¿correra el crysis 3 con estas specs?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
hola compis. quiero ponerle una gtx 670 y un i5 "malillo" a mi placa micro atx. ¿podre jugar en ultra al crysis 3 con unos fps decentes? esque viendo los requisitos en ultra, me he quedado flipao con lo de poner un i7 y gtx 680. gracias.
"Crysis 3" es un Juego Next-Gen, yo veo "normal" que pida eso para funcionar en Ultra.
Como el CryEngine 3 esta mas enfocado y optimizado a consolas pues con ese equipo debe ser suficiente para configuracion ultra
TRASTARO escribió:Como el CryEngine 3 esta mas enfocado y optimizado a consolas pues con ese equipo debe ser suficiente para configuracion ultra

Segun crytek los requisitos de alto rendimiento son 680 y i7 3xxx alto...
No se si crysis 3 sera quien empiece a usar los 8 hilos de un i7, pero vamos que no porque sigue siendo cryengine 3, asique mas bien apostaria por un i5 potente y una grafica decente.

Una gtx 670 es mucha grafica para un "i5 normalillo". Yo le pondria un i5 2500K.
No te engañes , el crysis 3 va a ser lo mismo que el 2 por desgracia , sino tiempo al tiempo ....
Vas a poder jugarlo en ultra sin ningún problema
Buscalo aqui http://www.systemrequirementslab.com Es una pagina en la que buscas el juego que quieras y te dice los requisitos y si los cumples.
ramulator escribió:Segun crytek los requisitos de alto rendimiento son 680 y i7 3xxx alto...

i7 2600K
darkandrew1989 escribió:hola compis. quiero ponerle una gtx 670 y un i5 "malillo" a mi placa micro atx. ¿podre jugar en ultra al crysis 3 con unos fps decentes? esque viendo los requisitos en ultra, me he quedado flipao con lo de poner un i7 y gtx 680. gracias.

Ni puto caso a los requisitos, en el fondo eso que has visto es una campaña encubierta de AMD para promocionar sus procesadores.

Por si no te has dado cuenta, fíjate qué cpu en el bando de AMD dicen que es "recomendable". Sí un FX-41x0 (un bulldozer, ni siquiera un piledriver), y en el bando de intel pone todo un i7 (2600K) como "recomendado". Seguramente te darás cuenta del disparate que se comete en este caso, cuando posiblemente el rival en rendimiento en este juego, en intel, contra ese FX4100 no sea un 7, ni un i5, sino un i3 rapidito.

Este tipo de especificaciones han aparecido calcadas en otros juegos atados al plan "gaming evolved" de AMD (p.ej, farcry3), siendo demasiado extraño que el mismo "disparate" aparezca simultáneamente en especificaciones de distintas desarrolladoras que lo único que tienen en común es el sello "gaming evolved" (bueno, y que el dunia engine y el crytek engine comparten antepasado común con el primer Crytek engine para Far Cry).

Cualquier i5 te va a dar un buen rendimiento, olvídate de ese punto, porque lo que realmente determinará el rendimiento y calidad gráfica va a ser la tarjeta gráfica usada, que ahí sí hay ciertas posibilidades que haga falta una GTX 680 (o una GTX 670, o si me apuras una GTX 660 Ti) para jugar no ya al juego, que podrás con menos potencia, pero sí jugar con todo a tope o básicamente con casi todo (siempre se puede eliminar algún efecto concreto que impacte mucho en el rendimiento pero no sea vital para la calidad gráfica final, de ésos siempre hay algún que otro en este tipo de juegos). Por supuesto esto se aplicará a las gráficas de AMD, donde la serie HD7900 seguramente será necesaria para el tope de calidad, quizás con la 7870 en el paquete de "recomendadas". Ya veremos cómo rinde el juego en distintas gráficas, pero no te asustes... que normalmente para jugar con buena calidad tampoco hace falta irse a los topes.

PD: por cierto, no hay "i5 normalillo", todos los actuales rinden muy bien, yo doy fe que de serie un i5 3450 rinde tanto o ligeramente más que mi i5 2500K (a pesar de los 200 MHz extra de serie que tiene el último). Claro que el tema se empieza a diferenciar con OC de por medio, pero a pesar de lo que se dice, sí se puede hacer OC en cualquier intel actual (aunque es un oc "bloqueado" y por tanto limitado, es fácil poder alcanzar los 4 GHz en cualquier cpu actual).

