Smartphone perdido y nadie lo quiere bloquear.

Veréis, el otro día perdí mi móvil. Es de la marca Sony.
Hablo con mi compañía (Eroski móvil) para bloquear la tarjeta y de paso preguntarles que debo hacer para bloquear el teléfono por el IMEI. Me comentan que tendré que hablar con Sony, que ellos no pueden hacer nada.
Sony me dice que debo de poner una denuncia ante la Guardia Civil y después hablar con mi operadora para que ellos lo bloqueen.
Hoy pongo la denuncia y vuelvo a llamar a Eroski Móvil y que no, que ellos no pueden hacer nada, que sólo me dan servicio pero que no bloquean móviles.
Ya harto vuelvo a llamar a Sony y me dicen lo mismo que la otra vez y que si pudieran bloquearlo ellos mismos desde ahí lo harían.
¿Ahora que se supone que debo hacer yo?

Un saludo.
Te lo tiene que bloquear la operadora que te da servicio, es decir, eroski movil.

Si se niegan, reclamacion o incluso llama a la policia para decir que se niegan.
Se me ha olvidado poner.
El móvil lo compré libre en la página oficial de Sony.
En cualquier caso he vuelto a llamar, y nadie tiene medios para bloquear el teléfono.
osloaz escribió:Se me ha olvidado poner.
El móvil lo compré libre en la página oficial de Sony.
En cualquier caso he vuelto a llamar, y nadie tiene medios para bloquear el teléfono.


Da igual que el telefono sea libre... lo bloquean por imei. Si no lo tienen (que deberian) se lo das tu.
Aquí voy a hablar un poco de oído y no estoy seguro, pero yo tengo entendido que los móviles no comprados a operadora los bloquea la Policía mediante denuncia...

Porque ¿cómo pruebas que el móvil es tuyo? La operadora no tiene conocimiento alguno de dónde salió ese terminal. ¿Y si te encuentras un móvil, le pones tu SIM y dices que quieres bloquearlo?

Edit: acabo de llamar a Eroski Móvil (es mi operador también, y tengo un móvil libre) y me han dicho que es cosa del fabricante, que ellos sólo pueden bloquear la línea en sí, no el teléfono. ¿Alguien que nos ilumine?

Edit 2: según la Wikipedia, un operador sólo puede añadir un IMEI a la lista negra si tiene acceso al CEIR, que viene siendo esta web, que pone que sólo miembros de la GSM Association o "agencias de la ley" pueden acceder :-?

En cualquier caso parece que es todo un sistema de acceso voluntario, no parece que haya ninguna ley o normativa que les obligue...
no bloquees el movil, total ya no lo tienes. Si lo bloqueas no lo usará nadie y jamas lo recuperaras, pero si lo tienes denunciado y lo usan igual aparece. En el foro leí un caso similar de un forero que perdio el iphone y por consejo de la policia no lo bloqueó y a los 6 o 9 meses lo recuperó....

Jode que te lo roben y lo estén usando, pero quiza gracias a ese uso pueden detectar al ladron.

Suerte!!
Por eso hay que tener instalado el cerberus.
Bueno, volví a llamar y me comentaron que les mandará un Fax con la denuncia, pero que aun así no me aseguraban nada.

melado escribió:Porque ¿cómo pruebas que el móvil es tuyo? La operadora no tiene conocimiento alguno de dónde salió ese terminal. ¿Y si te encuentras un móvil, le pones tu SIM y dices que quieres bloquearlo?


Supongo que por eso primero debes de poner la denuncia. Yo fui a la policía con la factura del móvil en la que aparecen mis datos.

melado escribió:Edit 2: según la Wikipedia, un operador sólo puede añadir un IMEI a la lista negra si tiene acceso al CEIR, que viene siendo esta web, que pone que sólo miembros de la GSM Association o "agencias de la ley" pueden acceder :-?


Esto es lo que me decía Sony, que mi operadora era la que tenía que meter el IMEI en dicha lista para que fuera bloqueado.

mattt escribió:Por eso hay que tener instalado el cerberus.

Sí, ya he aprendido la lección para mi próximo móvil.
Bueno, pues hoy finalmente he recibido una llamada de Eroski Móvil diciéndome que mi móvil ha sido bloqueado. Más de un mes después de haber puesto la denuncia, y habérsela envíado por fax a mi compañía.
Espero que a alguien le sirva esto si también tiene dudas.

Un saludo.
Si el terminal es libre lo bloquea la misma policía. Pero como te han dicho, en ocasiones si es por robo y no lo bloqueas pueden "cazar" al que lo esté usando si está denunciado, eso si, ojo con poner denuncias falsas porque es algo grave. Si lo perdiste no es lo mismo que si te lo robaron. Por el imei del terminal que queda registrado en las redes que usas.
depende de que xperia fuese, quizas tenias activado MyXperia???
https://myxperia.sonymobile.com/
Hola, e abierto un hilo pero me han dicho que me pase por aqui, os expongo el caso porque me encuentro en la misma situación::

Hola!

Me han robado el móvil libre, mi operadora actual (YOIGO) me dice que no pueden bloquearlo por IMEI porque el teléfono es libre (les mande la denuncia de la policía junto con todos los datos).

Me puse en contacto con jazztel (lo conseguí a través de ellos) y me han contestado que he de hablar con la marca del teléfono para que me lo bloqueen (en este caso Samsung), hablé con los técnicos de Samsung y ahora me dicen que al ser un móvil libre que no se puede bloquear por IMEI... que ellos no bloquean terminales libres.

Me parece muy fuerte que no pueda bloquearlo de ninguna manera, a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer para intentar bloquearlo?

Por otra parte, el samsung dive (para encontrar móviles via gps etc) no me ha servido de nada, si apagan el móvil... se acabó, imagino que estará requeteformateado y se habrán perdido las configuraciones para este servicio.

Saludos!!!

PD: estoy pensando en NO bloquearlo, que lo sigan usando, y quizás tener más posibilidades de que sea encontrado, pero es que me da mucho coraje... que pensáis?
11 respuestas