¿Está mi Geforce 8800GTS rota?

Hola. Estaba esta tarde jugando al Max Payne 2, cuando se ha quedado colgado, y el ordenador se ha reiniciado. Me he fijado que al arrancar había pequeños artefactos, como se ve en la imagen (los puntitos de fondo bajo la palabra intel y los de alrededor de AI nunca habían aparecido).

Imagen

Al iniciar windows, me doy cuenta de que está en una resolución rara (no se ocupa toda la pantalla). No le he dado mucha importancia, hasta que al entrar para cambiar la resolución, he visto que estaba a la máxima posible, 1280x1024, y no me deja subirla. Normalmente tengo mi monitor de 22" configurado a 1920x1080.

Este es el aspecto, creo que se ve que los bordes de la imagen no "coinciden" con los del monitor.
Imagen

He probado a desinstalar drivers, pasar el drive sweeper, probar distintas versiones, los genéricos de windows... y exactamente lo mismo. Durante el uso normal de windows, no aparece ningún tipo de artefacto ni cosa rara. En el administrador de dispositivos, aparece el mensaje "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)". Tampoco puedo ver vídeos.

He probado a iniciar ubuntu live, y me aparece con muchísimos artefactos, puntos, rayas... y no se puede usar. Con wifislax ningún problema de este tipo, aunque no deja subir la resolución de 1024x768 que viene por defecto.

¿Se os ocurre alguna solución, o voy despidiéndome de mi gráfica?

Un saludo y muchas gracias.

Mi PC completo es:
Placa base Asus P5K-E wifi-ap
Intel Core 2 Duo E6750
Fuente NOX 600W
Geforce 8800GTS 512MB

*No he hecho overclock ni al procesador ni a la gráfica.
creo que si igualmente podrias sustituirla por una nueva y mas actual como una 7770
Wifislax no te habrá hecho rular la aceleración gráfica, por eso no se te ha presentado el problema con el y por eso puede que no te pille todas las resoluciones disponibles.

Y una gráfica sin aceleración... de poco sirve.

Pero vamos con 6 o 7 años que tendrá la 8800 ya es que no es raro que presente problemas. (es una gráfica que se calienta mucho, y ya hay muchas que hace tiempo que han ido estirando la pata, el problema mas habitual es que el propio calor de la tarjeta con el tiempo va desoldando la GPU, es el mismo problema de las Xbox360 con las 3 luces rojas o las PS3 con luz amarilla y el estaño usado en ese tiempo por una normativa nueva del plomo en este)

Algunos han resucitado alguna 8800 a golpe de horno, pero puede o no funcionar y no deja de ser un arreglo temporal a corto plazo. Implica desarmar la gráfica entera (disipador y demás), pillar pasta térmica y rezar porque rule y aguante además algo de tiempo. (puede no rular, rular unos días o rular unos meses, pero de una gráfica nueva no te libras)
Artifacts, generalmente v-ram cascada (chip frito) o desoldada.
¿Me podéis recomendar algún tutorial para lo del horno?

Lo he leído en varios sitios y en todos recomiendan diferentes temperaturas y tiempo de horneado jeje.
Esta es una http://www.mediavida.com/foro/3/resucit ... etc-383420
Esto no es exacto y puede haber leves diferencias en como lo ha hecho unos y otros.

Pero vamos lo dicho, si funciona, solo es un arreglo temporal, no esperes mucho de ello. Hay gente que no le ha funcionado o lo ha hecho por unos días.
Ha funcionado el horneado.

Lo he puesto a 150º 10 minutos, y a 100º otros 10, y ya funciona como antes.

A ver si aguanta. Muchas gracias a todos.
Sefirok escribió:Ha funcionado el horneado.

Lo he puesto a 150º 10 minutos, y a 100º otros 10, y ya funciona como antes.

A ver si aguanta. Muchas gracias a todos.

Por ahora la suerte te acompaña un poco.

A ver si te aguanta al menos hasta pillarle un reemplazo decentillo.
Lo que puedes hacer para que te dure algo más, si lleva los chips de memoria a la vista (vamos que no los lleva dentro de una carcasa o tienen espacio encima) es ponerle unos heatsinks aunque sean básicos con pasta térmica adesiva. Es algo barato y en cierta medida efectivo, mejor que nada es.
Los lleva a la vista, pero van unidos mediante unas almohadillas térmicas al disipador de la gráfica, que ocupa toda la superficie.

Es este modelo.
Imagen
Déjalo entonces tal cual que esas almohadillas se deshacen al levantar el disipador. Pues nada a ver si dura, saludos.
10 respuestas