Sí, ya sé que alguna gente se escandalizará ante estas palabras, pero todo sandy/ivy permite un OC limitado usando el boost (+4X), esto es, un incremento de unos 400 MHz en las velocidades turbo. Si a esto se le añade un ligero OC del bus base, que se puede aunque sea de forma muy limitada (pasar de 100 MHz a 105 MHz, por ejemplo), se acaba consiguiendo hasta un OC decentillo.

De todas formas, no creo que necesites hacer OC a la cpu para este juego.
A las muy malas le bajas 2 chorradas en el apartado grafico y lo dejas en un "casi ULTRA", que no creo que te haga falta, pero es que ya en calidad Alta ya tiene que ser unos graficones impresionantes y que no se diferencien con ULTRA practicamente, además para mi yo prefiero mas acercarme a los 60fps en ALTO o casi Ultra que jugar en ULTRA a unos "fps decentes". Le doy importancia a la suavidad mas que a ver fotos.

Pero vamos que te estas comiendo la cabeza en una chorrada cuando te vas a montar un equipillo tremendo con esa 670GTX, y te la estas comiendo solo por unos requisitos que no se saben si reflejan la realidad. (además por las compañías por pedir que no quede...)
a mi me tiene mosca mi gráfica, es una radeon 5970 pero en systemrequerimens dice que debo cambiarla. No se si el análisis del PC lo hacen por numeración de gráficas o por rendimiento.

Por rendimiento creo que la 5970 es similar a la 7970, ¿ merecía la pena cambiarme de gráfica? Tengo dudas.

el resto de equipo es un FX 8150 con 16 gb de ram DDR3 1600 mhz.
Totalmente de acuerdo con wwwendigo
Elevation_ph escribió:a mi me tiene mosca mi gráfica, es una radeon 5970 pero en systemrequerimens dice que debo cambiarla. No se si el análisis del PC lo hacen por numeración de gráficas o por rendimiento.

Por rendimiento creo que la 5970 es similar a la 7970, ¿ merecía la pena cambiarme de gráfica? Tengo dudas.

Ni caso, con esa 5970 deberías poder jugar con una calidad muy alta, sino tope ya. No te rompas la cabeza, que aunque intenten hacer algo al estilo "crysis 1" (un juego que "nada" lo movía a tope), siempre hay un punto de calidad muy alto bastante razonable en cuanto a rendimiento que se necesita, que seguro que lo cubres. Muchas opciones "top" de juegos punteros son más que nada temas experimentales que mejoran la imagen sólo levemente, para justificar un poco que están en la "ola tecnológica" usando las técnicas más avanzadas del momento.

Pero vamos, en el fondo pijaditas, deberías poder jugar al 90% de calidad gráfica que tiene el juego, casi seguro.
el i5 y el i7 son iguales para juegos no existe ninguna diferencia bueno si que el i7 rinde un poco peor en algunos juegos pero se nota en muy poquitos juegos eso es por que el hyperthreading no se lleva bien con el gaming , y sobre la 670 y 680 practicamente son iguales , si tu 670 esta acelerada de fabrica... cumples las specs ultra de crysis 3 de sobra
Elevation_ph escribió:a mi me tiene mosca mi gráfica, es una radeon 5970 pero en systemrequerimens dice que debo cambiarla. No se si el análisis del PC lo hacen por numeración de gráficas o por rendimiento.

No te gastes ni un duro hasta tener el juego y veas que te sea poca la gráfica. Tu gráfica rinde en mi opinión un puñado aún.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
muchas gracias a todos por responder! una cosa mas. ¿me cabra la gtx 670 en una placa y caja micro atx?
Todo pura estrategia de marketing para que te gastes la pasta en comprarte un i7 3xxx y una Nvidia 680... pamplinas.
Espero que no sea mucho porque hace dos dias que me cambie cosas el pc...
darkandrew1989 escribió:muchas gracias a todos por responder! una cosa mas. ¿me cabra la gtx 670 en una placa y caja micro atx?

Depende del espacio de esta, creo que las gráficas te dicen las medidas (a tener en cuenta también si los conectores de alimentación están en un lado de la grafica o atrás... a ver si va a ser el cable lo que no entre...), así que es cosa de coger un metro y medir.
Crysis 3 con todo a tope requiere hardware y bastante, con una 670i no vas a llegar a 60fps estables creo...

Yo tengo un SLI de dos gtx580 oceadas a 870Mhz y el 2500k a 4,6Ghz ahora mismo y mantengo esos 60fps a 1080p pero con una carga de gpus que ronda siempre el 60-70% y a veces un poco mas,... uso los ultimos drivers beta de nvidia.

Mira mi equipo en la firma...

Con una sola gtx580, no los consigo a no ser que baje cosas...

Deberia probar una 670 pero vamos, lo veo justo.

