¿Preparar disco duro de 1TB?

Hola a todos. Ya tengo lista la Xbox Crystal con la nueva placa base chippeada. Resulta que el disco duro original que me traía, tiene dentro bastantes emuladores y juegos (es de 8 gigas, parece ser).

Lo que quiero hacer es pasar esos datos al disco duro de 1TB que voy a usar, ya con su adaptador SATA-IDE. La cosa es que lo conecto a Windows, y me dice que le tiene que dar formato. ¿Alguien me puede dar un tutorial detallado para hacer lo que necesito y para el tamaño de disco que voy a ponerle?

Muchas gracias de antemano
hay posibilidad hacer una copia de hd entero en pc con xplorer360(tarda bastante) y despues extraer cosas que necesitas,pero la manera mas facil copiar todo a pc por ftp y despues pasar a hd nuevo...
Estoy con un problema. No sé cómo extraer la EEPROM.

He logrado conectar la Xbox por FTP (cable cruzado) hacia mi ordenador, y puedo ver todos los archivos que hay. Me he descargado el ZXBintaller. Lo único es que la Xbox no pasa del logo de Xbox cuando le conecto el disco duro de 1TB con adaptador. Intuyo que es posible que sea por la BIOS, así que estoy descargando el disco Biohazard para flashear el Aladdin Mini a EvoX M8+.

¿Algo más que deba hacer mientras por si acaso?

EDITO: ¿es correcto flashear una V1.1 con EvoX M8+ de 256KB, o debe ser de un tamaño mayor?

EDITO 2: la he flasheado con el ZXBinstaller la BIOS con el EvoX M8+ de 256KB, y la consola se sigue bloqueando en el logo. No avanza de ahí...El adaptador debe funcionar, porque el ordenador reconoce el disco duro en modo IDE

EDITO 3: en el Kernel Version, dice que tengo la 5838. No sé qué falla, en serio...

EDITO 4: ya he logrado que el ZXBinstaller detecte el disco duro, y cuando empieza a formatearlo, se queda pillado en la partición C:\. ¿Debe tardar mucho debido a que el disco duro es de 1TB?
Yo he preparado un HD de 1TB en la pc mediante adaptador IDE - SATA. utilizando el XBOX HD Maker.
CARROMATO escribió:Yo he preparado un HD de 1TB en la pc mediante adaptador IDE - SATA. utilizando el XBOX HD Maker.


Yo tengo una caja externa para conectar el disco duro SATA por USB. ¿Algún programa apañado para formatearlo desde el PC sin tener que usar linux? Es la única manera que me queda por probar, y tras eso, volcar las carpetas del disco duro de 8 gigas
tailsnic escribió:
CARROMATO escribió:Yo he preparado un HD de 1TB en la pc mediante adaptador IDE - SATA. utilizando el XBOX HD Maker.


Yo tengo una caja externa para conectar el disco duro SATA por USB. ¿Algún programa apañado para formatearlo desde el PC sin tener que usar linux? Es la única manera que me queda por probar, y tras eso, volcar las carpetas del disco duro de 8 gigas


Has probado ese adaptador ide sata con otro hdd? yo tengo uno de esos y al final desistí! porque a veces pillaba, a veces daba error e9 creo, otras veces formateaba pero no formateaba :-? y ya por ultimas ni arrancaba, frizeo en logo de Xbox y luego parpadeo luz roja verde.
FJTR escribió:
tailsnic escribió:
CARROMATO escribió:Yo he preparado un HD de 1TB en la pc mediante adaptador IDE - SATA. utilizando el XBOX HD Maker.


Yo tengo una caja externa para conectar el disco duro SATA por USB. ¿Algún programa apañado para formatearlo desde el PC sin tener que usar linux? Es la única manera que me queda por probar, y tras eso, volcar las carpetas del disco duro de 8 gigas


Has probado ese adaptador ide sata con otro hdd? yo tengo uno de esos y al final desistí! porque a veces pillaba, a veces daba error e9 creo, otras veces formateaba pero no formateaba :-? y ya por ultimas ni arrancaba, frizeo en logo de Xbox y luego parpadeo luz roja verde.


Voy a probar el Xbpartitioner v1.1 en la Xbox. Es lo único que me queda por probar, ya que el xboxhdm v1.9 no me reconoce el disco en mitad del proceso
Por cierto pasaste los archivos por ftp al pc como te dije?

Ah, acabo de ver en tu firma que tienes whatsapp, si queres nos agregamos no solo para esto si no tambien de otras cosas que necesitemos uno del otro ;)
FJTR escribió:Por cierto pasaste los archivos por ftp al pc como te dije?


