Mi portatil se ha intentado suicidar... Ayuda!

Estaba yo felizmente viciandome esta tarde, cuando jugando al MoH warfighter noto como que los ventiladores han parado. Cual es mi sorpresa que dejo el juego en segundo plano y abro el fanspeed, y la temperatura se ha disparado de un limite de 80 Grados como mucho que alcanza hasta sobre los 90, llegando hasta 95 en el procesador. Ahora empezo a dar como acelerones. De estar parados a funcionar casa unos segundos un medio segundo al 100%. Intente activar una opcion del fanspeed que creia que lo ponia al 100%, pero ya he descubierto que esa opcion no es pa eso xD

Total que voy a apagar el portatil por seguridad y antes de apagarse el subnormal me dice que se ha detectado un error en el ventilador y que apague inmediatamente ("puto subnormal que te crees que hago", pensé).

La pregunta es como lo hago para poner el fan del portatil al 100% cuando a mi me salga de los eggs o si puedo configurarlo para que siempre que juegue funcione al 100% (me la suda el ruido, lo primero es que no se fria xD)

Gracias!!
en principio el portatil deberia poner el ventilador automaticamente a full a esas temperaturas, sino lo hace pues o esta jodido el sensor o el ventilador puede que este obstruido, limpialo y revisalo
WiiBoy escribió:en principio el portatil deberia poner el ventilador automaticamente a full a esas temperaturas, sino lo hace pues o esta jodido el sensor o el ventilador puede que este obstruido, limpialo y revisalo

No si ya se que es eso. El sensor no es porque me dio los valores en el speedfan xD, y obstruido el ventilador no esta, el aparato no tiene 4 meses y esta super cuidado.

¿Alguna otra idea?
¿Como controlo manualmente la velocidad de los fans? ¿Con que programa?
Es el ventilador, o la bios que no controla bien los ventiladores/está en modo silencioso (lo dudo si no no saltaría error con el ventilador en windows) o está fastidiado/lleno de porquería. Si te tiene solo 4 meses no es normal, o lo pusiste en el suelo y chupó todo el polvo que pilló o es algo de lo anterior, tira de garantía, si puedes es lo mejor.
Dr Dre escribió:Es el ventilador, o la bios que no controla bien los ventiladores/está en modo silencioso (lo dudo si no no saltaría error con el ventilador en windows) o está fastidiado/lleno de porquería. Si te tiene solo 4 meses no es normal, o lo pusiste en el suelo y chupó todo el polvo que pilló o es algo de lo anterior, tira de garantía, si puedes es lo mejor.

No, en serio, lo cuido muchisimo, esta impoluto. ¿Si lo envio al SAT me limpiaran el disco duro? Por saber si tendria que hacer copia de seguridad o... :/
Mira por las actualizaciones de bios, puede que haya una superior a la que lleve tu portátil con determinados problemas solucionados. (normalmente indican que hay solucionado de una a otra, lo mismo alguna tiene arreglos con respectos al "fan") Contando con que no sea de hardware o suciedad el problema y sea de bios y la empresa haya solucionado.
Buscare eso de la BIOS...

Es un Toshiba Satellite L850-138... La verdad es que tenia mis dudas sobre el rendimiento de la 7670M, pero el Warfighter lo estaba jugando en Ultra sin problemas...
7 respuestas