El BH lite esta lleno de
utilidades para xbox (el de los emuladores es el BH monster, de mayor tamaño)
hay otros "autoinstaladores" (en español el zxb p ej) pero para mi gusto es el mejor y ademas el unico que se actualiza
NO CLONA DISCOS de xbox*** (aunque incluye chimp, q clona pero con ciertas limitaciones)
Lo que si hace muy bien el Bh lite es preparar un disco nuevo
crea las particiones necesarias y las formatea (fatX), instala el dash de microsoft y los no-ms que vayas a usar (xbmc, unleashx, evolutionx...)y muchas cosas mas...
El disco nuevo lo metes tal cual esta (si es un ide en ppio pones el jumper para CSEL)
no importa si no tiene formato o lo tiene fat32 o de mac. Al encender la xbox con el DVD Bh saldra un menu muy "primitivo" ofreciendose a formatear y demas (luego te pongo unas imagenes)
Digo "saldra" pero si vas a usar un disco SATA con adaptador seria mas exacto decir "deberia salir":
El problema como comentaron muchas veces es que a dia de hoy no esta claro que modelo de adaptador es el adecuado para la xbox
(el actual de dealextreme no va bien). sigue este post
hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181al final veras que estan haciendo pruebas con un par de adaptadores relat baratos que venden en ebay.. a ver si hay suerte
Un detalle: TENIENDO CHIP no es necesario bloquear el disco, de hecho os aconsejo que NO lo bloqueeis con configmagic (ni de ninguna otra forma)
El biohazard lite se baja como una imagen iso, lo mejor es quemarla en un
DVD -R (he escrito menos R no mas R)
Aaunque tiene un tamaño pequeño no lo intenteis en CD, la mayor parte de lectores de xbox NO los leen y algunos tampoco DVD +R ni regrabables... asi que mejor no liarse.
todo eso esta explicado mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo en su post : LEELO
hilo_biohazard-v141x-lite-3-diciembre-2012_1049347Fijate en la primera imagen, arriba hay una direccion en verde.. adivinas para que es?
Richthofen: lo que quiero hacer es una copia exacta del HDD que tiene en uno nuevo de mayor capacidad
Cambiar de HDD a mi XBOX (8GiB) por una nueva de mayor capacidad sin perder los datos del HDD original de la XBOX.
no te lies con clonaciones si el disco es de 8gb todo lo que puedas tener (salvo archivos personales) lo puede volver a meter el BH lite
- tienes partidas guardadas y no dispones de tarjeta de memoria/pendrive compatible+adaptador usb?: lo mejor es que pases las carpetas tdata y udata por ftp a tu pc (no recuerdo donde se guarda cada cosa busca algun post que lo explique al detalle)
- guardaste alguna peli o serie o foto o mp3 en la xbox?... lo mismo
- tienes algun dash de una version antigua que te encanta y ya configurado muy muy a tu gusto?(los menus, la pantalla, la red .. todo eso) : pasalo entero a el pc (tambien por ftp) .
En general tendras todo lo "tuyo" en la particion E: (con disco de 8gb no habra F:, si fuera el caso pasa tb su contenido al pc)
alfageorge: yo tengo un ide 320gb y me molaria ponerle 1Tb sata, tambien tengo xecuter 2.3B Pro y hacer una copia exacta del de 320 y poder seguir metiendole cosas seria lo suyo.
Tu caso es diferente, si tienes el disco de 320gb a tope vas a tener que configurar la red...y tardaras bastante en pasar por ftp todo al pc (no importa que tu red sea gigabit, la xbox no lo es)
aunque ahora que lo pienso seguro que los emuladores los guardas en el pc...o puede que alguno este en el BH monster... solo seria guardar las pelis fotos etc..