Sí, los pasé, pero no tengo el disco duro formateado en FATX para pasarlos directamente, osea que no tengo nada hecho.

Sigue sin irme nada...He probado a grabar todos los datos y la eeprom.bin del backup en el disco de xboxhdm, y no detecta el disco de linux al intentar arrancarlo...Esto me está tocando muchísimo los huevos, en serio...

Y yo que quería ponerle un buen disco duro...Me lo detecta perfectamente en IDE la Xbox, pero a la hora de formatear se queda pillado en el ZXBinstaller. ¿Es que tengo que dejarlo mucho rato al ser de 1GB?
tailsnic escribió:
FJTR escribió:Por cierto pasaste los archivos por ftp al pc como te dije?


Sí, los pasé, pero no tengo el disco duro formateado en FATX para pasarlos directamente, osea que no tengo nada hecho.

Sigue sin irme nada...He probado a grabar todos los datos y la eeprom.bin del backup en el disco de xboxhdm, y no detecta el disco de linux al intentar arrancarlo...Esto me está tocando muchísimo los huevos, en serio...

Y yo que quería ponerle un buen disco duro...Me lo detecta perfectamente en IDE la Xbox, pero a la hora de formatear se queda pillado en el ZXBinstaller. ¿Es que tengo que dejarlo mucho rato al ser de 1GB?


En C lo dudo, esa particion tiene poco espacio, no se si eran 512 mb, parece que crashea nada mas empezar el formateo, mira yo me quite de historias y me hice con un hdd de 320gb ide que costo un pastizal y fue todo bien solo que no me deja instalar emus desde el dvd (comprobado con 3 xbox eh!) y mira que use el xbpartitioner por el tema del cluster y demás. yo creo que hay que buscar muy bien el adaptador ide-sata o que hal9000 te mande uno de los suyos que son mágicos [+risas]


ah y una cosa más recuerdo que extraje la EEPROM, mira en las carpetas que has extraido en E o F y creo que en la carpeta del configmagic o evox estan los datos.

de todas formas para una xbox con chip no los necesitas
Me parece que voy a pillarme el adaptador de DealExtreme, debido a que creo que el que tengo no permite a mi Xbox detectar bien el disco duro.

El disco duro en cuestión que pretendo ponerle es un Seagate ST31000528AS de 1TB

EDITO: he abierto un hilo en C/V por si alguien lo tiene ya y me lo puede vender
Mmmmm yo tengo una duda similar y esta medio resuelta casi al principio pero nescesito más datos.

Lo que yo quiero hacer es:

Cambiar de HDD a mi XBOX (8GiB) por una nueva de mayor capacidad sin perder los datos del HDD original de la XBOX.

Donde encuetro esa informacion y que nescesito.

Un saludo y gracias de antemano.
Richthofen veo que es tu primer post
si la xbox esta "virgen" (solo lee originales) no sigas leyendo esto pues antes que nada debes ponerle un chip o hacerle un exploit a la xbox

si tienes chip no necesitas hacer nada raro para poner un disco duro IDE (conseguir el BHlite cambiar el disco encender la xbox con el metido...) antes puedes sacar por ftp lo que consideres necesario aunque seguramente puedes recrear todo lo que tienes con el BH lite o el monster...

si tienes exploit lo primero que debes hacer es poner a salvo el archivo eeprom.bin (pasalo por ftp a tu pc)
despues puedes usar varios metodos alternativos
- chimp
- hacer un hotswap usando otra xbox (en realidad vale cualquier FA)
- preparar el nuevo con un cdlinux (necesitas en ese caso un pc con IDE)
de todo esto hay hilos en el indice de tutoriales algunos un poco mas antiguos q otros (el de chimp es bastante reciente)

cualquiera de los metodos que implique un hot-swap (cambiar la conexion IDE SIN desconectar la alimentacion) lleva un pequeño riesgo añadido

Si ademas pretendes ponerle un disco SATA la cosa se complica (especialmente si tienes exploit, ya te adelanto que a los adaptadores ide-sata no le sientan bien los hot-swap)
lo que te cuento es un resumen muy apresurado
leete los hilos, cuenta que es exactamente de lo que dispones y lo que quieres hacer y si te surgen dudas pregunta,
mejor en otro hilo ya que este va de un caso muy concreto que quiza no sea el tuyo (tailsnic tiene modchip y parece que el adaptador o el propio disco le estan dando problemas... ultimamente se hace dificil encontrar adaptadores IDE-SATA que sean "compatibles" con la xbox...)
josealejandrom escribió:(tailsnic tiene modchip y parece que el adaptador o el propio disco le estan dando problemas... ultimamente se hace dificil encontrar adaptadores IDE-SATA que sean "compatibles" con la xbox...)


