Semibrick y chip

No he encontrado el tipo de información que necesito.
Tengo una Wii semibrickeada por trastear con los banners de los canales, se enciende, sale la pantalla de advertencia y tras aceptarla, un fondo negro con la música de fondo.

Se supone que este tipo de bircks se pueden solucionar con una ISO que hay por aqui, pero el caso es que no tengo chip, y esto que me ha ocurrido ha sido el empujoncito que necesitaba para decidirme.

Entonces querría saber si tras instalar algún chip hay que hacer alguna comprobación/instalación/configuración; vamos que ¿podría instalarlo, meter la ISO a oscuras y esperar que funcione?

¿O me recomendais alguno en especial?
El que más oigo que lleva la gente es el Wiikey, no se si será el que mejor tira

Por cierto mi Wii es de las primeras, comprada un día antes de su salida, debería valerme cualquiera ¿no?

Graicas de antemano
sí, pero para elegir chip depende de si lo vas a instalar tú soldando, con clip, o depende de un instalador que te pondrá lo que él ponga.
¿El clip vale para cualquier wii?
pensé que era para estas que llevan X lectores o patillas recortadas
En principio por eso iba a ver si me lo soldaban
Sota_King escribió:¿El clip vale para cualquier wii?
pensé que era para estas que llevan X lectores o patillas recortadas
En principio por eso iba a ver si me lo soldaban


Lo hay para todas. Para las primeras tienes el free-clip (te viene con yaosm incluido) o key-clip (te viene con wiikey incluido). Y es pinchar y listo.
También puedes buscar un amigo con su lector chipeado, lo pones en tu wii un momento, actualizas y a correr.

O también puedes esperar a que salga el brawl si tu firmware es inferior, que tb te arreglará el semibrick.
CyBeR PeReZ escribió:También puedes buscar un amigo con su lector chipeado, lo pones en tu wii un momento, actualizas y a correr.

Uff eso lo veo más complicado, lla que me tocaría a mi hacerlo y no me fio

CyBeR PeReZ escribió:O también puedes esperar a que salga el brawl si tu firmware es inferior, que tb te arreglará el semibrick.

¿Asi podría?
Es la primera vez que lo oigo, mi brick no es por actualizar, además no puedo acceder a ningún juego, solo me aparece la pantalla de advertencia del principio y nada más.
¿Es que las actualizaciones salen directamente al enceder la Wii o al meter el juego? ¬_¬
Nunca he actualizado con un juego...
Para quitar un semibrick tienes que acceder al canal disco y confirmar la actualización.

Ya sea para quitarlo teniendo un modchip o como te digo, con un juego que traiga un sistema superior al tuyo.
He leido que el Wiikey necesita una activación, para mi caso ¿me vendría otro mejor?
CyBeR PeReZ escribió:Para quitar un semibrick tienes que acceder al canal disco y confirmar la actualización.


si ahora mismo no puedes hacer esto no te merece la pena chipearla, no tienes arreglo.

¿Es eso?
A ver mi brick viene de manipular el banner de un canal, entonces, existe esta ISO que arranca automáticamente con el wad unistaller, con la que desinstalaré el wad de este canal y se supone que mi wii volverá a la normalidad.
Entonces necesito ponerle un chip, que no necesite ninguna activación o algo asi, osea que haga una instalación correcta, meta esta y ISO y listo.
Por lo que he leido el Wiikey algunas veces necesita activarse ¿Cuando?
¿Otro chip?
Más de 4 años después y cuando ya ha salido la Wii U...

http://www.youtube.com/watch?v=zEWzAHuasls

¡Ya he desbrickeado mi Wii!

He tardado un poco, la verdad. Hasta este verano no me decidí a instalar un chip. Mi elección fue un Wiikey, bueno, de hecho, un clon, ya que mi consola era comprada de lanzamiento no tendría problemas de compatibilidad. Tras comprobar que por casa tenía las herramientas necesarias me lancé a la aventura. La primera sorpresa fue al recoger el chip, mira que había visto fotos pero nunca me imaginé que fuera a ser tan, tan, tan pequeño xD, en ese momento empecé a dudar de que fuera a conseguir mi objetivo, pero seguí adelante. Con la consola ya dispuesta, me puse a ello. Para más inri, el soldador no estaba en muy buenas condiciones, la punta estaba muy quemada y no calentaba bien, tenía que usar la parte más gruesa de la punta. Sumando esto al RIDÍCULO tamaño de los puntos, se me hizo imposible instalar nada. Hice varios intentos y desistí ya que veía que me iba a cargar los puntos de la placa.

Pero no me quería rendir. Encargué un nuevo Wiikey (clon), pero ya soldado a un Wii Clip, ya que me negaba a pagar la instalación a otra persona. Esperé varios días. Y recibí una llamada disculpándose por un error, aunque en la web aparecía a la venta, ya no tenían stock del clip, cosa de esperar debido al tiempo que ha pasado. Me rendí. Monté la consola de nuevo y la di por perdida.

Y se hizo la luz. Gracias a nuestro afán por adoptar fiestas americanas, en el Black Friday encontré un Wasabi DX a 5€ :O, no a los precios que siempre lo había visto, 25-30-35-40 (cosa que a estas alturas de la generación me parece un robo a mano armada). ¡Y no requería soldar!. Esta era la mía. Lo compré, y esta mañana me puse a ello. Que gusto, esto si era para mí.

Como me recomendaron aquí en EOL, he hecho lo que tocaba, he grabado la ISO auto ejecutable con el desinstalador y en unos segundos ha desaparecido el maldito canal que llevaba ahí metido tantísimo tiempo.

Con este post tan chorra simplemente quería poner punto final a esta historia, dando las gracias a este foro y a los usuarios que me ayudaron, desde la lejanía en el tiempo. [bye]
9 respuestas