indomitus88 escribió:El decodificador si soporta DTS, es el creative DDTS 100. Lo único que busco es aprovecharlo al máximo y bueno como llevo tiempo apartado de la informática ando algo perdido en esto del sonido. Me gustaría poder usar otros modos de audio y no sólo siempre el mismo. Lo tengo conectado al pc por optico digital y la asus está bien, pero me tira para atrás que las conexiones sean analógicas, porque tendría que montar todo el chiringuito con el conmutador que trae el propio deco y demás.
Espero haberme explicado bien xD
Salu2.
Cualquier amplificador/decodificador tiene DTS -hasta 6 canales de audio, para el 5.1-, pero otra cosa es que tenga decodificacion DTS EX/DTS Discrete -los 5.1 mas el canal extra de la bocina central trasera- o DTS-HD -8 canales de audio para el 7.1-, a eso me refiero, si tu tienes un disco de video con audio DTS EX solo podra usar el canal extra el amplificador/decodificador si soporta DTS-EX, en cambio si solo cuenta con decodificacion DTS se oira el 5.1 omitiendo el canal extra.
Despues, por eso hice la indicacion, si su aparato amplificador/decodificador Home Theater tiene entradas HDMI, mejor la use porque por HDMI soportara los 8 canales de audio en formato PCM; cuando se decodifica el audio -sea DD o DTS o AAC u Ogg, o el que sea- el resultado es audio en LPCM. Pero por salida de audio digital SPDIF -sea coaxial u optica- solo se puede transmitir audio PCM de dos canales por las restriccion del ancho de banda, pero en el canal de audio digital de HDMI y su mayor ancho de banda si se permite el audio de 8 canales -7.1- en LPCM/PCM, con lo que NO SE REQUIERE DE RECODIFICAR AL VUELO el PCM de 6 canales u 8 canales a DTS o a DD.
Si su aparato amplif/decod Home Theater solo tiene entrada cioaxial u optica, pues si, para los juegos o cualquier otra fuente de audio de mas de dos canales que no sea DTS o DD pues tendra que recodificarse el audio a dolby digital o a dts para poder llevar esos 6 u 8 canales por el stream de audio digital que vaya por la salida coaxial u optica.
Para el video no hay mucho problema para esta recodificacion, ya que software como AC3Filter y FFDShow-TryOuts tiene la opcion para la recodificacion a dolby digital.
En los juegos, como te apuntan hay dos opciones:
Por software: Con VAC y AC3Filter o FFDShow-TryOuts se captura el audio del juego para su recodificacion, pero consume tiempo de procesador y puedes tener latencias que desincronizan lo que escuchas con lo que ves
Por Hardware, que el chipset codec de audio recodifique todas las señales de audio que no sean DD o DTS y ahi si te serviria esa tarjeta de audio.
Pero vamos, volvemos al tema central: SI TU APARATO DE AUDIO HOME THEATER no cuenta con DTS-EX no podras escuchar la bocina trasera central, aparte de que la fuiente del audio sea un video o sea un juego debe tener ese 6.1 real.