Cierto, a mí el problema principal ha sido el adaptador, por lo que estoy esperando a que me llegue el correcto. Lo que ha dicho josealejandrom es cierto. Hazle caso, xD
josealejandrom escribió:Richthofen veo que es tu primer post
si la xbox esta "virgen" (solo lee originales) no sigas leyendo esto pues antes que nada debes ponerle un chip o hacerle un exploit a la xbox

si tienes chip no necesitas hacer nada raro para poner un disco duro IDE (conseguir el BHlite cambiar el disco encender la xbox con el metido...) antes puedes sacar por ftp lo que consideres necesario aunque seguramente puedes recrear todo lo que tienes con el BH lite o el monster...

si tienes exploit lo primero que debes hacer es poner a salvo el archivo eeprom.bin (pasalo por ftp a tu pc)
despues puedes usar varios metodos alternativos
- chimp
- hacer un hotswap usando otra xbox (en realidad vale cualquier FA)
- preparar el nuevo con un cdlinux (necesitas en ese caso un pc con IDE)
de todo esto hay hilos en el indice de tutoriales algunos un poco mas antiguos q otros (el de chimp es bastante reciente)

cualquiera de los metodos que implique un hot-swap (cambiar la conexion IDE SIN desconectar la alimentacion) lleva un pequeño riesgo añadido

Si ademas pretendes ponerle un disco SATA la cosa se complica (especialmente si tienes exploit, ya te adelanto que a los adaptadores ide-sata no le sientan bien los hot-swap)
lo que te cuento es un resumen muy apresurado
leete los hilos, cuenta que es exactamente de lo que dispones y lo que quieres hacer y si te surgen dudas pregunta,
mejor en otro hilo ya que este va de un caso muy concreto que quiza no sea el tuyo (tailsnic tiene modchip y parece que el adaptador o el propio disco le estan dando problemas... ultimamente se hace dificil encontrar adaptadores IDE-SATA que sean "compatibles" con la xbox...)


Pues es correcto el xbox tiene chip fisico y es el xecuter 2 lo que quiero hacer es una copia exacta del HDD que tiene en uno nuevo de mayor capacidad y obviamente usar el nuevo.

Con el programa que mencionas BHilte puedo hacerlo??? podrias dejarme un enlace a un tutorial para usar el programa.

Un saludo y gracias.
Richthofen escribió:
Pues es correcto el xbox tiene chip fisico y es el xecuter 2 lo que quiero hacer es una copia exacta del HDD que tiene en uno nuevo de mayor capacidad y obviamente usar el nuevo.

Con el programa que mencionas BHilte puedo hacerlo??? podrias dejarme un enlace a un tutorial para usar el programa.

Un saludo y gracias.


Si lo haces enviame un mp para decirme como lo hiciste y que tal, yo tengo un ide 320gb y me molaria ponerle 1Tb sata, tambien tengo xecuter 2.3B Pro y hacer una copia exacta del de 320 y poder seguir metiendole cosas seria lo suyo.
El BH lite esta lleno de utilidades para xbox (el de los emuladores es el BH monster, de mayor tamaño)
hay otros "autoinstaladores" (en español el zxb p ej) pero para mi gusto es el mejor y ademas el unico que se actualiza
NO CLONA DISCOS de xbox*** (aunque incluye chimp, q clona pero con ciertas limitaciones)
Lo que si hace muy bien el Bh lite es preparar un disco nuevo
crea las particiones necesarias y las formatea (fatX), instala el dash de microsoft y los no-ms que vayas a usar (xbmc, unleashx, evolutionx...)y muchas cosas mas...

El disco nuevo lo metes tal cual esta (si es un ide en ppio pones el jumper para CSEL)
no importa si no tiene formato o lo tiene fat32 o de mac. Al encender la xbox con el DVD Bh saldra un menu muy "primitivo" ofreciendose a formatear y demas (luego te pongo unas imagenes)
Digo "saldra" pero si vas a usar un disco SATA con adaptador seria mas exacto decir "deberia salir":

El problema como comentaron muchas veces es que a dia de hoy no esta claro que modelo de adaptador es el adecuado para la xbox
(el actual de dealextreme no va bien). sigue este post
hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
al final veras que estan haciendo pruebas con un par de adaptadores relat baratos que venden en ebay.. a ver si hay suerte

Un detalle: TENIENDO CHIP no es necesario bloquear el disco, de hecho os aconsejo que NO lo bloqueeis con configmagic (ni de ninguna otra forma)

El biohazard lite se baja como una imagen iso, lo mejor es quemarla en un DVD -R (he escrito menos R no mas R)
Aaunque tiene un tamaño pequeño no lo intenteis en CD, la mayor parte de lectores de xbox NO los leen y algunos tampoco DVD +R ni regrabables... asi que mejor no liarse.
todo eso esta explicado mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo en su post : LEELO
hilo_biohazard-v141x-lite-3-diciembre-2012_1049347
Fijate en la primera imagen, arriba hay una direccion en verde.. adivinas para que es?

