[Proyecto] Traducción Final Fantasy Four Heroes Of Light COMPLETADA

Que ganazas de que sepamos algo más, entre esta traducción y la del 999 le voy a dar mucha caña a los juegos de DS :)
Para el que preguntaba atrás, yo solo le eche un cable insertando los textos, y viendo si habia
error de sintaxis y no se insertaban, porque son las mismas herramientas del nostalgia.
no he traducido de este ff, es de tony el tema este [fumando]

Sobre la compatibilidad, pues siempre es lo mismo, si el juego sin traducir funciona,
al parchearlo debería ir, porque la traducción no toca el tema de compatibilidad,
hay roms sin fix, con fix, patched, diferentes versiones, la que te funcione, es la que deberías
de aplicarle la traducción.

yo desde hace tiempo uso el wood y me funcionan bien los juegos.
Ánimo que ya os queda poco para tener una traducción digna al español, tomaos todo el tiempo que haga falta que luego con las prisas salen cosas como Suikoden Tierkreis [+risas] .
Venga que ya queda pocoo! Llevo siguiendo este proyecto desde hace mucho tiempo, asi que si hay que esperar 2 o 3 meses mas, pues la verdad es que no me importa demasiado xDD. Entre este, y otros proyectos de traducción, voy a estar ocupado con la r4 en la 3DS xD. Pero bueno, recemos para que la inserción de gráficos y las otras cosas se resuelvan cuanto antes, y que no ocurra como la tradu del Tales of Vesperia, que lleva ya siglos terminada y no la han podido publicar aún. Un saludoo!
Mensaje del blog de gadesx:

FF Four Heroes of Light ya ha sido terminada y ya está casi lista para lanzarla, puede que mañana o pasado se lance ya definitivamente el parche y sus instrucciones.


Los gráficos han sido insertados por TINKE, herramienta que también hará falta en Nostalgia DS, que es casi el mismo sistema que se usa en el juego del Four Heroes, es decir, que son primos hermanos. (Matrix software tal vez...)

Sobre el funcionamiento del Four Heroes of Light, si alguien lo va a jugar en emulador, se recomienda "Desmune". NOSGBA produce errores y cuelgues, y no sabemos el motivo, pero con desmune el juego va fluidamente bien, así que se recomienda ese emulador.

En las flashcards se ha probado en una M3izero (M3DS REAL) y funciona perfectamente en una ROM con FIX y con su kernel original el "Touchpad".

Con esto quiere decir que tendré más tiempo para ayudar con la traducción de Ninokuni de la NDS, que va por un 45%.

Un saludo Xulikotony
Lo del NO$GBA es normal porque lleva muchísimo tiempo sin actualizarse.

En flashcards funcionará en todas en las que está funcionando actualmente el juego original. El único "problema" será aquellas que necesiten actualizar la base de datos de juegos, como las que usan RetroGameFan, que habrá que esperar a que saquen una actualización que incorpore la ROM traducida. Lo mejor sería que se cojan las dos ROMs, la USA de CRC 0x817BD661 y la EURO de CRC 0x9214EDFB, se aplique el parche a cada una y se mande la información para que se incorporen ambas ROMs traducidas al RetroGameFan. Pero todas aquellas tarjetas que no necesiten esas historias no tendrán ningún problema con la ROM traducida.
Gracias por currarse la traduccion! espero que el testeo dure poco i poder drisfrutar el juego bien!
Proyecto terminado.
Post principal actualizado.
Muchísimas gracias por el curro a todo el equipo!!!
Ahora mismo lo descargo y lo pruebo, gracias de nuevo!
Felicidades, muchas gracias por el trabajo desinteresado [ginyo] .
Enhorabuena campeones! :D
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchísimas gracias por la traducción a la noche lo empiezo os cuento que tal. [beer] [beer] [beer]
Muchas felicidades por haber sacado adelante otro proyecto de traducción. :)
Tambien te felicito aqui en EOL, unos cracks de las traducciones.
hola, se me queda la pantalla en blanco que puede ser?

ya listo estaba haciendo algo mal
¿Funciona en una EDGE?
Muchas gracias por la traducción. [beer]
como siempre xulikotony espectacular!!
Que razón tiene ese sergioparidas!!! jeje

Fenomenal, a probarlo!! Ya n me acordaba de este título ^^.
Una preguntita, quizás tonta y un poco fuera de tema: ¿se puede usar la habilidad cura fuera de batalla? Es que en teoría sí, pero no tengo ni idea de cómo :S
Kirameki escribió:Una preguntita, quizás tonta y un poco fuera de tema: ¿se puede usar la habilidad cura fuera de batalla? Es que en teoría sí, pero no tengo ni idea de cómo :S


Usa el tomo de cura del inventario.
70 respuestas
1, 2