Nueva decisión judicial avala la modificación de consolas y las copias de seguridad

Imagen

Un nuevo sobreseimiento judicial avala la legalidad de los accesorios y dispositivos para la modificación de consolas y su uso, entre otras cosas, para cargar legítimas copias de seguridad de juegos originales. El caso correspondía a una serie de denuncias acumuladas contra nuestro patrocinador discoazul, que a pesar de haber tenido ya un sobreseimiento similar en 2009, siguió sufriendo el acoso de aDeSe, Nintendo y Sony.

Ahora, un juez de Lugo ha vuelto a dar la razón a la tienda, declarando que la venta o instalación de modchips, discos de carga, cartuchos flash y dispositivos similares no incumple el código penal. A continuación podéis leer la parte más suculenta del auto:

Habida cuenta de que no obran en autos elementos que acrediten la especifidad técnica de los dispositivos como elemento del tipo del art. 270.3 del Código Penal, procede el sobreseimiento. Así, el tipo sólo se cumple cuando el sistema, medio o instrumento fabricado, importado, distribuido o del que meramente se dispone tiene por finalidad específica la supresión o neutralización de la protección de un programa de ordenador.

En el presente caso no se cumple tal condición pues los chips informáticos y el sistema Swap Magic comercializado en el establecimiento de los imputados, si bien es cierto que pueden usarse para poder utilizar juegos “piratas’ en la videoconsola, sirven también para realizar otras funciones perfectamente legítimas y que no lesionan en modo alguno el derecho de propiedad intelectual, como permitir jugar con juegos originales de otros países o utilizar copias de seguridad de juegos originales; es decir, tales chips o sistemas no tienen por destino específico facilitar la supresión de la protección de programas de ordenador, y, por lo tanto, la venta e instalación en videoconsolas de tales chips o sistemas no es típica.
Menos mal que algunos jueces tienen sentido comun, que pesados nintendo y compañia con querer impedir que modifiquemos algo que hemos pagado con nuestro dinero...
Que se jodan los putos lobbies, que van sobradisimos de pasta y siempre buscan como sacarnos mas, sea legal o no. Sony por un lado habla de pirateria, y por otro lado habla de cargarse la 2ª mano y el alquiler (el alquiler me parece lo mas pirata de la historia a mi xD, que la tienda paga un juego, y luego lo alquila, fiesta). Tambien van a por la importacion, por ejemplo, en PS3, ciertos juegos que si se compraban en UK no venian en Español, siendo multis..... Mucha jeta creo yo, espero que los jueces, lo crean tambien, y parece que es el caso. Lo dicho, que se jodan y cierren la puerta al salir.
es que es como querer multar a una tienda por vender cuchillos porque se pueden usar para matar gente... esto qué es? minority report?
Cuantas veces hace falta decirlo para que los buitres estos dejen de acosar a las tiendas de modificación de consolas?

Malditas sabandijas.... [+furioso]
Da igual lo que digan los jueces, en cuanto los Lobbies Yankis digan que eso no hay que pemirtirlo a cambiar las leyes si hace falta.
excess escribió:es que es como querer multar a una tienda por vender cuchillos porque se pueden usar para matar gente... esto qué es? minority report?

Es uno de los símiles más acertados que he leído. +1
Joder ya cansan con tanta denuncia, que se dediquen a crear mejores juegos y no 1 joya por cada 10 bazofias ostia!
me alegro por la noticia,de verdad

solo espero que la mano negra de los gobiernos no manipulen a los jueces
Para los que vengan a decir cosas como "que verguenza, todo dios sabe para que sirven esos aparatos" "asi van las empresas creadoras a la ruina" bla bla bla...solo una pregunta. ¿Teneis algun disco duro multimedia, reproductor DVD/BR que lea copias o MP3/MP4/ Movil (Iphone por ejemplo) Multimedia?
Me emociono al ver que aún quedan jueces justos [risita]
...y ya van... a ver si se cansan ya.
gominio está baneado por "Game Over"
Me la juego y le voy a poner una pegatina a mi consola VIVO AL LIMITE
Me alegro por la decisión, aunque esta gen, no necesite comprar nada, con un par de resistencias y diodos me hice el jtag xD
Elm1ster escribió:Da igual lo que digan los jueces, en cuanto los Lobbies Yankis digan que eso no hay que pemirtirlo a cambiar las leyes si hace falta.

