Hola tengo un disco duro WD green,es un modelo de los de fallo de aparcado de cabezales,le hice la solucion que ponian en distintas webs para que el aparcado en vez de ser cada 5 segundos fuera cada 300,pero claro,esto se lo hice demasiado tarde,ya cuando el disco hacia zumbios espantosos que daban hasta sustos.
El disco me presenta varios fallos,pero se puede utilizar,de hecho lo estoy usando ahora,queda dicho que tengo el sistema operativo en él,aunque sé que no recomendable instalar el S.O en estos discos,pero era el mas barato en sus tiempos y no me llegaba para otro.
Los fallos son zumbios,en los analisis me pone que esta en riesgo porque tengo sectores dañados,me salio hace un tiempo un error de redundancia ciclica al querer descomprimr un archivo de unos 8gb(solo una vez ya despues nunca mas me salio ese error),me dio fallo un dia y se jodio el sistema operativo vamos que me salieron muchas ventanas diciendome algo de hard disk error y tal(veia como me iba desapareciendo todo del escritorio y yo con cara de poker face) hasta que ya no podia iniciar el disco duro,pude recuperar los datos desde otro disco duro,y el Green tenia los datos ocultos(formatee donde estaba la particion del S.O y listo),algo curioso,algunas veces se realentiza,va todo muy lento,no se porque pero lo cambio de puerto sata y tan normal -.-".
Le queda un mes y medio de garantia y mi duda es,aunque se pueda utilizar normalmente,se puede mandar a garantia por estos errores?sectores dañados,ruidos espantosos,etc...si la respuesta es que si,
cuanto os tardaron en mandar uno nuevo?
lo mandan ala tienda?
te dan uno directamente en la tienda?
tuvistes que poner dinero aparte?
el disco duro cuando me lo compre era mas barato y ahora es mas caro,tiene eso consecuencias?
perdonar tantas dudas,pero esque jamas e tenido que hechar mano de garantia,y si me la van a conceder por estos fallos.
Un saludo.