Soy un ignorante de componentes, ayuda para saber si los juegos funcionan con mi grafica

Hola a todos, abro este post porque soy un jugador principalmente de consola ya que de PC pundo contar con los dedos los juegos que tengo. Desde hace unos meses me ha dado por jugar en PC, aunque eso si a juegos antiguos ya que tengo un PC de hace unos cuantos años, lo cual no me importa ya que lo que busco es pasarmelo bien, no andar flipandome con graficos (ahora mismo tengo en el PC, Heroes of Might & Magic 5, Oblivion, Morrowind, Diablo 2 y Roller Coaster Tycoon 3).

Pues bien, como digo no he jugado demasiado en PC ni he comprado componentes ni nada, de hecho nunca he cambiado de ordenador. Ahora cuando voy a comprar un juego me veo con un problema que es en lo que pido ayuda, y es que viendo los requisito de procesador y memoria si se si los cumplo o no (tengo un Pentium 4 a 2,8GHz y 1,25GB de RAM) pero lo que muchas veces me queda la duda de si lo cumplo o no es la tarjeta grafica.

Tengo una NVidia GeForce 6200 cuando pone una lista de tarjetas graficas compatibles se si me funciona viendo si aparece en dicha lista, el problema le tengo es cuando indica un modelo concreo y las superiores, ya que muchas veces no se si mi tarjeta es superior o no a la que ponen al no estar al dia en componentes.

Por ejemplo, el ultimo caso que me ha pasido a sido con Drakensang que pone una GForce 6600 o superior, y en este caso por el nº imagino que no me funcionara (agradeceria que me lo confirmeis ya que tiene muy buena pinta), pero en otros donde la nomenclatura es distinta no lo se. Asi que agradeceria que me digais en que me tengo que fijar en el nombre de la grafica para saber si el juego me funcionara o no.

Un saludo.
Yo creo que los Juegos que salieron en año pasado ni te arrancan, literalmente.
Y puede que hasta los de anterior...

Esa Grafica es la Gama Baja de 2004/2005.
la 6200 es una tarjeta de gama baja, si te pide minimo una 6600, pues por muy bajo que lo pongas ira fatal
Cuando no estes seguro, busca el nombre del juego en youtube + alguna grafica similar a la que tienes, y fijate

Yo tengo un pentium 4 con grafica integrada, y siempre busco en youtube, para ver las virgerias que la gente hace, para correr juegos nuevos en graficas antiguas

Por ejemplo, pon:

nombre del juego+geforce 6200
nombre del juego+GMA 900 o 950 (grafica integrada, rendimiento similar a la 6200)

etc

En youtube, en uno de los videos, hablan del Drakensang, y de alguien que lo corre con una 6200 pero se queja que le va lento

Supongo que con algunos tweaks, podras mejorar un poco, pero por lo que veo el juego pide bastante

Saludos
Tuve una Geforce 6200A-LE 128mb, cuanto disfruté en mis años mozos xD, con un overclock tremendo y dando la talla hasta 2008 jejeje.
Si solo quieres usar juegos de esa época la referencia es:
GeForce 6 (La tuya): 6200, 6600, 6800 ultra... cosas así.
1.7 GeForce 7: 7600 por ejemplo
1.8 GeForce 8: 8800 por ejemplo
1.9 GeForce 9: 9600 "
Modernas (por así decirlo)
1.10 GeForce serie 100
1.11 GeForce serie GTX 200
1.12 GeForce serie 300
1.13 GeForce serie 400
1.14 GeForce serie 500
1.15 GeForce serie 600

Puedes jugar cosas compatibles hasta geforce 7300 - 7600 más o menos, de ahí para atrás seguro que te valen. Quizá algunos modernos que tengan de requisito una geforce 8400 con suerte te vayan.

Bájate un programa que muestre la temperatura mientras juegas, si es estable a menos de 45 puedes hacerle overclock, yo en mi caso lo notaba bastante y no me pasaba de 55º.
O como mejor opción, conseguir un pentium 4 de entre 3.0 y 3.4 ghz y una Ati HD 3450 agp (se venden nuevas) o alguna Ati HD 2400, 3650 agp, 3850 agp... y darás jugado cosas más modernas, hasta el 2010 + o -.
Muchisimas gracias a los 4 por las respuestas. Provare lo de buscar videos en youtube y a mirar las tarjetas graficas que me ha recomendado el ultimo.
O como mejor opción, conseguir un pentium 4 de entre 3.0 y 3.4 ghz y una Ati HD 3450 agp (se venden nuevas) o alguna Ati HD 2400, 3650 agp, 3850 agp... y darás jugado cosas más modernas, hasta el 2010 + o -.

Yo el último que he probado es la demo del fifa 13 y tira.(piv 3,4) (ati 4670 agp).4gb ram Asi que ya tenemos un juego del 2012 que funciona xD.

Yo seguiria su consejo,actualiza la cpu al maximo y la grafica al maximo(de echo es lo que hice hace tiempo.).Y he jugado a juegos como el skyrim y el cilivization V y el heroes of might and magic 6.
6 respuestas