Hola. Estaba esta tarde jugando al Max Payne 2, cuando se ha quedado colgado, y el ordenador se ha reiniciado. Me he fijado que al arrancar había pequeños artefactos, como se ve en la imagen (los puntitos de fondo bajo la palabra intel y los de alrededor de AI nunca habían aparecido).

Al iniciar windows, me doy cuenta de que está en una resolución rara (no se ocupa toda la pantalla). No le he dado mucha importancia, hasta que al entrar para cambiar la resolución, he visto que estaba a la máxima posible, 1280x1024, y no me deja subirla. Normalmente tengo mi monitor de 22" configurado a 1920x1080.
Este es el aspecto, creo que se ve que los bordes de la imagen no "coinciden" con los del monitor.

He probado a desinstalar drivers, pasar el drive sweeper, probar distintas versiones, los genéricos de windows... y exactamente lo mismo. Durante el uso normal de windows, no aparece ningún tipo de artefacto ni cosa rara. En el administrador de dispositivos, aparece el mensaje "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)". Tampoco puedo ver vídeos.
He probado a iniciar ubuntu live, y me aparece con muchísimos artefactos, puntos, rayas... y no se puede usar. Con wifislax ningún problema de este tipo, aunque no deja subir la resolución de 1024x768 que viene por defecto.
¿Se os ocurre alguna solución, o voy despidiéndome de mi gráfica?
Un saludo y muchas gracias.
Mi PC completo es:
Placa base Asus P5K-E wifi-ap
Intel Core 2 Duo E6750
Fuente NOX 600W
Geforce 8800GTS 512MB
*No he hecho overclock ni al procesador ni a la gráfica.