Solución a los cuelgues en The Getaway durante los vídeos (para OPL y HDL)

Tras lurkear durante unos cuantos años por EOL, me he dedicido a abrir una cuenta y me estreno con este post.

Ayer empecé a jugar a The Getaway y me encontré que el juego se congelaba en los "vídeos" (realmente son escenas renderizadas en tiempo real, pero al grano). El problema se presentaba tanto con Open PS2 Loader como con HD Loader. He visto por lo menos otro par de posts en EOL comentando el problema usando HDL.

Bien, la solución que he descubierto en Open PS2 Loader es desde la lista de juegos abrir las opciones del juego (presionando triángulo) y poner el "DMA Mode" en MDMA0, es decir, la velocidad más lenta de acceso. Si no teneís creada en el HDD una particion llamada "OPL" para el Open PS2 Loader v0.9 no podreís guardar las opciones, así que cada vez que queraís jugar tendreís que volver a poner la el modo MDMA0 y arrancar el juego desde "Test".

En el caso del HD Loader debería funcionar también, pero haría falta una versión parcheada que permita configurar los modos MDMA/UDMA (el HDL v0.8c, por ejemplo, NO los trae por defecto).

Espero que a alguien le sirva de ayuda
Saludos
Hola,

por favor no hay necesidad de abrir un hilo para reportar compatibilidad de un juego cuando
están las listas de compatibilidad para ello:

Para el disco duro interno si es lo que estás usando, ponlo en este hilo con toda la información
requerida sobre el juego:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Y si fuera el caso para juegos cargados por USB o Red es este otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Saludos.
Perdon, había considerado que igual que se habían abierto posts pidendo ayuda sobre el problema era ideal abrir otro para postear la solución (ya que en los otros no se podían publicar respuestas por estar archivados).

hilo_cuelgues-en-the-getaway-en-hdloader_1222169
hilo_alguien-que-se-haya-pasado-the-getaway-con-hdloader_762755

Bueno, ya lo he puesto donde me has dicho. Por favor, si algún mod lee este post que cierre/borre el hilo si lo ve adecuado.

Saludos
2 respuestas