Nintendo confirma que venderá Wii U por debajo de su coste de fabricación

Pues a ver como sale la consola en resistencia,espero que bien.

Yo aveces echo de menos los cartuchos en las consolas actuales.
Agradezco a Nintendo el esfuerzo en el precio, pero después de ver como compré la 3DS nada más salir y su bajada de precio, creo que esta vez me esperaré a ver cómo evoluciona el tema...
Mamaun escribió:También puede ser que la consola cueste 100€ (puesta en la tienda) y que nintendo estime que a esos 100 hay que añadir 300 de I+D. Sin esa investigación no hay consola, la producción de cada Wiiu cuesta 100 + 300.

Ya lo tenemos, están vendiendo por debajo de su coste de producción.


Eso sin contar pago de licencias a terceros por derechos de utilizacion de hard/soft añadido. [bye]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kazin escribió:Agradezco a Nintendo el esfuerzo en el precio, pero después de ver como compré la 3DS nada más salir y su bajada de precio, creo que esta vez me esperaré a ver cómo evoluciona el tema...

Que NO pierden por hardware, estan metiendo cosas indirectas, lee la noticia original
A ver, el mando tablet cuesta o costará 130 euros (más o menos). Si la consola blanca de 8gb cuesta 300 euros... la consola solamente cuesta 170 euros. [carcajad]

Ahora tenemos que desglosar:

-Libros de instrucciones (que los de nintendo son tochos libros)
-Hoja de puntos
-Cables de conexión
-Adaptador de Corriente
-Caja y Embalaje.
-Componentes electronicos de la consola.
-Memoria flash (lo más barato)
-Lectora de discos. (puesto que los discos son propietarios al igual que los mini dvd de la game cube, que estaban grabados con otro tipo de lasér de escritura)

¿cuanto cuesta de verdad la consola? ¬_¬

Por ahora me parece barata todo lo que lleva, y me creo que pierdan dinero.
escalibur009 escribió:
kazin escribió:Agradezco a Nintendo el esfuerzo en el precio, pero después de ver como compré la 3DS nada más salir y su bajada de precio, creo que esta vez me esperaré a ver cómo evoluciona el tema...

Que NO pierden por hardware, estan metiendo cosas indirectas, lee la noticia original


Elementalor escribió:en vez de determinar un precio basado en sus costes de fabricación, hemos seleccionado uno que los consumidores consideraran razonable y será vendida por debajo de coste."


No es necesaria mucha comprensión lectora para entender que perderán dinero directamente por cada consola (hardware) vendido.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Metiendo costes indirectos, la maJia de la economia

Ya te conteste por cierto, pero te lo repito, habla de dos motivos
-devaluacion del yen
-hablan de perdida momentanea por LA PRODUCCION

Casualmente el segundo punto cumple los rumores de que tenian problemas de calentamiento y que hasta despues del E3 habia mil prototipos...les ha pillado elmtoro y estan produciondo a saco y ESE ES EL COSTE REAL


Nintendo sabe que su prepotencia de ir pregonando que subia el precio de las consolas porque iban a vender le paso factura con 3ds, ahora dicen lo contrario, pero mienten como ya te demostre con "las perdidas" de 3ds, que las piezas costaban lo mismo que la dsi en su dia y ahi nadie decia que perdian dinero, tan solo porque no estaba de moda
Es facil dsi en 2009 les costaba 100 pavos y la vendian a 170
3ds en 2012 les costaba 100 pavos y la vendian a 170

Aqui entra la devaluacion del YEN y la PRODUCION de dsi que ya estaba amortizada

No hay mas, todo esto es populismo barato

Cualquiera puede buscar los dstos en google o en mis comentarios pues lo explique mil veces en su dia, ati entre muchos
escalibur009 escribió:Metiendo costes indirectos, la maJia de la economia

Ya te conteste por cierto, pero te lo repito, habla de dos motivos
-devaluacion del yen
-hablan de perdida momentanea por LA PRODUCCION

