pueden haber grupos violentos en plan mafia??

Y por cierto, si tienes problemas... por un módico precio puedo conseguirte a la gente adecuada para ciertos trabajos : )
No me gustan las injusticias, pero si sobre todo caen a gente trabajadora a la que brevemente la suerte les sonríe, más me revienta.

El problemas es que aqui la ley e suna mierda, y tardaran un porron en echar a los ocupas, pero a ti en enpapelarte por pegar a los okupas no tardan nada, y al final te ha salido peor el echarles a la fuerza que dejarles.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Me ha sorprendido como entre líneas se ha querido defender a las cucarachas de los okupas.
deja un contrato de trabajo por ahi cerca y a la vista
karatfur escribió:Me ha sorprendido como entre líneas se ha querido defender a las cucarachas de los okupas.

No se ha querido defender ni atacar a los okupas. Se ha dicho que los okupas no van a pisos ya okupados. Si estás en desacuerdo, si quieres, lo discutimos.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El dinero que te ahorres en puertas blindadas y etc, lo inviertes en una serpiente venenosa (Muy venenosa, tipo king cobra o mamba negra) y cuando ya sepas que se te han colao la sueltas de noche en la casa y asi eres capaz de quitar 2 o 3 lastres de esta sociedad de un golpe.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
karatfur escribió:Me ha sorprendido como entre líneas se ha querido defender a las cucarachas de los okupas.

Esas cucarachas pordrían ser familia tuya e incluso tú mismo el día de mañana, a no ser que séas "hijo de...", banquero o politico, oséa las verdaderas cucarachas e inmundicia de este mundo (banqueros, politicos...).

marcmartigan escribió:Hola, me gustaria saber un buen sistema anti-okupas, a ver, mi hermano se va a pillar un piso y tiene pensado (lo primero) ponerse una puerta blindada (le va a costar unos 1200€ aprox), ¿hasta que punto son habiles los okupas?, me refiero a que si vale la pena que se gaste ese dineral en meter una puerta blindada (anti palanca, de 9 barras, 3 chapas de acero y no se que rollos mas) o los okupas no tienen limites ni barreras... es un piso que esta en la segunda planta, con lo cual por la ventana esta jodido que entren.
Ciertamente mi hermano tiene panico por que se ve que ese piso ya fue okupado una vez y hara cosa de 3 meses que los echaron (tras mas de un año y eso que el piso era de un banco, los Okupas eran Rumanos), su mayor miedo es que cuando haga la compra del piso le entren al poco (antes de poder meter la puerta blindada)...
Todo este miedo viene por lo mal que esta la ley en este aspecto, evidentemente.

Eso es lo que tenían que hacer todos los desahuciados, ocupar pisos de bancos.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Noriko escribió:Eso es lo que tenían que hacer todos los desahuciados, ocupar pisos de bancos.

Imagen
Una cosa es el movimiento okupa, que siempre van a inmuebles que llevan tiempo desocupados y nunca buscan problemas ni gresca. Es cierto que cuando entras en un inmueble privado que tiene un dueño siempre comienzas un conflicto, pero es gente pacífica.

Otra cosa es la ocupación gitana y rumana o extranjera de VPOs, pisos privados, pisos vacíos, incluso meterse en casas que hay gente viviendo y cambiar la cerradura, y encima exigir una vivienda para vivir sin pegar un palo al agua. Por la jeta. Ellos piden viviendas gratis, jodiendo a cuantos más puedan mejor, para armando jaleo conseguir sus fines.

Son dos formas de proceder muy distintas.
Noriko escribió:

Esas cucarachas pordrían ser familia tuya e incluso tú mismo el día de mañana, a no ser que séas "hijo de...", banquero o politico, oséa las verdaderas cucarachas e inmundicia de este mundo (banqueros, politicos...).

marcmartigan escribió:Hola, me gustaria saber un buen sistema anti-okupas, a ver, mi hermano se va a pillar un piso y tiene pensado (lo primero) ponerse una puerta blindada (le va a costar unos 1200€ aprox), ¿hasta que punto son habiles los okupas?, me refiero a que si vale la pena que se gaste ese dineral en meter una puerta blindada (anti palanca, de 9 barras, 3 chapas de acero y no se que rollos mas) o los okupas no tienen limites ni barreras... es un piso que esta en la segunda planta, con lo cual por la ventana esta jodido que entren.

Eso es lo que tenían que hacer todos los desahuciados, ocupar pisos de bancos.