***
Richthofen: lo que quiero hacer es una copia exacta del HDD que tiene en uno nuevo de mayor capacidad

Cambiar de HDD a mi XBOX (8GiB) por una nueva de mayor capacidad sin perder los datos del HDD original de la XBOX.

no te lies con clonaciones si el disco es de 8gb todo lo que puedas tener (salvo archivos personales) lo puede volver a meter el BH lite

- tienes partidas guardadas y no dispones de tarjeta de memoria/pendrive compatible+adaptador usb?: lo mejor es que pases las carpetas tdata y udata por ftp a tu pc (no recuerdo donde se guarda cada cosa busca algun post que lo explique al detalle)
- guardaste alguna peli o serie o foto o mp3 en la xbox?... lo mismo
- tienes algun dash de una version antigua que te encanta y ya configurado muy muy a tu gusto?(los menus, la pantalla, la red .. todo eso) : pasalo entero a el pc (tambien por ftp) .
En general tendras todo lo "tuyo" en la particion E: (con disco de 8gb no habra F:, si fuera el caso pasa tb su contenido al pc)
alfageorge: yo tengo un ide 320gb y me molaria ponerle 1Tb sata, tambien tengo xecuter 2.3B Pro y hacer una copia exacta del de 320 y poder seguir metiendole cosas seria lo suyo.

Tu caso es diferente, si tienes el disco de 320gb a tope vas a tener que configurar la red...y tardaras bastante en pasar por ftp todo al pc (no importa que tu red sea gigabit, la xbox no lo es)
aunque ahora que lo pienso seguro que los emuladores los guardas en el pc...o puede que alguno este en el BH monster... solo seria guardar las pelis fotos etc..
Leete el post sobre chimp,
hilo_auto-hotswap-con-chimp-2-6-25072011_1644795
Veras que esta pensado para xbox con exploit (que SÍ necesitan bloquear el disco) y para discos IDE
Si intentas hacer hot swap con el disco puesto en el adaptador sata-ide tienes muchas posibilidades de cargarte el adaptador (e incluso el disco)
Ademas chimp tiene a veces problemas para clonar la particion F: (que es precisamente la grande, en la que guardas tus cosas¡¡)
Y por las pruebas que hice en su dia es lento clonando (5-10mb por segundo)
conclusion: chimp no es la solucion en tu caso (opinion personal)

Para aventureros:
1 Me pregunto si se podria TENIENDO CHIP y UNA BIOS DE LAS QUE PERMITEN ENCENDER SIN DVD ...
.... instalar chimp al disco duro (desde el bh) quitar el DVD y encender la xbox con los dos discos duros ya puestos
(el sata con su adaptador iria donde antes estaba el dvd).
en teoria despues podrias clonar usando los menus de chimp (omitiendo los pasos de bloqueo ..) ?????
ni idea de si funcionaria o la xbox daria un error al encender con los dos discos,
no tengo ya el adaptador ni muchas ganas de experimentos visto q la unica vez q lo intente se atasco con la particion F:

2 clonar el disco en un pc con ghost o similar (con el modificador que hace la copia bit a bit)?
a mi no me funciono con un disco original de 8gb desbloqueado (hay quien dice que sí le fue bien)
aunque funcionara al ser el nuevo mas grande...como redimensionas despues la F:? (o F: y G:) sin perder datos (la xbox usa fatX¡¡)

3 conectar el disco antiguo al pc (al tener chip estara desbloqueado) y usar xplorer360 para copiar el contenido ?
100% desaconsejado, xplorer360b6 es lentisimo y falla mas que una escopeta de feria (esto no es una opinion sino un hecho)

4 clonar usando un pc desde el cdlinux y los dos discos nuevo y viejo (el viejo con el adaptador ).. ni idea, nunca lo intente

