Como te dicen todos, más en broma, más en serio, es cierto. Las empresas de distribución y venta de ordenadores no tienen futuro.
De las que mencionas, HP tiene la división de PC como algo totalmente residual, su negocio principal son servicios a empresas, no creo que ni les de beneficios. La propia IBM liquidó esa división vendiéndola a Lenovo. Otras muchas compañías grandes cayeron como Gateway que llegó a ser la primera distribuidora de PCs en USA.
Sólo quedan 4 que se buscan la vida como pueden. Acer vende chatarra roñosa a precios muy bajos, consigue beneficios gracias a vender mucho. HP como te digo, tiene los PCs como puro escaparate y los servidores como soporte a sus saoluciones empresariales. Dell un poco lo mismo, lo que vende es soporte. Apple, otra superviviente, se mantiene gracias a sus zombie-usuarios que les da igual la calidad y el precio del producto siempre que lleve una manzanita.
Pero todas están al borde de los márgenes de beneficios o por debajo. ¿Realmente crees que puedes competir en este mercado?
Si lo que quieres es montar una empresa de servicios y cuando se haya asentado, crear una marca de PCs propios por tema de imagen, bueno, podría ser. Pero lo veo complicado.