Dudas al comprar nueva pc

Hola a todos, les comento que tengo en mente comprar esto para armar una nueva pc:

Gabinete: thermaltake v3 o v4
Memoria: 2x4gb 1333 mhz
Procesador: I5 3570k
Mother: p8z77-m
Placa: ati 7950

Mis preguntas:

1. Que opinan de la pc en general y si cambiarian algo
2. Con una fuente de 750w estoy bien?
3. Si prefieren la ati 7950 o la nvidia 660 ti
4. En caso de la 7950, es cierto que las xfx y las shappire tienen problemas de calentamiento?
5. Necesito alguna ventilacion extra?

Graciasss
1. Que opinan de la pc en general y si cambiarian algo.
A grandes rasgos el pc esta bastante equilibrado, al no poner un precio concreto de cada artículo todo es bastate subjetivo, los modulos de ram tal vez podrías escoger unos de 1600 por un precio similar, el gabinete es algo muy personal aunque te recomiendo que tenga un buen flujo de aire. El micro esta ideal aunque con esa placa no creo que puedas practicar un OC muy bestia, por no mencionar los problemas de ivy de por si. Si no vas a practiar OC busca el modelo sin K.

2. Con una fuente de 750w estoy bien?
No escatimes en una buena fuente de alimentación ya que es un componente bastante importante, no has mencionado el modelo concreto así que yo te recomendaría que ojearas alguna corsair, concretamente la serie GS o HX. Como bien apuntas con 750 tienes suficiente, pero siempre de un buen fabricante.
3. Si prefieren la ati 7950 o la nvidia 660 ti.
La disputa esta servida en este aspecto, si vas a hacer uso del 3d o physx yo me decantaría por nvidia, en caso contrario la que has escogido va genial.
4. En caso de la 7950, es cierto que las xfx y las shappire tienen problemas de calentamiento?
Escuche algo parecido con los primeros modelos de saphire, el problema no era de calentamiento ya que estas gráficas con disipación mejorada son muy fresacas, pero desconozco si han solucionado el problema o aun persiste. Yo le monte una 7870 a un amiguete el otro día y va como la seda.
5. Necesito alguna ventilacion extra?
Seria interesante buscar un buen disipador para mantener bien fresco ese micro, dependiendo de si vas a practicar OC o no optaremos por un modelo mas básico o avanzado. Básico -> Cooler master hyper tx3, en caso optaría por un noctua.
Muchisimas gracias, todo muy bien explicado. Ahora me surgen unas preguntas

1. El gabinete lo podria cambiar por un thermaltake v9, que tal ese? También necesitaria la ventilacion extra que has mencionado?

2. La placa es una 7950 boost, por lo que leí es una version que viene con OC.. No tendré problemas?

3. En mi pais es imposible conseguir esas fuentes, me han ofrecido:

- Thermaltake TR2 600w W0388RU
- Cooler Master Silent Pro M 700w
- Cooler Master GX 650w

Si se puede ahorrar algo en la fuente mejor je
1. El gabinete lo podría cambiar por un thermaltake v9, que tal ese? También necesitaria la ventilacion extra que has mencionado?
En los gabinetes debe premiar la estética ya que va a ser lo que vas a ver constantemente de tu pc, sobre todo si lo tienes encima de la mesa como es mi caso. Pero además de la estética debemos de fijarnos en los ventiladores que incluye, todas los gabinetes exceptuando la v9 solamente incluyen un ventilador frontal. En la caja es recomendable que haya un buen fluyo de aire para que salga el aire caliente emitido por los diferentes componentes por la parte trasera y entre aire frio por el frontal. En caso de optar por la V3 o v4, si son las que verdaderamente te gustan, simplemente has de comprar un ventilador de 120 para colocarlo en la parte posterior y que saque todo el aire.
En mi anterior post me refería a que es recomendable adquirir un disipador para el CPU, este esta muy bien calidad precio http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html y te permitirá practicar un OC moderado y mantener unas buenas temps a sobre todo en verano.
2. La placa es una 7950 boost, por lo que leí es una version que viene con OC.. No tendré problemas?
El boots es un sistema que integra la gráfica que hace una especie de OC cuando le exigimos un determinado rendimiento, el resto del tiempo trabaja "más relajada" dicho coloquialmente. Aparte del boots, ahí determinadas gráficas que vienen con un OC de fábrica, esto lo puedes observar comparando las especificaciones entre ambas, concretamente el core clock y la frecuencia de las memorias. A no ser que estén al mismo precio(lo dudo), yo me suelo decantar por la versión de stock puesto que le OC siempre estamos a tiempo de practicarlo nosotros manualmente con varios programas destinados a ello como el msiafterburned. Con esa gráfica dudo mucho que necesites más "musculo" a no ser que seas tremendamente exigente.
3. En mi país es imposible conseguir esas fuentes, me han ofrecido:
Aparte de los W que ofrecen las fuentes es importante prestarle atención al rail de 12v, y tanto la silent pro como la GX andan muy similar en este aspecto, 50a frente a los 52a respectivamente. Ambas poseen el mismo certificado de eficiencia, así que la gran diferencia estriba en que la silent pro es modular (conectas únicamente los cables necesarios) mientras que la gx no. Todo depende de la diferencia de precio que haya entre ambas, la elección la dejo de tu parte ;)
3 respuestas