Opiniones sobre Tarjeta de audio

Pues a ver si algun gurú de los que andais por aquí, me sabría decir que le parece la tarjeta de sonido http://www.pixmania.com/es/es/12985900/ ... und-b.html para combinarla con el deco ddts 100. Actualmente estoy usando la de placa con la salida óptica digital. ¿creeis que ganaría algo de mejora si combino ambos componentes?

Ahora mismo como mucho en el pc, sólo puedo escuchar las cosas y jugar en DTS, no puedo usar el resto de modos como pueden ser el Dolby Digital EX, DTS-EX MATRIX y DTS-DISCRETE. Espero que me podais orientar al respecto. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
¿Mejora en que? si la decodificacion de DD y DTS la hara el amplificador/decodificador que tengas. Si tu amplificador/decodificador tiene entradas HDMI usalas en lugar de la SPDIF coaxial/optica, y ahora cuando tu juego tenga sonido 5.1/7.1 el audio digital se enviara por PCM de 6/8 canales directamente al aparato con lo que ya no requiere rcodificacion al vuelo a DD o DTS para poderse escuchar los 5.1 o 7.1 reales.

Solo si el amplificador/decodificador tiene la opcion para DTS EX/Discrete o DD EX es que podra usar el canal extra multiplexado de los canales estereo traseros, si el aparato solo es 5.1 se omite el canal de la bocina central trasera.
Si es por cable óptico y dices soporta DTS yo me iría por una tarjeta de sonido con DTSconect (DTS es mas calidad de audio y volumen de audio mas alto, el AC3/DolbyDigital siempre es mas apagado), da la casualidad que hay una Asus Xonar 7.1 con dicha habilidad que sale por bastante buen precio, http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Car ... /#overview ronda los 50€, no tiene plásticos bonitos de color rojo transparente pero eso no forma parte del audio... para el óptico la Xonar trae un adaptador.
El decodificador si soporta DTS, es el creative DDTS 100. Lo único que busco es aprovecharlo al máximo y bueno como llevo tiempo apartado de la informática ando algo perdido en esto del sonido. Me gustaría poder usar otros modos de audio y no sólo siempre el mismo. Lo tengo conectado al pc por optico digital y la asus está bien, pero me tira para atrás que las conexiones sean analógicas, porque tendría que montar todo el chiringuito con el conmutador que trae el propio deco y demás.

Espero haberme explicado bien xD
Salu2.
indomitus88 escribió:El decodificador si soporta DTS, es el creative DDTS 100. Lo único que busco es aprovecharlo al máximo y bueno como llevo tiempo apartado de la informática ando algo perdido en esto del sonido. Me gustaría poder usar otros modos de audio y no sólo siempre el mismo. Lo tengo conectado al pc por optico digital y la asus está bien, pero me tira para atrás que las conexiones sean analógicas, porque tendría que montar todo el chiringuito con el conmutador que trae el propio deco y demás.

Salu2.

Trae adaptador a óptico como te puse, no vas a conectarla por analógico. (no tendría sentido entonces que pudiese emitir en DTS si no tuviese salida) Precisamente lo mencioné por que todos ven la tarjeta y ven que no tiene el optico en ella, pero es porque va con un adaptador que se pincha en una de ellas.
Imagen
Entonces en teoría la mía de la placa es lo mismo, también está conectada por óptico y activados el Dolby pro Logic II y el Dolby Digital Live 5.1. A lo que me refería es si con la tarjeta que yo puse, ganaría mejora alguna respecto a la de placa en calidad de audio y si conseguiría usar los distintos modos de DTS que incorpora el decodificador o no tiene nada que ver. Gracias por la ayuda.
Salu2.
La diferencia es que la que te he puesto emite en DTS, pero no tengo ni idea de como se comporta tu decodificador y si tiene opciones extras con señales DTS. Solo te puedo decir que DTS tiene mas calidad y se usa en bluray (DTS y versiones ampliadas de este)
La que tu pones cuesta el doble y solo emite Dolby Digital, el mismo Dolby Digital que dices tener con el audio en placa. Así que no creo que cambie gran cosa.

De todas formas lo que tu llamas "modos" yo creo que son indicativos de la señal que le entra, nada mas.
indomitus88 escribió:El decodificador si soporta DTS, es el creative DDTS 100. Lo único que busco es aprovecharlo al máximo y bueno como llevo tiempo apartado de la informática ando algo perdido en esto del sonido. Me gustaría poder usar otros modos de audio y no sólo siempre el mismo. Lo tengo conectado al pc por optico digital y la asus está bien, pero me tira para atrás que las conexiones sean analógicas, porque tendría que montar todo el chiringuito con el conmutador que trae el propio deco y demás.

Salu2.

Cualquier amplificador/decodificador tiene DTS -hasta 6 canales de audio, para el 5.1-, pero otra cosa es que tenga decodificacion DTS EX/DTS Discrete -los 5.1 mas el canal extra de la bocina central trasera- o DTS-HD -8 canales de audio para el 7.1-, a eso me refiero, si tu tienes un disco de video con audio DTS EX solo podra usar el canal extra el amplificador/decodificador si soporta DTS-EX, en cambio si solo cuenta con decodificacion DTS se oira el 5.1 omitiendo el canal extra.

Despues, por eso hice la indicacion, si su aparato amplificador/decodificador Home Theater tiene entradas HDMI, mejor la use porque por HDMI soportara los 8 canales de audio en formato PCM; cuando se decodifica el audio -sea DD o DTS o AAC u Ogg, o el que sea- el resultado es audio en LPCM. Pero por salida de audio digital SPDIF -sea coaxial u optica- solo se puede transmitir audio PCM de dos canales por las restriccion del ancho de banda, pero en el canal de audio digital de HDMI y su mayor ancho de banda si se permite el audio de 8 canales -7.1- en LPCM/PCM, con lo que NO SE REQUIERE DE RECODIFICAR AL VUELO el PCM de 6 canales u 8 canales a DTS o a DD.

Si su aparato amplif/decod Home Theater solo tiene entrada cioaxial u optica, pues si, para los juegos o cualquier otra fuente de audio de mas de dos canales que no sea DTS o DD pues tendra que recodificarse el audio a dolby digital o a dts para poder llevar esos 6 u 8 canales por el stream de audio digital que vaya por la salida coaxial u optica.

Para el video no hay mucho problema para esta recodificacion, ya que software como AC3Filter y FFDShow-TryOuts tiene la opcion para la recodificacion a dolby digital.

En los juegos, como te apuntan hay dos opciones:

Por software: Con VAC y AC3Filter o FFDShow-TryOuts se captura el audio del juego para su recodificacion, pero consume tiempo de procesador y puedes tener latencias que desincronizan lo que escuchas con lo que ves

Por Hardware, que el chipset codec de audio recodifique todas las señales de audio que no sean DD o DTS y ahi si te serviria esa tarjeta de audio.

Pero vamos, volvemos al tema central: SI TU APARATO DE AUDIO HOME THEATER no cuenta con DTS-EX no podras escuchar la bocina trasera central, aparte de que la fuiente del audio sea un video o sea un juego debe tener ese 6.1 real.
7 respuestas