Review OCZ Vertex4 SATA3 2.5" SSD 64GB

Hola a todos,
Estoy pensando en comprar un SSD para meter s.o. (windows 7 64bits) y los programas (photoshop, nero, video HD, ...) vamos lo típico para foto y video. Después de mucho leer veo q practicamente todos recomiendan el crucial M4 pero creo que me voy a decidir por el OCZ Vertex4 SATA3 2.5" SSD 64GB que vale 3€ más pero está por encima en prestaciones.
Os pongo esta review por si alguien está dandole vueltas como yo a poner un SSD y q no se pase de 70€ más o menos.
http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=10
Cuidao con programas tipo paquete de Adobe entero, que con ese paquete y dos mas, ya no tienes disco duro, porque es de 64 gb, te aconsejaria el de 128 gb.
Elrohin escribió:Cuidao con programas tipo paquete de Adobe entero, que con ese paquete y dos mas, ya no tienes disco duro, porque es de 64 gb, te aconsejaria el de 128 gb.

+100 estoy con el compañero estiraste y pilla uno de 128 Gb el de 64 es tirar el dinero yo me espere y compre el de 128 Gb que es mejor yo tengo este
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
De segunda mano me salió por 60€ con 3 meses y pocas horas de uso
360 nat no tienes cuello de botella con esa grafica y tu micro que tienes puesto en la firma?
Elrohin escribió:360 nat no tienes cuello de botella con esa grafica y tu micro que tienes puesto en la firma?

No, va bien además tengo OC a 4,2 Ghz y igual pronto me pillo un i5 3570K y una placa Maximus V
Pero por lo que me costo la placa el micro y las RAM y RL me deje 300€ y cuando lo pille en verano Intel estaba muy caro y me mereció la pena dejármelo en el AMD ya que pille una muy buena placa base además ya venia de un AMD .
Elrohin escribió:Cuidao con programas tipo paquete de Adobe entero, que con ese paquete y dos mas, ya no tienes disco duro, porque es de 64 gb, te aconsejaria el de 128 gb.

Me pones en duda con los 64Gb pero ahora no está la cosa para gastarse 100€ en un disco para sistema. Hay que tener en cuenta que yo no uso el ordenador para jugar, vamos que no tengo ningún juego instalado, ni intención. He estado mirando lo que ocupan los programas mas o menos y creo que si me sirve:
Windows 7 64bits necesita 20Gb, Adobe photoshop cogiendo la versión más completa (q no es la que tengo) son 10,5Gb, Nero 12 platinium 5Gb (yo tengo una inferior pero me estoy tirando por alto), para office 2010 professional 3Gb y para video por ejemplo Vegas Pro 12 Suite overview
2Gb (aunque en el paquete anterior de photoshop va incluido el Premier que es para video). Esto hace un total de 40,5Gb me sobran 23,5Gb yo creo que esta bien, ¿no?. Teniendo en cuenta que siempre me he ido a los mas completos para no quedarme corto.
¿Me falta algo? Más que nada por que no quiero comprar algo que no me sirva.
Gracias.
Si te instalas, unos programas como antivirus, office completo, No poner los temps en otra unidad, las actualizaciones de window, te kedan mucho menos, porque reales tienes 58 gigas, te lo dice una persona que tiene un disco SSD de 64 y otro de 128.
Elrohin escribió:Si te instalas, unos programas como antivirus, office completo, No poner los temps en otra unidad, las actualizaciones de window, te kedan mucho menos, porque reales tienes 58 gigas, te lo dice una persona que tiene un disco SSD de 64 y otro de 128.

Muchas gracias Elrohin, entonces seguramente espere un poco para comprar el de 128Gb, pues lo dicho, no quiero compra algo que no me sirva.
Y el de 128GB lo veis suficiente o recomendáis uno de 256GB? Cuánto ocupa el Windows más los programas básicos (Office, Chrome, etc).
Gracias.
Yo voy a ponerle uno ahora al portátil y desde luego será como mínimo de 128GB. Me gustaría el de 256GB pero no me gusta gastarme tanta pasta en un SSD. Si bajan de aquí a que me lo compre pues entonces puede que caiga, sino, uno de 128GB. Será o el crucial M4 o el de samsung.

Entiendo que el precio del de 64 GB es tentador, pero en cuanto le metas el windows y el office se te queda nada para tus programas, al menos eso es lo que me pasa a mí.

_napster_ escribió:Y el de 128GB lo veis suficiente o recomendáis uno de 256GB? Cuánto ocupa el Windows más los programas básicos (Office, Chrome, etc).
Gracias.

128GB lo veo suficiente en caso de que quieras tener los programas necesarios y algún que otro juego pequeño. Después de instalar windows en un SSD de 60 GB (que se quedan en 55GB) me quedan 30 GB y luego al instalar varios programas, office y demás unos 25 GB. Yo con uno de 128Gb me conformo, pero preferiría el de 256GB si estuviera algo más barato.

Saludos.
Hmm.... Y qué tal veis un disco de 64GB para una instalación de linux, y colocar el SSD en vez del DVD del portátil?

Mi partición del sistema sólo ocupa 10GB.... Y tampoco me quiero gastar demasiado dinero... ;)

Si el disco es SATA3, y mi controladora admite hasta SATA2, merece la pena?
10 respuestas