He llamado a Jazztel para bloquear por IMEI un móvil robado y me dicen que NO SE PUEDE

Pues me he quedado con una cara de jilipollas cuando he llamado a jazztel para bloquear un móvil (un galaxy S2) porque a mi hermano se lo robaron el otro día junto con la mochila. La mochila es lo de menos pero por lo menos tienes el consuelo de que el que lo haya robado lo tenga de pisapapeles. Pues bien, llamo a jazztel para bloquear el terminal y me dicen que no se puede bloquear el móvil por IMEI, que solo se puede anular la tarjetas SIM, CON DOS COJONES. ¿Alguien sabe si esto es verdad o me ha tocado el machupi de turno con pocas ganas de currar?
Que yo sepa se puede bloquear siempre y cuando hayas hecho una denuncia y se la envíes por fax, pero vamos a ver si alguien te puede orientar mejor, lo que no puedes hacer es llamar tal cual y decir que lo bloqueen ya que ellos no saben si el móvil lo tienes tu o se lo has vendido a alguien o vete tu a saber
Hombre para saber si el móvil es de tu propiedad te preguntaran cosas como el imei del móvil, dni del titular, cuenta bancaria del titular, etc, y si llamas para bloquear por imei el móvil no creo que ese móvil esté en tu poder, ¿no crees?
leisan escribió:Hombre para saber si el móvil es de tu propiedad te preguntaran cosas como el imei del móvil, dni del titular, cuenta bancaria del titular, etc, y tampoco vas a llamar para bloquear tu propio móvil, ¿no crees?

Denuncialo lo primero, despues llama para que lo bloqueen, porque puede ser que no se pueda por telefono, no se, es que si le da a alguno por hacer la gracia..... doy por hecho que tu o tu hermano teneis el IMEI apuntando en un papel o algo.
a dia de hoy bloquear un movil por IMEI no sirve para nada, lo unico que se consigue es que cierta compañia que lo bloquea no le pueda meter una tarjeta el chorizo de esa compañia, pero de otra compañia si funciona, a eso le sumamos que cambiar el IMEI del movil también se puede cambiar por otro, ya lo del IMEI funcionaba hace años, pero desde hace ya 5 años, tonteria.
leisan escribió:Hombre para saber si el móvil es de tu propiedad te preguntaran cosas como el imei del móvil, dni del titular, cuenta bancaria del titular, etc, y si llamas para bloquear por imei el móvil no creo que ese móvil esté en tu poder, ¿no crees?


Eso no tiene porque, yo saco un movil de una compañia como vodafone, lo vendo, y el movil esta a mi nombre, me se el imei, tengo la factura y me se todos los datos, digo que me lo bloqueen y ya esta, que parece que no pero la gente es muy cabrona y por eso si llamas y lo pides no te lo hacen si no hay denuncia por medio

ManInBlack escribió:a dia de hoy bloquear un movil por IMEI no sirve para nada, lo unico que se consigue es que cierta compañia que lo bloquea no le pueda meter una tarjeta el chorizo de esa compañia, pero de otra compañia si funciona, a eso le sumamos que cambiar el IMEI del movil también se puede cambiar por otro, ya lo del IMEI funcionaba hace años, pero desde hace ya 5 años, tonteria.


Segun tengo entendio el bloque de imei es para todas las redes pero de españa si te vas a otro pais ese bloqueo no sirve de nada
No, el bloqueo es solo para esa compañia, para el resto no afecta, te lo digo yo compre un movil en un mercadillo y resulta que estaba bloqueado para vodafone (era un movil vodafone), seguramente robado, pero para movistar funcionando hasta su ultimo dia de vida. No me moleste en cambiar el IMEI para abjudicarle el IMEI de otro movil que tenia por aqui, pero por poder se podia para el modelo que tenia, y ha dia de hoy todo es manipulable. Lo unico que puede hacer el compañero es anular la tarjeta para que no gaste saldo o llegue una factura de gasto del chorizo si es con tarjeta, denunciar el movil por si aparece en una tienda de segunda mano, cosa poco probable y ya esta. Bloquear el movil para que el chorizo o el que lo compre no lo pueda usar con jazztel... como si no hubieran otras compañias, ademas habla de un samsung S2, totalmente manipulable hasta las trancas. Siento la perdida y el suceso del hermano del compañero pero es lo que hay.
Segun tengo yo entendido las compañias se pasan los datos de los IMEIS a bloquear pero esto no es instantaneo, osea que si Vodafone te bloquea hoy, Movistar u otra compañia a lo mejor tardan semanas o meses. Por otro lado yo si he probado muchos telefonos con IMEI bloqueado y no funcionaban con ninguna tarjeta pero uno de ellos, un Nokia, al cabo del año lo volvi a probar y ahi lo tengo funcionando. No se, no termino de entender como hacen esto del IMEI.
eso era antes, yo el que tuve bloqueado de vodafone estuvo funcionado con movistar 4 años hasta que se le fastidio la bateria hace 2 meses.
creo que como medida de seguridad para que la gente no se putee entre si no bloquean por IMEI ningun telefono que ellos mismos no te han vendido.

Si es un telefono que has comprado por tu cuenta y ellos no tienen ningun registro que es tuyo, no tienen porque bloquearlo..
ManInBlack escribió:No, el bloqueo es solo para esa compañia, para el resto no afecta, te lo digo yo compre un movil en un mercadillo y resulta que estaba bloqueado para vodafone (era un movil vodafone), seguramente robado, pero para movistar funcionando hasta su ultimo dia de vida. No me moleste en cambiar el IMEI para abjudicarle el IMEI de otro movil que tenia por aqui, pero por poder se podia para el modelo que tenia, y ha dia de hoy todo es manipulable. Lo unico que puede hacer el compañero es anular la tarjeta para que no gaste saldo o llegue una factura de gasto del chorizo si es con tarjeta, denunciar el movil por si aparece en una tienda de segunda mano, cosa poco probable y ya esta. Bloquear el movil para que el chorizo o el que lo compre no lo pueda usar con jazztel... como si no hubieran otras compañias, ademas habla de un samsung S2, totalmente manipulable hasta las trancas. Siento la perdida y el suceso del hermano del compañero pero es lo que hay.


Pues recapacita con lo que has hecho, porque si compras un teléfono que ha sido robado, lo sabes y no lo denuncias, o no lo pones a disposición de la policía o no llamas a esa compañía que lo bloquea para saber quien fue el anterior dueño o no vas de nuevo a quien te lo vendió para cantarle las cuarenta, no creo que estes aportando soluciones para que la gente deje de robar.

No te lo digo como moralista, sólo que te pares a pensar en cómo evitar que el día de mañana no te pase a tí. Y disculpa si te ha sentado mal, pero me ha parecido un buen detalle que le desees lo mejor al compañero.
12 respuestas