Para entendidos de seguros/peritos:mutua en mi caso

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ya puse un post porque me robaron pero esto es ya una duda del procedimiento del seguro en sí en mi caso.

lo tengo a todo riesgo sin franquicia.

en mi caso, me rompieron luna del conductor, y el salpicadero me lo levantaron un poco pero sin romper nada, justamente el "cajón" donde iba metida una pantalla pioneer doble din que no estaba asegurada instalada en 2007.

pues bien, resumiendo, me dicen del taller(a falta de que le pregunten al perito y me digan algo el lunes-martes), que al no tener yo la radio de serie, pues es lo que me cubriría el seguro ya que la que puse, al no estar asegurada no me la iba a cubrir lógicamente, que si yo no tengo esa radio de serie, que era el frontal de plástico con botones si mal no recuerdo nada más lo que me quitaron para poner la otra multimedia táctil.... pues que tendría eso una depreciación y que el seguro me cubriría un %.

esto es legal?. si lo tengo a todo riesgo AL MENOS digo yo que me debería cubrir la radio de serie y montaje no? que sean unos 1200 me parece, pues que me cubriera eso, y luego ya yo si quiero montar por ese importe o menos incluso, por mi cuenta en otro sitio otra radio doble din, que me saldría más barato y sería mejor que la de serie, poder hacerlo.

qué os parece?. es legal eso que me quieren liar?. el no cubrirme la de serie completamente???
¿Y la de serie no te la quedaste?

Alomejor para estas cosas piensan asi, y si no te han robado la radio asegurada, que es la de serie, igual te ponen pegas.
oskuro escribió:ya puse un post porque me robaron pero esto es ya una duda del procedimiento del seguro en sí en mi caso.

lo tengo a todo riesgo sin franquicia.

en mi caso, me rompieron luna del conductor, y el salpicadero me lo levantaron un poco pero sin romper nada, justamente el "cajón" donde iba metida una pantalla pioneer doble din que no estaba asegurada instalada en 2007.

pues bien, resumiendo, me dicen del taller(a falta de que le pregunten al perito y me digan algo el lunes-martes), que al no tener yo la radio de serie, pues es lo que me cubriría el seguro ya que la que puse, al no estar asegurada no me la iba a cubrir lógicamente, que si yo no tengo esa radio de serie, que era el frontal de plástico con botones si mal no recuerdo nada más lo que me quitaron para poner la otra multimedia táctil.... pues que tendría eso una depreciación y que el seguro me cubriría un %.

esto es legal?. si lo tengo a todo riesgo AL MENOS digo yo que me debería cubrir la radio de serie y montaje no? que sean unos 1200 me parece, pues que me cubriera eso, y luego ya yo si quiero montar por ese importe o menos incluso, por mi cuenta en otro sitio otra radio doble din, que me saldría más barato y sería mejor que la de serie, poder hacerlo.

qué os parece?. es legal eso que me quieren liar?. el no cubrirme la de serie completamente???

En algunos seguros a todo riesgo, en las condiciones particulares, te incluyen objetos propios que tengas en el vehículo hasta una cantidad. En otros casos se pueden reclamar por una clausula mal descrita que pone "extras del vehículo" o similar. Yo echaría un vistazo en primer lugar a las condiciones particulares.

El seguro te pone pegas si tienes dentro del coche un equipo de 1000 € por ejemplo y no lo has declarado. Esto es así, porque estarías engañando al seguro para pagar menos. Es obvio. A lo sumo, como han dicho te pueden pagar el precio del equipo de "serie", por lo que también es obvio, estarías recibiendo un porcentaje del valor del equipo de música que tenías instalado.
Visto lo listos que son los seguros, si no has declarado nada no te van (lógicamente) a pagar nada.
Aunque te joda (que es lo lógico) ponte del otro lado de la barrera y lo entenderás mejor.

Cuando hice la póliza de seguro de mi coche, declaré un valor (creo que 6.000€), en accesorios opcionales.
3 respuestas