2 tarjetas de sonido en mismo pc?

Debido a unos problemas en gnu/linux con mi auzentech forte 7.1 (no tiene soporte) bajo linux no tengo sonido por todos los altavoces, y pense, en activar desde bios la integrada de mi placa, y en windows seguir usando la auzen, y en linux usar la integrada.

Daria problemas, o es totalmente valido tener 2 tarjetas de audio a la vez?

Supongo que para no tener que cambiar conexiones cada vez, pillaria un ladron mini jack estereo por cada canal

Gracias
Puedes poner las que quieras. Luego en Windows ya tendrias que configurar cada una con el software que traiga.

Un saludo.
Gracias,

Mi intencion es bajo windows, instalar drivers programas etc de solo la auzen forte, y elegirla como predeterminada, y la integrada dejar que la detecte windows solo, sin instalar nada mas.

En linux pues alreves, dar como predeterminada la integrada.
Si, hacelo así, no vas a tener ningún tipo de problema.
En principio no debería haber problemas, pero yo si los tuve (creo que en WindowsXP si no recuerdo mal), entre la integrada y una Sound Blaster Live 5.1 en su momento, no había forma de hacerla funcionar bien, a veces no iba la Sound Blaster, a veces no se escuchaba bien, a veces solo de un lado... no sé

Al deshabilitar la integrada, se acabaron los problemas.

Pero teóricamente, no debería haber problemas (de hecho hay gente que 2 tarjetas una para entrada de Audio y otra para salida de audio).
Yo tengo 3 XD , pero ahora solo uso 2 :p
5 respuestas