Otro tema es el de ponerle un disco sata a la xbox
Da mucha rabia pagar 60-90 euros por un disco ide nuevo de solo 160-320gb (eso si lo encuentras aun en alguna tienda)
Con los ide de segunda mano nunca se sabe (igual tienen muchas horas de uso y estan a punto de cascar....)
total que es tentador comprar un sata (precio por gb mucho mas bajo) e intentar encontrar un adaptador compatible

Pero adaptadores aparte hay un par de cosillas que conviene tener en cuenta
- La xbox y su simpatico sistema fatx de archivos no es el mejor cacharro para almacenar cientos de Gb, no sustituye a un nas ni de coña,
tampoco es un pc a prueba de fallos hecho para durar años y años (no hay mas que ver la FA que lleva)
no existe papelera de reciclaje (lo que borras perdido esta)
no hay software para recuperar archivos si un disco se corrompe
- Realmente necesitas tanto espacio en la xbox?
incluso si estas usando el coinups, como no vas a meter absolutamente todas las roms de todos los sistemas (alguno habra que no te guste¡¡)
.. no deberia ser suficiente con 160-300Gb??

A mi tambien se me ocurrio hace tiempo y tuve un disco de 1tb con adaptador "bueno"
- en un cambio de bios perdi todo el contenido (incluyendo una carpeta con series de la q no habia copia)
desde entonces no uso la xbox para guardar nada de lo que no haya respaldo
- despues le dio por dar error (no recuerdo el num) en uno de cada 20 arranques
en general se le pasaba o se medio arreglaba encendiendola con un cd dentro
no se si por exceso de consumo de los discos nuevos (sean ide o sata) o porque la bios de la xbox es muy rapida y a los discos no les daba tiempo a estar listos (quiza por culpa del adaptador?)... pero muy de vez en cuando lo hacia

Acabe quitando el disco de 1tb y volviendo al ide de 160gb que es como esta ahora
otra tiene un ide de 320gb
todos los discos los saque de pcs de la familia
de paso los sustitui por sata mas rapidos y grandes (creo que mi adaptador sata-ide debe estar en uno de esos pcs ahora q lo pienso)
en ese caso (pc) sí que es facil clonar antiguo sobre nuevo, sin ir mas lejos con el que ofrecen gratis wd o seagate (es una version rec del acronis)
Solo una cosa por si te pasa, hay veces que aun con chip, no inicia el instalador y toca preparar el hdd de otra manera. Con el Xboxhdm por ejemplo lo preparas en un momento en el PC (si tienes alguno viejo claro).
Un saludo.
Mav escribió:Solo una cosa por si te pasa, hay veces que aun con chip, no inicia el instalador y toca preparar el hdd de otra manera. Con el Xboxhdm por ejemplo lo preparas en un momento en el PC (si tienes alguno viejo claro).
Un saludo.

la xbox hace cosas muy raras
pero a mi estando el disco sin formato (y lector y dvd en perfecto estado) siempre me salia este menu (tanto con disco ide como con disco sata)
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

si tienes un disco "grande" (F o G tienen mas de 320gb) a continuacion debes ir al menu del Bh y formatearlos usando xbpartitioner (avanzado/formteo/xbpartitioner)
(el formateador de unleashx no asigna el tamaño correcto de cluster y acabas teniendo problemas de corrupcion en cuanto sobrepasas x gb...)
despues ya va en gustos pero yo usaria el menu chip/xelectorCE/xelector CE PoP en E:


lo malo del xboxhdmaker (el cdlinux) es como bien dices que los pcs de ahora no traen ide
pd: vaya rollo que he puesto en el anterior post
me teneis que disculpar. un domingo de lluvia es lo que tiene: que se le va a uno la pinza XD
josealejandrom escribió:la xbox hace cosas muy raras
pero a mi estando el disco sin formato (y lector y dvd en perfecto estado) siempre me salia este menu

A mi tambien y en teoria es asi, pero hubo 2 xbox precisamente con el mismo chip con las que no hubo forma. En su dia lo puse por aqui y algunos comentaron que tb le habia pasado. Creo que fue Hal9000 quien explico el pq de esto. De todas formas, no me calenté mucho la cabeza, en cuanto vi que no entraba ni a la de 3, el hdd fue disparao al PC con la iso de linux y unos minutos funcionando.
Yo lo decia mas que nada a raiz del hilo por si a alguien le pasa, para que no se tire dias haciendo pruebas pq piense que tiene algo mal y tiene que entrar el instalador a la fuerza. No es lo habitual pero que ha habido gente que le ha pasado y si por suerte tiene a mano un Pc antiguo, puede preparlo en un momento y evitar los cabreos que se pillan a veces cuando las cosas no salen sin encontrar una explicacion.
Un saludo :)
19 respuestas