Cuello de botella Cpu

Gente pues tengo aqui un portatil bastante majo

17" 1920x1200
Core 2 Duo T9500 2,6
6 GB ram
SLI 2 grafica 9800M GTX
Adaptador PhysX
Visor LCD

este es el portatil por cierto
http://www.youtube.com/watch?v=ocgygoRv6BM

resulta que en graficas el portatil tira muy bien
pero el prosesador va muy justo para juegos actuales
probe hayer con el f1 2012 y el prose se pone al 100% y las graficas se quedan en un 50 60%
de fps no va del todo mal con todo en calidad alto se queda en 35 40 Fps
otros juegos menos exigentes de cpu tira muy bien con todo al maximo sin problemas
habria alguna manera de mejorar el rendimiento de la cpu ?
o que valores bajar en los juegos para disminuir la carga del cpu?

tampoco es que juegue mucho pero tengo esa duda de si se puede hacer algo por el
cambiar el cpu descartado ya que mayores a este ya son los X9000 y los e visto en ebay a mas de 250 euros y pa lo poco que jugare no es plan
saludos
Si fuese una torre te diría que hicieses OverClock, pero siendo un portátil te diré que juegues a otros juegos. No sé si habrá formas de reducir la carga del procesador en el juego pero podrías empezar por cerrar tareas de windows que no necesites, y así tener libre de carga el procesador antes de empezar a jugar.
el cuello de botella principal para jugar es esa GPU, no la CPU
como va a ser la gpu si no pasan del 50% de carga recordemos que no es una 9800M gtx sino que es un sli (osea 2 grafricas) aunque no son modernisimas tiene mas que sufisiente potencia para tirar de juegos actuales
en los juegos en que la cpu no es tan importante vease
juegos como crysis 2 se puede jugar en alto a mas de 60 fps sin problemas con las graficas rosando el 99% de utilizacion
en cambio en batlefield 3 que tira un poco mas de cpu pos las graficas rondan el 60% de utilizacion
es cuando pongo juegos que tiran mas de cpu donde falla
voy a probar con otro tipo de windows haber si hay alguna mejoria igual no tengo muchas esperanzas que sea eso
si alguien tiene una idea
¿que programas utilizáis para saber a que rendimiento esta el Micro y la gráfica en cada juego?
utilizo el aida 64 combinado con el lcd logitech que tiene el portatil (como los que lleban los teclados G16)
tambien lo probe con msi afterburner por si las dudas estaban erroneas las lecturas y me da los mismos resultados
5 respuestas