De todas formas es una pedazo de tarjeta y si no en ultra, casi todo lo podras poner al maximo, y el dia que te de la vena montas un SLI y ale...solucion grafica para unos años.
Shin escribió:Yo tengo un SLI de dos gtx580 oceadas a 870Mhz y el 2500k a 4,6Ghz ahora mismo y mantengo esos 60fps a 1080p pero con una carga de gpus que ronda siempre el 60-70% y a veces un poco mas,... uso los ultimos drivers beta de nvidia.

En que Juegos?
Hablaba del farcry 3. De momento con este Sli no se me resiste nada a 1080p ultra un solo monitor 2d corriendo a 60fps...excepto the witcher 2 que si activo el hyperreal se queda en los 55 y las graficas al 100% a punto de explotar xdd
Yo con el crossfire de 6870 juego perfectamente al farcry 3 a 1080, y para el eyefinity tengo que bajarlo un poco pero tambien juego sin problemas

edito: la verdad es que el farcry 3 personalmente me decepciono bastante
NosFEndy escribió:el i5 y el i7 son iguales para juegos no existe ninguna diferencia bueno si que el i7 rinde un poco peor en algunos juegos pero se nota en muy poquitos juegos eso es por que el hyperthreading no se lleva bien con el gaming , y sobre la 670 y 680 practicamente son iguales , si tu 670 esta acelerada de fabrica... cumples las specs ultra de crysis 3 de sobra

No te creas, hoy en día ya empiezan a rendir un poquito mejor, lo que dices ya es agua pasada, la mayoría de juegos actuales se benefician, aunque sea un poquito, del HT. No es como antes donde la competencia por recursos al usar HT entre procesos provocaba que en algunos juegos el rendimiento bajara (mínimo, también).

De todas formas, entre un i5 y un i7 las diferencias en juegos son mínimas, aunque existan. Por eso decía lo de campaña encubierta de AMD, porque claramente lo es. No tiene sentido que se ponga una cpu TOP como requisito cuando se habla del equipo intel y después pongan un roñoso FX4150 en plataforma AM3, cuando básicamente casi ni es un quad core de "verdad" (lo es, pero un tanto castrado por compartir recursos de ejecución, decodificación, etc). No puede se que se pase de un extremo al otro en las especificaciones, y más cuando sabemos que van de perlas las cpus de intel precisamente en juegos.

PD: Far Cry 3 vuela con mi subestimado i5, según esos requisitos. Si necesitara algo más en mi equipo para Far Cry 3, sería justo más gpu. Y lo mismo se aplicará con Crysis 3, con el que comparte esas especificaciones tan elevadas (y lo de compartir, sobre todo por el tema de las cpus AMD vs intel... ¬¬).

Kappie escribió:
Shin escribió:Yo tengo un SLI de dos gtx580 oceadas a 870Mhz y el 2500k a 4,6Ghz ahora mismo y mantengo esos 60fps a 1080p pero con una carga de gpus que ronda siempre el 60-70% y a veces un poco mas,... uso los ultimos drivers beta de nvidia.

En que Juegos?

Este juego es un poco extraño por ciertas cosas que hace (las escenas cinemáticas basadas en el motor del juego bajan a 30 fps porque sí, y eso incluye alguna escena de acción donde aparecen scripts de cierta "relevancia", y alguna anomalía más como el que se quede "fijada" esa tasa en alguna rara ocasión, todo herencia de ser un port de consola).

De todas formas, yo con una GTX 670 con todo a ultra, Alpha to coverage mejorado, SSAO/HBAO y AA 4x me funciona sobre 52 fps por segundo de media (variable según sección del juego, por supuesto).

Con AA 2x ya el juego se va bien por encima de 60 fps y es realmente anecdótico si baja a los 50 fps. Sin AA ya la cosa es que ni siquiera funciona a 60 fps sino siempre bien por encima (sin Vsync, por supuesto, todo para ver cómo va en rendimiento gráfico).

Creo que todo a tope más AA 2x con 1080p y 60 fps básicamente asegurados es más que buen rendimiento. Con AA 4x hay que hacer concesiones a la velocidad de fps, pero asumibles, y sin él es que la gráfica va disparada. De todas formas, este juego tiene un control de Vsync bastante dudoso en calidad (no mete latencias, pero no es la mejor implementación que haya visto), creo que sería mejor usar el vsync del panel de control de nvidia.

WiiBoy escribió:Yo con el crossfire de 6870 juego perfectamente al farcry 3 a 1080, y para el eyefinity tengo que bajarlo un poco pero tambien juego sin problemas

Pues no sé porqué, el juego es una mejora muy radical de farcry 2, si hay un juego donde parezca que desarrolladores han escuchado peticiones y críticas de los usuarios, ése es Far Cry 3.

