(Ayuda) Problemas con el lector

Hola compañeros,
os cuento el problema que me ha surgido en la xbox 360, hace poco la bandeja del lector le cuesta abrir y no responde bien al pulsar el botón, cuando consigo hacerla salir no siempre me carga el juego como es debido a veces se sale directamente sin cargarlo o a medio cargar. Me gustaria que me dijeseis si es problema de lector. Si ese es el problema como creo, me encantaria que me recomendaseis donde me lo cambiarian o si es posible cambiarlo yo mismo, si no es muy complicado, y me orientaseis en este tema, gracias de antemano a todos los que me ayudeis
Aprovecho este hilo también para pedir un poco de ayuda, porque mi problema es bastante parecido.

El problema del lector que se atascaba al salir (siempre que no hay ningún juego dentro, con un juego dentro funciona perfectamente) empezó a ocurrir hace varios meses. Pero siempre abría a la segunda, es decir, la primera vez que trataba de abrirla se quedaba atascada y tras eso, funcionaba con normalidad. Además, era bastante aleatorio...Podían pasar semanas sin que volviese a dar ningún problema y de repente, de un día para otro, volvía a fallar.

Hoy ha sido la primera vez que no ha abierto a la primera...Ni a la segunda...Ha sido a la tercera cuando por fin respondió. Eso sí, a diferencia del compañero, yo no tengo problemas de lectura, simplemente es cosa del lector que se atasca.

Sé que hay varios hilos sobre gente que tiene problemas con el lector a la hora de abrir pero me gustaría que alguien me diese una solución más o menos fiable (y económica a poder ser), porque la consola ya tiene bastante tiempo y no está en garantía.

Así que, resumiendo: ¿El problema tiene una solución sencilla? ¿Es necesario una reparación en el servicio técnico? De ser así... ¿Qué precio tiene más o menos?

PD: Mi consola no ha sido modificada en ningún momento, está tal cual, de fábrica XD

Gracias de antemano y un saludo :)
no hay ningun compañero que pueda ayudarnos con el problema???
son dos problemas diferentes el de gala5 es porque tienes la lente sucio o muerta, lo que deberias de hacer es cambiar la lente y el otro problema (dast) es mas jodido porque viene a ser de la controladora de la consola, mi consejo es que dejes un juego metido siempre ya que es lo que me dijeron a mi en una tienda, porque si no hay que cambiar el bloque completo
Concuerdo con Zonetrxl el primer problema es del lector no de la consola, la solución es desarmarlo por completo limpiar el lente con cuidado sacar cualquier pelusa o resto de polvo que tenga dentro luego probar el lector si aun no funciona debes calibrar el lector existen tutoriales como hacerlo en EOL, para el segundo problema no tengo una solución clara yo en tu caso abriría el lector lo revisaría limpiaría creo que puede ser un problema mas mecánico de la bandeja también, volvería a la consola a su estado de fabrica formateando, y la echaría andar a ver que pasa, saludos.

Edit: he encontrado un tuto donde explcia como limpiar el lector para que la bandeja vuelva a funcionar http://www.youtube.com/watch?v=CUPhL7oFJ3Q saludos.
Gracias por las respuestas. La verdad es que me da bastante miedo abrir la consola para meterle mano ya que nunca lo he hecho. Creo que casi preferiría que lo hicieran en una tienda o algo siempre y cuando me diesen una garantía o algo por el estilo.

¿Alguien sabe si en GAME hace ese tipo de cosas? Y en ese caso...¿Cuánto podría costarme la reparación?
5 respuestas