Casualmente el segundo punto cumple los rumores de que tenian problemas de calentamiento y que hasta despues del E3 habia mil prototipos...les ha pillado elmtoro y estan produciondo a saco y ESE ES EL COSTE REAL


Nintendo sabe que su prepotencia de ir pregonando que subia el precio de las consolas porque iban a vender le paso factura con 3ds, ahora dicen lo contrario, pero mienten como ya te demostre con "las perdidas" de 3ds, que las piezas costaban lo mismo que la dsi en su dia y ahi nadie decia que perdian dinero, tan solo porque no estaba de moda
Es facil dsi en 2009 les costaba 100 pavos y la vendian a 170
3ds en 2012 les costaba 100 pavos y la vendian a 170

Aqui entra la devaluacion del YEN y la PRODUCION de dsi que ya estaba amortizada

No hay mas, todo esto es populismo barato

Cualquiera puede buscar los dstos en google o en mis comentarios pues lo explique mil veces en su dia, ati entre muchos

pretendes que nos creamos que fabricar la dsi cuesta lo mismo que fabricar la 3ds? [tomaaa]
acuestate.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La comprension lectora de este pais da miedo

Buscate en google el coste de fabricacionde dsi en su salida, 80 pavos
Repite la operacion con 3ds en su salida, 100 pavos

Ahora con dsi la venia a coste no te fastidia

Saludos [chulito]
pero vamos a ver, como va a costar lo mismo una consola portatil sin stick analogico, con solo una camara y sin tecnologia 3d.
es que lo que ponga en google me la suda por logica los componentes de la 3ds son mas caros que los de dsi, repito POR LOGICA.
acaso vale lo mismo una lcd 40" full hd 100hz, que una lcd 40" 3d full hd 100"? deja de creerte todo lo que ponen en internet y usa esa cabeza para encontrar la logica del asunto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
peloconcelo escribió:pero vamos a ver, como va a costar lo mismo una consola portatil sin stick analogico, con solo una camara y sin tecnologia 3d.
es que lo que ponga en google me la suda por logica los componentes de la 3ds son mas caros que los de dsi, repito POR LOGICA.
acaso vale lo mismo una lcd 40" full hd 100hz, que una lcd 40" 3d full hd 100"? deja de creerte todo lo que ponen en internet y usa esa cabeza para encontrar la logica del asunto.

Lo dicho da miedo el nivel de lectura...
Macho que existen 3 años de diferencia, y la dsi no deja de ser una ds

En 2005 en tv hd costaba fabricarse 1000pavos y ahora una fullhd con 3d la mitad, esto es logica no esun dios con varita
Por cierto google te lleva a un estudio donde se ven los materiales y demas, si te la sudan los estudios no metas a google por medio XD

En 2009 la estrategia de marketing no era la de que perdian dinero con dsi y por eso no te enteraste de su coste de fabricacion como si te has entrrado de wiiu y 3ds, aunque casualmente eran parecidos y es mas con dsi decian que se hacian de oro
Te he hecho caso y he mirado en google, la 3ds cuesta fabricarla 103$, la dsi 75$, eso no es costar lo mismo, son 27$ de diferencia. Todavia dices que cuesta lo mismo fabricarlas? a eso le llamo yo manipular la realidad.
superfenix2020 escribió:¿por qué Sony no ha sacado una PS3 del tamaño de la Wii ahora en 2012 si es tal fácil y barato y es tecnología del 2005?


Eso se llama PS3 SuperSlim amigo
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
erikoptero escribió:
superfenix2020 escribió:¿por qué Sony no ha sacado una PS3 del tamaño de la Wii ahora en 2012 si es tal fácil y barato y es tecnología del 2005?


Eso se llama PS3 SuperSlim amigo


Creo que sigue siendo bastante mas grande que Wii. La verdad es que me gustaría ver alguna foto comparativa de las 3 consolas una sobre la otra.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reggie acaba de decir que con un solo juego vendido de wiiu recuperan lo que pierden en wiiu y encima obtienen ganancias

Me desorino yo con todo esto

Un juego cuesta 60 pavos, digamos que entre fabricacion, trasporte, impuestos, empleados, y demas intermediarios limpios se queden en la mitad...de esos 30 euros supongamos de AC3 cuanto se queda ninty y cuanto UBi?