¿Seguro que juegas a 1080 con todo a tope? Mira que así es mucho bicho para cualquier gráfica, y más si usas antialiasing. Es uno de los pocos juegos capaces de poner a las gráficas monogpu actuales en aprietos en 1080p.

PD: Cuidado con el juego que es muy "maricón", la opción de "usar DX11" básicamente "no funciona", se tiene que arrancar distintos exes para eso, el AA sólo funciona correctamente en DX11 además, en DX9 parece no aplicarse, y eso parece por la velocidad a la que funciona bajo DX9. Tampoco funciona igual el tema de la oclusión ambiental, en DX9 no parece funcionar toda opción disponible, aunque te deje elegirla y "activarla". O sea, que te está engañando seguido, si te distraes.

¡Es un juego de una raza muy falsa!
wwwendigo escribió:
NosFEndy escribió:el i5 y el i7 son iguales para juegos no existe ninguna diferencia bueno si que el i7 rinde un poco peor en algunos juegos pero se nota en muy poquitos juegos eso es por que el hyperthreading no se lleva bien con el gaming , y sobre la 670 y 680 practicamente son iguales , si tu 670 esta acelerada de fabrica... cumples las specs ultra de crysis 3 de sobra

No te creas, hoy en día ya empiezan a rendir un poquito mejor, lo que dices ya es agua pasada, la mayoría de juegos actuales se benefician, aunque sea un poquito, del HT. No es como antes donde la competencia por recursos al usar HT entre procesos provocaba que en algunos juegos el rendimiento bajara (mínimo, también).

De todas formas, entre un i5 y un i7 las diferencias en juegos son mínimas, aunque existan. Por eso decía lo de campaña encubierta de AMD, porque claramente lo es. No tiene sentido que se ponga una cpu TOP como requisito cuando se habla del equipo intel y después pongan un roñoso FX4150 en plataforma AM3, cuando básicamente casi ni es un quad core de "verdad" (lo es, pero un tanto castrado por compartir recursos de ejecución, decodificación, etc). No puede se que se pase de un extremo al otro en las especificaciones, y más cuando sabemos que van de perlas las cpus de intel precisamente en juegos.

PD: Far Cry 3 vuela con mi subestimado i5, según esos requisitos. Si necesitara algo más en mi equipo para Far Cry 3, sería justo más gpu. Y lo mismo se aplicará con Crysis 3, con el que comparte esas especificaciones tan elevadas (y lo de compartir, sobre todo por el tema de las cpus AMD vs intel... ¬¬).

Kappie escribió:

En que Juegos?

Este juego es un poco extraño por ciertas cosas que hace (las escenas cinemáticas basadas en el motor del juego bajan a 30 fps porque sí, y eso incluye alguna escena de acción donde aparecen scripts de cierta "relevancia", y alguna anomalía más como el que se quede "fijada" esa tasa en alguna rara ocasión, todo herencia de ser un port de consola).

De todas formas, yo con una GTX 670 con todo a ultra, Alpha to coverage mejorado, SSAO/HBAO y AA 4x me funciona sobre 52 fps por segundo de media (variable según sección del juego, por supuesto).

Con AA 2x ya el juego se va bien por encima de 60 fps y es realmente anecdótico si baja a los 50 fps. Sin AA ya la cosa es que ni siquiera funciona a 60 fps sino siempre bien por encima (sin Vsync, por supuesto, todo para ver cómo va en rendimiento gráfico).

Creo que todo a tope más AA 2x con 1080p y 60 fps básicamente asegurados es más que buen rendimiento. Con AA 4x hay que hacer concesiones a la velocidad de fps, pero asumibles, y sin él es que la gráfica va disparada. De todas formas, este juego tiene un control de Vsync bastante dudoso en calidad (no mete latencias, pero no es la mejor implementación que haya visto), creo que sería mejor usar el vsync del panel de control de nvidia.

WiiBoy escribió:Yo con el crossfire de 6870 juego perfectamente al farcry 3 a 1080, y para el eyefinity tengo que bajarlo un poco pero tambien juego sin problemas

Pues no sé porqué, el juego es una mejora muy radical de farcry 2, si hay un juego donde parezca que desarrolladores han escuchado peticiones y críticas de los usuarios, ése es Far Cry 3.

¿Seguro que juegas a 1080 con todo a tope? Mira que así es mucho bicho para cualquier gráfica, y más si usas antialiasing. Es uno de los pocos juegos capaces de poner a las gráficas monogpu actuales en aprietos en 1080p.