Propongo crear OkupaBankia.es, una Web con una lista de todos los pisos por zona geográfica para Okupar los pisos debidos sin dar por culo a otros ciudadanos.

De poner una puerta blindada mejor que opte por una acorazada, las blindadas te las pueden reventar por las bisagras ya que estan ancladas al marco de la puerta y eso es madera, ademas con el paso del tiempo y el peso de la puerta los tornillos cederan y la puerta se caera llegando a rozar con la parte de la cerradura al cerrar.
Las acorazadas van sobre su propio marco de hierro y van sujetas a la pared mediante 6 esparragos de acero de 20 o 25 cm de longitud y la ventaja que tienen es que no se caen como las blindadas con el paso del tiempo.
Un saludo.
El hilo se entiende bastante claro que es para hablar de medidas de seguridad contra un tipo de invasión del domicilio/residencia.

No para que algunos den rienda suelta a ciertas conductas ni para desviar el hilo con flameos que no vienen a cuento.
Por cierto se me olvidaba, las puertas acorazadas cuestan mas o menos lo mismo que las blindadas asi que creo que os compense mas poner la acorazada por mas seguridad.
Un saludo.
Duendi7 escribió:En lo que se hace con la puerta,alarma,etc. Yo me iba a una copistería y hacía un par de estas que también algo harán.
Imagen

ERROR! se de gente que tiene denuncia de la empresa por tener la pegatina y no tener los servicios. a parte de los rollos que trae eso después. en cambio la ley permite un cartel que ponga Zona Videovigilada.
(mensaje borrado)
VPSitex está baneado por "Spam"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Como que... y eso que el piso era de un banco???? precisamente por eso lo ocuparon, porque un piso de un banco está DESHABITADO y además es mas fácil de ocupar porque no depende ninguna familia de esa casa, sinó que es de un banco que tiene 500000000000 de pisos mas desocupados
Lo primero que se debe hacer en un piso vacio es quitar la luz y el agua y no ponerlas hasta el dia en que se vaya a habitar.
namek37 escribió:Lo primero que se debe hacer en un piso vacio es quitar la luz y el agua y no ponerlas hasta el dia en que se vaya a habitar.

Eso da igual, lo pinchan y no pagan un duro.
Quintiliano escribió:Pues yo creo que es una buena decisión poner una puerta blindada. Porque supone un obstáculo considerable para entrar por la puerta. Sólo podría entrar alguien con conocimientos de cerrajería o con explosivos o algo así.

Sí bueno, con explosivos... o con una ganzúa para puertas acorazadas que se compra por internet y que te abre la puerta en 30 segundos sin forzarla. Hace unos meses precisamente salió en prensa este tema, la vulnerabilidad de las cerraduras de borjas de este tipo de puertas. Debe ser épica la cara de tonto que se te debe quedar al gastarte 3000 euros en una puerta acorazada y ver que te la puede abrir hasta tu vecino "el Richard".

Al autor del hilo pues eso, que se asegure por lo menos que la futura megapuerta está al día y no tiene este tipo de vulnerabilidad.
_Locke_ escribió:

No se ha querido defender ni atacar a los okupas. Se ha dicho que los okupas no van a pisos ya okupados. Si estás en desacuerdo, si quieres, lo discutimos.

jajajaja cucarachas de los okupas?? los okupas a los que llamas cucarachas tienen la mayoria principios, y solo cojen pisos que no tienen personas viviendo dentro(deshabitada, como por ejemplo que no se ha vendido por la constructora) y o abandonadas...

que ultimamente se este ayanando viviendas para quedarse a vivir alli no los combierte en okupas, los okupas no son mala gente. y lo descubriras yendo a cualquier casa okupa o casa ''cultural'' y hay personas que son mejores que tu, que judgas sin tener ni idea
Cuantas menos facilidades tenga un hipotético asaltante de la vivienda, menos probable que entre.

Para echar abajo una puerta blindada hay que ser cerrajero. No está al alcance de cualquiera. Creo que poniendo una puerta blindada ya se protege el piso bastante. Además no olvidemos que si, aún así, alguien tirase la puerta abajo, eso sería delictivo y no es lo mismo que simplemente entrar en una vivienda vacía.

Este tipo de acciones (habitar una vivienda ajena) son oportunistas. Si la vivienda tiene puerta blindada, tiene ventanas cerradas, está más o menos vigilada... haría falta violentar la puerta para entrar. Eso es innecesario, habiendo viviendas abandonadas o cerradas a cal y canto (gracias al boom inmobiliario) en otros lugares.

Salu2
38 respuestas