+1
Lo que deberíamos de hacer es dejar de comprarle a estos chupasangre...
Esto es como los growshop las semillas se pueden vender, luego el uso q le de cada uno no es problema del vendedor...
Muy bien, de vez en cuando salen jueces coherentes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que se jodan, que asco me dan estos usa con sus aires de superioridad y lider mundial , somos el culo del mundo.
... y como no pueden por esta vía lo intentaran por otras, como añadir un sensor o artilugio que dañe/formatee/inutilice la consola al ser abierta sin las herramientas oficiales del Servicio Técnico. [Ooooo]
pues ahora a por sony, por sus baneos por tan solo tener instlado un cfw...
No entiendo el empeño de las compañias en querer seguir siendo dueñas de un articulo que han vendido... Yo con mi consola hago lo que me da la gana, como si la quiero usar de pisapapeles... Quieren cargarse hasta el mercado de segunda mano a base de codigos online, vinculación a cuentas, etc... Espero que propuestas como Ouya y otras iniciativas mas cambien en gran medida el modelo de negocio.
Pues a estos acosadores llamados aDeSe, Nintendo y Sony, ni un duro más de mi parte. La próxima generación será consola de Microsoft o simplemente un buen PC. Que vigilen estos buitres del copyright porque el acoso se les puede girar en su contra, y sino que se lo digan al rey del pollo frito que hoy ha declarado ante la Audiencia Nacional por sus presuntos delitos con la SGAE.
el juez seguro tiene una consola modificada y le afecta si que si jjjejejejje
Me alegro mucho por discoazul, en su momento les compre bastantes swap XD
dexmaster84 escribió:el juez seguro tiene una consola modificada y le afecta si que si jjjejejejje


+1

http://www.youtube.com/watch?v=SiMHTK15Pik
El problema que veo es que al final, alguna decisión será favorable hacia el lado que nadie quiere, y creará jurisprudencia.
excess escribió:es que es como querer multar a una tienda por vender cuchillos porque se pueden usar para matar gente... esto qué es? minority report?


Jeje, muy bueno eso [beer]
jiXo escribió:
Imagen

Un nuevo sobreseimiento judicial avala la legalidad de los accesorios y dispositivos para la modificación de consolas y su uso, entre otras cosas, para cargar legítimas copias de seguridad de juegos originales. El caso correspondía a una serie de denuncias acumuladas contra nuestro patrocinador discoazul, que a pesar de haber tenido ya un sobreseimiento similar en 2009, siguió sufriendo el acoso de aDeSe, Nintendo y Sony.

Ahora, un juez de Lugo ha vuelto a dar la razón a la tienda, declarando que la venta o instalación de modchips, discos de carga, cartuchos flash y dispositivos similares no incumple el código penal. A continuación podéis leer la parte más suculenta del auto:

Habida cuenta de que no obran en autos elementos que acrediten la especifidad técnica de los dispositivos como elemento del tipo del art. 270.3 del Código Penal, procede el sobreseimiento. Así, el tipo sólo se cumple cuando el sistema, medio o instrumento fabricado, importado, distribuido o del que meramente se dispone tiene por finalidad específica la supresión o neutralización de la protección de un programa de ordenador.

En el presente caso no se cumple tal condición pues los chips informáticos y el sistema Swap Magic comercializado en el establecimiento de los imputados, si bien es cierto que pueden usarse para poder utilizar juegos “piratas’ en la videoconsola, sirven también para realizar otras funciones perfectamente legítimas y que no lesionan en modo alguno el derecho de propiedad intelectual, como permitir jugar con juegos originales de otros países o utilizar copias de seguridad de juegos originales; es decir, tales chips o sistemas no tienen por destino específico facilitar la supresión de la protección de programas de ordenador, y, por lo tanto, la venta e instalación en videoconsolas de tales chips o sistemas no es típica.



como decia la cancion...esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no......... y mañana será ilegal y al otro no y vuelta al .esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no..........esta si...esta no.........¡¡¡


en fin
Espero que en muuuuuuchoooo tiempo no ocurra eso.
Pues pese a ser legal y todo lo que querais, yo puse a la venta en compra-venta un kit de flasheo de x360 de x360 usb, + probe + CK3 Pro. Y me chapasteis el hilo en 3 minutos.

:-|
¿Como era? ...ya recuerdo

LA CONSOLA ES MIA Y LA MODIFICO SI ME DA LA GANA.

Punto.
Siguiente por favor... [toctoc]
Retrocade escribió:Pues a estos acosadores llamados aDeSe, Nintendo y Sony, ni un duro más de mi parte. La próxima generación será consola de Microsoft o simplemente un buen PC. Que vigilen estos buitres del copyright porque el acoso se les puede girar en su contra, y sino que se lo digan al rey del pollo frito que hoy ha declarado ante la Audiencia Nacional por sus presuntos delitos con la SGAE.