PD: Cuidado con el juego que es muy "maricón", la opción de "usar DX11" básicamente "no funciona", se tiene que arrancar distintos exes para eso, el AA sólo funciona correctamente en DX11 además, en DX9 parece no aplicarse, y eso parece por la velocidad a la que funciona bajo DX9. Tampoco funciona igual el tema de la oclusión ambiental, en DX9 no parece funcionar toda opción disponible, aunque te deje elegirla y "activarla". O sea, que te está engañando seguido, si te distraes.

¡Es un juego de una raza muy falsa!

esa prueba es relativamente actual

Imagen

y depende del juego pero normalmente los i5 son mejores para el gaming , en el caso del battlefield 3 le saca 10 frames nada ma sy nada menos , en el futuro imagino que si hacen los juegos para aprovechar el i7 entonces si pero hacer un juego para aprovechar el i7 tambien requiere mas dinero y el dinero se saca vendiendo juegos y en pc no es que se vendan muchos juegos como para invertir en tecnologia
NosFEndy escribió:
esa prueba es relativamente actual

Imagen

y depende del juego pero normalmente los i5 son mejores para el gaming , en el caso del battlefield 3 le saca 10 frames nada ma sy nada menos , en el futuro imagino que si hacen los juegos para aprovechar el i7 entonces si pero hacer un juego para aprovechar el i7 tambien requiere mas dinero y el dinero se saca vendiendo juegos y en pc no es que se vendan muchos juegos como para invertir en tecnologia

Pues ya es bien raro, porque precisamente BF3 aprovecha relativamente bien los multicore "masivos", y la compartición de recursos en HT no debería tirar para atrás la posible mejora por poder ejecutar más hilos simultáneamente. De hecho ya es un tema viejo en teoría resuelto, sino mira esto:

http://www.overclock.net/t/671977/hyperthreading-in-games
http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/39555-intel-sandy-bridge-core-i5-2500k-core-i7-2600k-processors-review-6.html

Normalmente no sólo no hay pérdida de rendimiento, sino que habilitando HT en algún que otro juego se gana rendimiento. Sí, ya sé que estas reviews y entradas de foro son "viejas", pero ya te digo que el tema era cuento viejo. Lo que no se entiende es cómo en el caso de VR-zone les da semejante diferencia con BF3, no sé lo que les estará pasando ahí, pero es que básicamente ese resultado acabaría contradiciendo toda review de rendimiento de BF3 donde cpus como los i7 2600K o el 3770K le sacan ventaja a cpus como el i5 2500K o el 3570K, y sí, se diferencian en algo más que el HT, hay cierto aumento de frecuencia (+100 MHz) y de caché L3, pero creo yo que eso no taparía un problema de eficiencia de rendimiento de casi un 14%.

Que es mucha diferencia para que sea compensada por 100MHz y un par de megas extra de L3 (estamos hablando de cpus de 3-4 GHz, 100 MHz más no son más que un 3-4% de diferencia de reloj, la caché extra puede dar otro pequeño extra, pero... +14% y la ventaja vista en reviews, me parece mucho).

Aunque quien sabe, pero vamos, que me baso en datos disponibles para decir que, en por lo menos algunos casos, se gana rendimiento con el HT en juegos, más allá de otras mejoras. Y debería ser más ahora mismo que hace unos años, por el mayor uso de motores multihilo mejor afinados.
No si los graficos del farcry 3 son geniales pero demasiado colorido para mi gusto
darkandrew1989 escribió:hola compis. quiero ponerle una gtx 670 y un i5 "malillo" a mi placa micro atx. ¿podre jugar en ultra al crysis 3 con unos fps decentes? esque viendo los requisitos en ultra, me he quedado flipao con lo de poner un i7 y gtx 680. gracias.

La respuesta de un SI no te lo puedo asegurar porque aun no hay pruebas reales del juego a razon de que no sale aun al mercado, de que lo podras jugar SI tenlo por seguro; a que resoluciones?? no sabemos hasta que existan test con las graficas. Los requisitos de este juego que han publicado antes de su salida al mercado son un espejismo, cuando salga ya veremos que tan bien optimizado salga y que tanto se necesita para jugarlo en lo maximo, es ahi donde ya sabremos aque a tenerlos si deseamos jugarlo en ultra.

Sobre lo de farcry 3 estoy de acuerdo con wwwendigo hay una sustanciosa mejoria en todos los apartados con respecto al dos sobre todo. En mi caso llevo unas 7 horas jugando con fps mas que decentes arriba de 60 y este me convence mas que el dos.

saludos
26 respuestas