Nueva decisión judicial avala la modificación de consolas y las copias de seguridad

_dabla_ escribió:
excess escribió:es que es como querer multar a una tienda por vender cuchillos porque se pueden usar para matar gente... esto qué es? minority report?

Es uno de los símiles más acertados que he leído. +1


Hombre, acertado entre comillas, comparar matar gente con jugar juegos descargados, es un poco heavy XD no se, podemos compararlo con fumar en la parada del autobus, hablar alto en el hospital, cruzar donde no hay paso de cebra, esas cosillas hombre XD
Todos sabemos para que se usan realmente los cartuchos o swap. Doble moral. En este caso fallan las leyes porque el que sale perdiendo en realidad es el desarrollador del juego que tanto nos gusta y del que creamos "backup" para que no se nos estropee el original.

Ni los defiendo ni los critico, simplemente he pasado a no consumirlos y a apoyar un poquito al sector.
Stilo16v escribió:Todos sabemos para que se usan realmente los cartuchos o swap. Doble moral. En este caso fallan las leyes porque el que sale perdiendo en realidad es el desarrollador del juego que tanto nos gusta y del que creamos "backup" para que no se nos estropee el original.

Ni los defiendo ni los critico, simplemente he pasado a no consumirlos y a apoyar un poquito al sector.


"Sale perdiendo".
Si un desarrollador sale perdiendo perfectamente puede no distribuir a nuestro pais.
No es que somos piratas? pues no sacan los juegos en nuestro pais. Pero vaya por dios que salir salen todos. Entonces sera que no pierden tanto.

Cuando en realidad no es que pierdan nada, solo que sus beneficios son "teoricamente algo inferiores". Ya que tampoco hay ninguna garantia de que las personas que piratean vayan a comprar los juegos que piratean.
Asi, si hay que elegir entre que una persona no vaya a la carcel o pierda su negocio, comparando/alegando con que una compañia que gana beneficios con su trabajo diariamente, y no tiene un perjuicio real y demostrable, deba ganar hipoteticamente mas.... me parece que la justicia funciona cuando defiende los negocios "cuestionables" y a los usuarios legitimos de backups (por pocos que sean si esque hay alguno).

Asi que realmente no es que fallen las leyes, mientras una sola persona tenga un derecho, aunque viva en un barco pirata, si la ley funciona lo que hay que criticar no es la ley, en todo caso el eterno debate sobre la pirateria.
Ernestorrija escribió:
_dabla_ escribió:
excess escribió:es que es como querer multar a una tienda por vender cuchillos porque se pueden usar para matar gente... esto qué es? minority report?

Es uno de los símiles más acertados que he leído. +1


Hombre, acertado entre comillas, comparar matar gente con jugar juegos descargados, es un poco heavy XD no se, podemos compararlo con fumar en la parada del autobus, hablar alto en el hospital, cruzar donde no hay paso de cebra, esas cosillas hombre XD


Más que acertado diría yo, habla del uso que le des a lo que compras. El cuchillo que compras en la tienda es para la cocina supuestamente, lo que luego se haga con él es otra cosa. Lo mismo ocurre con la modificación de consolas, los jueces dejan claro que no es ilegal modificarlas para jugar con tus buckups legales. Lo de juegos descargados lo acabas de decir tú, eso si es un uso ilegal de una consola modificada, no te confundas, saludos.
Y van...con mis consolas hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero.
saludos
Bien, porque cada uno con lo que ha comprado hace lo que quiere. Otra cosa es que lo utilizen con animo de lucro que no lo veo bien.
pienso piratear hasta la tostadora si se puede...
Bananika escribió:pienso piratear hasta la tostadora si se puede...


Puedes empezar por la Roomba. [fumando]

http://hackingroomba.com/
que le den por culo a nintendo y a sony.
nintendo vendiendo hadware obsoleto a precio de oro, da tanto asco esta compañia que vende consolas que ni puede competir con otras de hace 7 años que se lanzaron.

sony y sus juegos de mierda como hacen los demas viéndolos por fascículos.

cosas de la vida, a un ladrón le gusta robar pero no le gusta que le roben a el.
A buenas horas crean la ley. Como siempre la tecnologia va por delante...
gucci78 escribió:que le den por culo a nintendo y a sony.
nintendo vendiendo hadware obsoleto a precio de oro, da tanto asco esta compañia que vende consolas que ni puede competir con otras de hace 7 años que se lanzaron.

sony y sus juegos de mierda como hacen los demas viéndolos por fascículos.

cosas de la vida, a un ladrón le gusta robar pero no le gusta que le roben a el.


De acuerdo contigo, pero no te olvides de Micro$oft, tiene todos los defectos de $ony más el añadido de que hay que pagar por jugar online.
y cuantas decisiones y contradecisiones judiciales de estas van ya? Y lo mas importante,cuantas mas nos quedan aun?
Fumadikto escribió:... y como no pueden por esta vía lo intentaran por otras, como añadir un sensor o artilugio que dañe/formatee/inutilice la consola al ser abierta sin las herramientas oficiales del Servicio Técnico. [Ooooo]

jajaja me has recordado a los rumores esos del "sony timer" jaja xDD
Bueno desde mi punto de vista me parece perfecto, si bien es verdad que sirven para cargar copias, tambien hay que ver que al comprar una consola el propietario adquiere el derecho a modificiar esa consola, en esto incluso se puede incluir que puedas venderla, regalarle o hacerle un sin fin de cosas, por eso es que se llama propieatario porque es tuyo, propio ademas que obtienes cuando compras tu consola del señorio real sobre el objeto en resumidas cuentas no tienen porque meterse las compañias con lo que es legitimente tuyo y si quieres lo puedes hasta metertelo por el ort.... y ellos no tienen que meterse, para que entiendan estas grandes empresas buitres.
PussyLover escribió:
Bananika escribió:pienso piratear hasta la tostadora si se puede...


Puedes empezar por la Roomba. [fumando]

http://hackingroomba.com/

pues te reiras pero tengo una roomba de esas jajajajaaj
Me parece genial que se modifiquen consolas.Gracias a ello puedo jugar a mi colección de wii desde disco duro sin forzar el lector o probar juegos que poseo y no han salido aquí (Trauma Team,Excite Bots,Mario Baseball).

Pero vamos, mi caso no es la norma y no hay más que ver hilos oficiales de juegos en los que la gente comparte impresiones sobre juegos a los que oficialmente aún le quedan días o semanas por salir.
cuando hacen redadas en las tiendas bien que sale como noticia en los telediarios. pero cuando las grandes compañias pierden los juicios contra las pequeñas tiendas que pasa, que eso ya no es interesante de sacarlo en los telediarios? o es que esa noticia ya no esta subvenciona?
67 respuestas
1, 2