Desbloquear nucleo oculto

Buenas. Compré el PC actual hace un tiempo, hará como unos 9 meses, pero nunca tuve interés por desbloquear el 4º nucleo de mi procesador que, según he leído y tal, en este procesador en especial es muy posible que se pueda. No tengo mucho conocimiento sobre esto, así que os quería pedir algo de ayuda para desbloquearlo >.<

Muchas gracias y un saludo.
Es una opcion que tiene que tener la placa base en la BIOS, cada marca es algo distinta, consulta el manual de la placa.

Suele estar en la configuracion avanzada, en CPU, con algun nombre como Core Unlocker.

Saludos.
Busca en la bios: ACC (advance clock calibration)
Tienes que tener además un southbridge compatible.
Aparte de lo que te han dicho ya, seria mas fácil saber que placa base tienes y así decirte si soporta el desbloqueo de mas cores, también ten en cuenta que por mucho que logres desbloquearlo con suerte, no quiere decir que vaya a funcionar o ser estable ese core de mas.
Muchas gracias a todos.
Pues la placa base que tengo, es la que hay en mi firma (lo siento por no poneros por aquí el link, pero ahora estoy desde el móvil) y según creo recordar, esa placa base sí que tiene lo de desbloqueo de núcleos.
Otra cosa, ¿qué es eso de que no sea estable?
Y una ultima pregunta, ahora mismo la temperatura que tiene el procesador después de varias horas de uso es unos 40 grados (creo que está bien). Si desbloqueo el otro, ¿aumentaría mucho?

El 960T no tiene 1 si no 2 núcleos latentes.

Yo conseguí desbloquear uno fácilmente con una ASUS M4A78LT-M y después con una ASUS M5A78L, ambas cuentan con tecnología core unlocker y admiten un buen OC así que me vino de pm para mutarlo con solo pulsar una tecla y recalibrarlo a mi gusto.

Las caracteristicas de tu placa en la pagina del fabricante no mencionan la función core unlocker en ninguna de sus revisiones, tendrás que mirar en el panel de tu BIOS a ver si por ahí hay alguna opcion "escondida", si no no podrás desbloquear.

Te dejo como me enseñaron a calibrarlo bien en caso de que lo consigas y te salga estable:

http://www.elotrolado.net/hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975
Envenom escribió:Muchas gracias a todos.
Pues la placa base que tengo, es la que hay en mi firma (lo siento por no poneros por aquí el link, pero ahora estoy desde el móvil) y según creo recordar, esa placa base sí que tiene lo de desbloqueo de núcleos.
Otra cosa, ¿qué es eso de que no sea estable?
Y una ultima pregunta, ahora mismo la temperatura que tiene el procesador después de varias horas de uso es unos 40 grados (creo que está bien). Si desbloqueo el otro, ¿aumentaría mucho?

Pues que estén ahí no significa que funcionen o que lo hagan bien. (puedes tener cuelgues porque esté uno malo, compraste un 4cores y tienes garantizado que funcione 4cores) Es una lotería. Puede que tengas 2 extras funcionado, solo uno de los 2 extras o ninguno, de todas formas además de desbloquear los cores seguramente por lo que he leído por ahí puede que haga falta subir ligeramente el voltaje del CPU.
6 respuestas