Leete el post sobre chimp,
hilo_auto-hotswap-con-chimp-2-6-25072011_1644795Veras que esta pensado
para xbox con exploit (que SÍ necesitan bloquear el disco)
y para discos IDESi intentas hacer hot swap con el disco puesto en el adaptador sata-ide tienes muchas posibilidades de cargarte el adaptador (e incluso el disco)
Ademas chimp tiene a veces problemas para clonar la particion F: (que es precisamente la grande, en la que guardas tus cosas¡¡)
Y por las pruebas que hice en su dia es
lento clonando (5-10mb por segundo)
conclusion: chimp no es la solucion en tu caso (opinion personal)
Para aventureros:1 Me pregunto si se podria TENIENDO CHIP y UNA BIOS DE LAS QUE PERMITEN ENCENDER SIN DVD ...
.... instalar chimp al disco duro (desde el bh) quitar el DVD y encender la xbox con los dos discos duros ya puestos
(el sata con su adaptador iria donde antes estaba el dvd).
en teoria despues podrias clonar usando los menus de chimp (omitiendo los pasos de bloqueo ..) ?????
ni idea de si funcionaria o la xbox daria un error al encender con los dos discos,
no tengo ya el adaptador ni muchas ganas de experimentos visto q la unica vez q lo intente se atasco con la particion F:
2 clonar el disco en un pc con ghost o similar (con el modificador que hace la copia bit a bit)?
a mi no me funciono con un disco original de 8gb desbloqueado (hay quien dice que sí le fue bien)
aunque funcionara al ser el nuevo mas grande...como redimensionas despues la F:? (o F: y G:) sin perder datos (la xbox usa fatX¡¡)
3 conectar el disco antiguo al pc (al tener chip estara desbloqueado) y usar xplorer360 para copiar el contenido ?
100% desaconsejado, xplorer360b6 es lentisimo y falla mas que una escopeta de feria (esto no es una opinion sino un hecho)
4 clonar usando un pc desde el cdlinux y los dos discos nuevo y viejo (el viejo con el adaptador ).. ni idea, nunca lo intente
Otro tema es el de ponerle un disco sata a la xboxDa mucha rabia pagar 60-90 euros por un disco ide nuevo de solo 160-320gb (eso si lo encuentras aun en alguna tienda)
Con los ide de segunda mano nunca se sabe (igual tienen muchas horas de uso y estan a punto de cascar....)
total que
es tentador comprar un sata (precio por gb mucho mas bajo) e intentar encontrar un adaptador compatiblePero adaptadores aparte hay un par de cosillas que conviene tener en cuenta-
La xbox y su simpatico sistema fatx de archivos no es el mejor cacharro para almacenar cientos de Gb, no sustituye a un nas ni de coña,
tampoco es un pc a prueba de fallos hecho para durar años y años (no hay mas que ver la FA que lleva)
no existe papelera de reciclaje (lo que borras perdido esta)
no hay software para recuperar archivos si un disco se corrompe
-
Realmente necesitas tanto espacio en la xbox?incluso si estas usando el coinups, como no vas a meter absolutamente todas las roms de todos los sistemas (alguno habra que no te guste¡¡)
.. no deberia ser suficiente con 160-300Gb??
A mi tambien se me ocurrio hace tiempo y tuve un disco de 1tb con adaptador "bueno"
- en un cambio de bios perdi todo el contenido (incluyendo una carpeta con series de la q no habia copia)
desde entonces no uso la xbox para guardar nada de lo que no haya respaldo
- despues le dio por dar error (no recuerdo el num) en uno de cada 20 arranques
en general se le pasaba o se medio arreglaba encendiendola con un cd dentro
no se si por exceso de consumo de los discos nuevos (sean ide o sata) o porque la bios de la xbox es muy rapida y a los discos no les daba tiempo a estar listos (quiza por culpa del adaptador?)... pero muy de vez en cuando lo hacia
Acabe quitando el disco de 1tb y volviendo al ide de 160gb que es como esta ahora
otra tiene un ide de 320gb
todos los discos los saque de pcs de la familia
de paso los sustitui por sata mas rapidos y grandes (creo que mi adaptador sata-ide debe estar en uno de esos pcs ahora q lo pienso)
en ese caso (pc) sí que es facil clonar antiguo sobre nuevo, sin ir mas lejos con el que ofrecen gratis wd o seagate (es una version rec del acronis)