[AYUDA] Mi PC se bloquea totalmente.

Voy al lío, que igual se me bloquea y me deja a medias:

Hace cosa de dos semanas abrí el PC, lo limpié, cambio de pasta térmica y demás, lo típico. Desde aquel momento se me ha venido colgando totalmente (teniendo que darle al botón físico de reinicio sí o sí) cada cierto tiempo, con mayor o menor frecuencia, sin seguir una pauta fija aparente. Dándole vueltas y leyendo sobre el asunto tengo claro que es cosa de hardware, y hasta ahora he descartado el disco duro y la RAM pasando el HDD Regenerator y el Memtest. También he comprobado que todo el hardware está bien conectado y sin fallos visibles y cosa de las temperaturas tampoco es, son normales.

Y bien, ¿qué opináis? Yo me decanto por pensar que me pudiera haber cargado algo de la placa base, ya que la saqué y la metí de la torre y pudo llevar alguna pequeña rozadura contra el metal... Atendiendo a los síntomas creo que también podría ser de la fuente, pero no lo abrí en el proceso de limpieza, por lo que le veo muchas más opciones a la placa base. ¿Alguna idea para confirmar que fuera así? ¿Tenéis otra opinión? Obviamente no quiero arriesgarme a pedir una placa sin estar seguro, que por mucho que la pueda devolver sería un coñazo.

Muchas gracias.
Si cambiaste pasta termica primero controlaría temperaturas.
ÊdÄrK escribió:También he comprobado que todo el hardware está bien conectado y sin fallos visibles y cosa de las temperaturas tampoco es, son normales.

Gracias por el intento, pero no, la CPU no ha pasado de 54º por la BIOS metiéndole tralla de la buena.
asegurate de que esta bien puesto el disipador sobre la cpu, si así sigue pasando intenta probando con otro molex de alimentacion en el disco duro y probando con otra fuente de alimentación a ver si asi cambia algo
salu2
El disipador está bien puesto, me he cerciorado al 100%. El disco duro lleva cable SATA, pero probaré a ponerle el otro que tiene la fuente de alimentación, y el conector SATA disco duro - placa base precisamente se lo he cambiado hace un par de días porque me parecía que quedaba algo suelto en el disco y podía causar el problema, pero no fue así.

En cuanto a probar con otra fuente, pues me gustaría, pero no conozco de nadie que me pueda dejar, y menos con dos conectores para la gráfica.

Gracias por la ayuda.
si tienes a mano otra gráfica prueba también a ver si va ser la gráfica, así vamos descartando cosas xd cosa que no creo que sea, me da a mi que es por la fuente
salu2
Probaré a funcionar con la Onboard quitando mi PCIe entonces, a ver que pasa... Tendré que jugar a algún Final Fantasy de PSX mientras pruebo, porque para otra cosa no me dará, haha.

Muchas gracias.

EDIT: Bueno tras un porrón de pruebas creo que he dado con la solución: Un ventilador que va en el lateral de la caja, que llevaba quitado un buen tiempo y cuando abrí el ordenador se lo volví a añadir... Así es esto, siempre la tontería menos pensada.
6 respuestas