Qué os parece este pc para no jugar

Hola a todos los miembros del foro,

me quiero comprar unos componentes para montar un nuevo ordenador. Del antiguo puedo aprovechar poco así que pongo lo que voy a cambiar

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Edition
Placa Base: GigaByte GA970ADS3-00
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 Memoria DDR3
Fuente de alimentación: Nox Urano SX 500W Fuente
Tarjeta Gráfica: MSI Radeon HD 6450 2GB GDDR3 LP Tarjeta Gráfica

Comentarios a esta configuración:
- el procesador me parece bueno en relación calidad/precio,
- la placa base por lo que he leido en foros no está mal, tiene usb 3.0, sata 3, ... y sirve para AM3+ por si algún día amplio ...
- la memoria no sé si 8 o 16 Gb, pienso que es lo más importante del ordenador, y va a hacer que dure más tiempo, además me va a venir bien para virtualizar
- la fuente de alimentación yo habría cogido una genérica, pero he leido que mejor que sea de marca ...
- y la tarjeta gráfica porque la que tengo es AGP. Y no es la más mala, pero como no voy a jugar ...

El ordenador principalmente lo voy a utilizar sobre todo para programar, virtualizar, y lo que se hacen en todos: navegar, escuchar música, ver videos, .... Pero no lo voy a utilizar para jugar. (y si juego es a juegos muy antiguos)

Como veis la configuración se basa en un presupuesto bastante ajustado, pero si consideráis necesario alguna mejora, la tendría en cuenta.

Gracias y un saludo
Cumple sobradamente para lo que quieres.
yo quitaria la grafica esa y pondria un amd a10, que total.. si no es para jugar te va a ir sobrado y te ahorras la grafica de gama baja-media...
est3ban129 escribió:yo quitaria la grafica esa y pondria un amd a10, que total.. si no es para jugar te va a ir sobrado y te ahorras la grafica de gama baja-media...

Lo he estado mirando y si pongo el a10 me ahorro unos 10 euros. ¿Merece la pena? ¿Cual es mejor combinacion?

Y ¿creeis que con esa fuente va bien o deberia poner mas watios?
Grodomio escribió:
est3ban129 escribió:yo quitaria la grafica esa y pondria un amd a10, que total.. si no es para jugar te va a ir sobrado y te ahorras la grafica de gama baja-media...

Lo he estado mirando y si pongo el a10 me ahorro unos 10 euros. ¿Merece la pena? ¿Cual es mejor combinacion?

Y ¿creeis que con esa fuente va bien o deberia poner mas watios?

El ordenador solo cambiando la grafica te vale para jugar perfectamente y tienes la ruta de pillar un piledriver mas adelante , meterte un A10 por otra parte te metes en slot FM2 que tambien va a tener mas procesadores, pero hoy por hoy te va a dar mas rendimiento ese 965 BE y mas si vas a jugar a juegos antiguos

No obstante ambas opciones son buena idea, recuerda si te vas a por el A10 que a las APUS les encanta memoria cuanta mas rapida mejor y por supuesto en dual channel.

Luego sobre tus comentarios todo correcto, muy buena placa, si, mejor esa fuente y con 8 GB deberias ir sobrado
eso es lo que pillaria yo, el a10, podras jugar al skyrim por ejemplo en graficos medios.

si mas adelante quieres jugar en ultra a los juegos y demas pues te pillas una grafica de 50€ ATI y te haces un crossfire con el a10 y listo, a jugar con los FPS que te de la gana :o
Buscaria una placa con grafica integrada.
Pondria 8gb de ram.
@ntuan escribió:Buscaria una placa con grafica integrada.
Pondria 8gb de ram.

¿que placa me recomiendas con grafica integrada?