Para tu desgracia a Adese se lo vas a pagar en tus impuestos ya que ya está estipulado la compensación, así que mal mal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo mismo que las tarjetas de crédito y que luego las utilizen para hacerse una raya. ¿Qué culpa tiene el banco?
geniallll asi da gusto recibir noticias,si yo la compro hago lo que quiera con ella
Eskarina escribió:Pues pese a ser legal y todo lo que querais, yo puse a la venta en compra-venta un kit de flasheo de x360 de x360 usb, + probe + CK3 Pro. Y me chapasteis el hilo en 3 minutos.

:-|



Zass en toda la boca...
SMaSeR escribió:Sony por un lado habla de pirateria, y por otro lado habla de cargarse la 2ª mano y el alquiler (el alquiler me parece lo mas pirata de la historia a mi xD, que la tienda paga un juego, y luego lo alquila, fiesta).


Perdona,pero yo tengo un videoclub, y no es lo que crees, ignorando la mala situacion de esta epoca,incluso en sus buenos tiempos,los juegos mayormente son ruina. Porque tienes que lidiar con la gente que no los devuelve... que te los traten como la mierda... etc etc y al final,el beneficio que da es ridiculo...Actualmente solo tenia ya de PS3 dado que lo demas estaba mas que pirateado,y desde hace un año que ni de PS3 traigo porque para que?

La gente coge se lo copia o descarga,yo pago 70€ y le saco 10€!
Tanto que dicen de que los americanos se meten en todo pleito que se presente y mirad ahi quien esta: Sony y Nintendo en su caza de brujas... Vergonzoso.
pasito a pasito se llega a todos los sitios,esta costando pero a la larga se daran cuenta que el modificar una consola no significa que sea para ponerle juegos piratas,
Mas les valdria cuidar a sus usuarios, quitando DLC´s, no dando por culo con el tema de la segunda mano, no poniendo los juegos a 70€ y un largo etc. En vez de estar persiguiendo y persiguiendo.

Esto parece el cuento de nunca acabar de verdad
Que se jodan!! ojala quiebren asi espavilan, y que metan mas horas en mejorar su catalogo de juegos.
Porque esta generacion en comparacion con snes, ps y ps2 en mi opinion es es una mierda... la generacion de dlcs y sacacuartos...
enhorabuena, vale ya de especular
_dabla_ escribió:
excess escribió:es que es como querer multar a una tienda por vender cuchillos porque se pueden usar para matar gente... esto qué es? minority report?

Es uno de los símiles más acertados que he leído. +1


¿Y que tal los que venden azúcar y pan, los van a penalizar si un diabético tiene una crisis?


Saludos
misterjano escribió:
SMaSeR escribió:Sony por un lado habla de pirateria, y por otro lado habla de cargarse la 2ª mano y el alquiler (el alquiler me parece lo mas pirata de la historia a mi xD, que la tienda paga un juego, y luego lo alquila, fiesta).


Perdona,pero yo tengo un videoclub, y no es lo que crees, ignorando la mala situacion de esta epoca,incluso en sus buenos tiempos,los juegos mayormente son ruina. Porque tienes que lidiar con la gente que no los devuelve... que te los traten como la mierda... etc etc y al final,el beneficio que da es ridiculo...Actualmente solo tenia ya de PS3 dado que lo demas estaba mas que pirateado,y desde hace un año que ni de PS3 traigo porque para que?

La gente coge se lo copia o descarga,yo pago 70€ y le saco 10€!

Si eso tengo claro que vosoros sufriis, yo tenia una tienda de videojuegos... pero siempre dije que el gram auge del videojuego lo sufrio españa cuand de 2500 ptas que valia un juego, lo pasaron a 875, todo el mundo se los compraba.... pq no hacen ahora lo mismo?
Eskarina escribió:Pues pese a ser legal y todo lo que querais, yo puse a la venta en compra-venta un kit de flasheo de x360 de x360 usb, + probe + CK3 Pro. Y me chapasteis el hilo en 3 minutos.

:-|


Que sea legal o no no significa que esté su venta permitida en EOL, normalmente algun kit de estos se suele permitir siempre y cuando se venda con su correspondiente consola, cualquier cosa consúltala en feedback C/V
Si las marcas algun dia acaban con los mod chip y tal se les acabaron las ventas de consolas. Creo que a ellas les interesa el que un usuario pueda modificar su consola para poder cargar copias de seguridad y juegos de otros paises. Creo que el mas del 80% de las consolas de este mundo estan modificadas para tal fin.
67 respuestas
1, 2