¿Tan descabellado veis 16gb de ram? con vuestros comentarios me estoy pensando en poner 8gb. La idea de los 16gb era para virtualizar y porque ahora salen "relativamente" baratas, dentro de unos años si decido ampliar el equipo me va a costsr mas trabajo encontrarlas y me van a costar mas caras, pero vamos que estoy viendo que con 8 voy que me estrello.
placa con grafica integrada no hombre xD el amd a10 que es cpu + gpu...

yo tengo un i5 con 16gb de ram y no lo veo para nada descabellado.... el VMWare echa humo.
Para el uso que le vas a dar, 16 gb es recomendable, sobre la fuente, huye de las NOX Urano, estas fuente destroza la integridad del ordenador XD almenos ponte una thermaltake o cooler master, pero nunca una nox urano. cuando elijas una cpu, elije cpu con VT, esto sera muy útil para la emulación con VMWARE. te aconsejo que te pilles el AMD Phenom 2 965, rinde mejor que el trinity.
kevin! escribió:Para el uso que le vas a dar, 16 gb es recomendable, sobre la fuente, huye de las NOX Urano, estas fuente destroza la integridad del ordenador XD almenos ponte una thermaltake o cooler master, pero nunca una nox urano. cuando elijas una cpu, elije cpu con VT, esto sera muy útil para la emulación con VMWARE. te aconsejo que te pilles el AMD Phenom 2 965, rinde mejor que el trinity.

Yo no estaria tan seguro de que el phenom rinda mas que el A10...
Aqui teneis una comparativa: http://www.anandtech.com/bench/Product/675?vs=102

Ademas, el a10 lleva la grafica integrada y es bastante buena. Te ahorras un pico... en la grafica.

Y que conste que yo tengo un i5 3570K... soy antiamd... pero si es bueno es bueno...
De virtualización no entiendo mucho pero si sé que en este caso contra mas cores mejor, no te olvides que se sigue vendiendo el Phenom II X6 1045T a un muy buen precio, y quizás sea una opción que no te has planteado.

Un saludo.
Vamos a recapitular un poco, el presupuesto lo voy a hacer entre Amazon y Pccomponentes

Eĺ PROCESADOR por lo que he visto, por vuestras opiniones y para lo que yo quiero creo que lo que más me conviene es el AMD Phenom II X4 965 Black Edition, que rinde más que un Trinity A10 y respecto al X6 1045T aunque tiene menos núcleos, pero la frecuencia de reloj es mayor y aunque virtualice bastante, pero no va a ser la tarea principal. (Lo que no sé es si hay alguna mejora con los FX de precios algo más altos).
Precio en Amazon está a 84.53 euros

La PLACA BASE por vuestras opiniones también está bien, además me permitiría en un futuro actualizar el procesador (Vishera, Piledriver, ... ¿?), por lo que en principio será la GigaByte GA970ADS3-00
Precio en Amazon está a 63.60 euros

A la RAM no le habéis puesto pegas aunque es la más barata que he encontrado entre Amazon y Pccomponentes. Es la G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 Memoria DDR3. Y el hecho de que sean 16 Gb es para que me dure bastante el ordenador, aunque sé que ahora mísmo con 8 Gb voy que me estrello, pero como se nota tanto y está relativamente barata ...
En Pccomponentes sale a 68.95 euros

Respecto a la FUENTE DE ALIMENTACIÓN, sí que se me ha recomendado que no sea la Nox Urano que puse. La verdad es que siempre he puesto la más barata, pero precisamente por eso no he podido reutilizar la antigua que es de 350 Watios. Por lo que leyendo en foros dicen que es mejor que sea de marca porque te aseguran los watios que tienen. Entonces aunque hay fuentes desde algo más de 15 euros, escogí esta de 29 euros en Pccomponentes por "barata - conocida", pero estoy abierto a sugerencias.

Y la TARJETA GRÁFICA, pues como no tengo ni idea, cogí la de 2 Gb, de 37 euros y pico, pero he leido por ahí la 6670 es decente ... que ya son algo más de 60 euros. Yo en principio no juego, y si juego es a juegos antiguos, tipo Civilization 3, Heroes 3, ... Pero sí uso mucho Linux y dice que se lleva mejor con las ATI, además dicen que también se llevan mejor con AMD, pero vamos, que de gráficas no tengo ni idea. Así que también me falta.

Bueno a ver ¿qué os parece?
13 respuestas