Enga no me jodais que no era marketing puro, que pierden un puto euro? Si encima el informe es para JAPON, vemos como NO pierden dinero por mucha devaluacion del yen

Estaba clara la estrategia, se sobraron mucho con wii y 3ds diciendo que les subian el precio porque si
Vaya futuro mas negro tienes esta consola....
Catalufo21 escribió:Vaya futuro mas negro tienes esta consola....

En que te basas para decir eso? Si lo dices por la cantidad de unidades vendidas en EEUU, agotadas cuando ni siquiera ha pasado una semana, o cuando las reservas de europa estan casi agotadas y no quiero pensar como tiene que estar la mayoria de Japoneses babeando por la consola.

Si lo dicer por tollear, ponte a la cola, el local ya esta lleno.
peloconcelo escribió:
Catalufo21 escribió:Vaya futuro mas negro tienes esta consola....

En que te basas para decir eso? Si lo dices por la cantidad de unidades vendidas en EEUU, agotadas cuando ni siquiera ha pasado una semana, o cuando las reservas de europa estan casi agotadas y no quiero pensar como tiene que estar la mayoria de Japoneses babeando por la consola.

Si lo dicer por tollear, ponte a la cola, el local ya esta lleno.

Quizás lo dice porque están diciendo que la CPU de Wii U es muy lenta y está dando problemas a la hora de portar los juegos. Un Saludo!
La wii u triunfara seguro, igual que lo hara la Ps4 y la xbox720 o como se llame, teniendo tan poca competencia es normal, por mas que quede tercera ya vendera millones y millones.
Sobre los ports pues no creo que sea tan importante, ya que a esta consola lo que le hace falta son titulos exclusivos para petar de verdad y que usen de manera diferente su tablet mando, igual que las caracteristicas ya heredadas de wii.
Tambien el tema de la scene puede ser algo muy bueno, imaginaros un port del xbmc con streaming al mando, o cualquier emulador de snes, mega, n64, etc pues un puntazo en el mando en cualquier lugar de tu casa, dios dira, lo que esta claro es que va a vender millones.
Ademas pensad, estas navidades, sony y microsoft con su mismo sistema de hace años y lo UNICO nuevo en consolas, WiiU, esta clarisimo que venderan todas las que puedan hacer, incluso con crisis.
Un saludo.
david1995w escribió:
peloconcelo escribió:
Catalufo21 escribió:Vaya futuro mas negro tienes esta consola....

En que te basas para decir eso? Si lo dices por la cantidad de unidades vendidas en EEUU, agotadas cuando ni siquiera ha pasado una semana, o cuando las reservas de europa estan casi agotadas y no quiero pensar como tiene que estar la mayoria de Japoneses babeando por la consola.

Si lo dicer por tollear, ponte a la cola, el local ya esta lleno.

Quizás lo dice porque están diciendo que la CPU de Wii U es muy lenta y está dando problemas a la hora de portar los juegos. Un Saludo!

Todos sabemos que la potencia es un factor importante para el exito o fracaso de cualquier sistema, pero hay otros factores igual de importantes que nintendo explota mejor que nadie.
escalibur009 escribió:Reggie acaba de decir que con un solo juego vendido de wiiu recuperan lo que pierden en wiiu y encima obtienen ganancias

Me desorino yo con todo esto


Reggie es un relaciones públicas de Nintendo y la noticia habla de un informe oficial para inversores supervisado por la Bolsa de Tokio. La diferencia es notable, así que ya puedes ir a limpiarte [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
peloconcelo escribió:
Catalufo21 escribió:Vaya futuro mas negro tienes esta consola....

En que te basas para decir eso? Si lo dices por la cantidad de unidades vendidas en EEUU, agotadas cuando ni siquiera ha pasado una semana, o cuando las reservas de europa estan casi agotadas y no quiero pensar como tiene que estar la mayoria de Japoneses babeando por la consola.

Si lo dicer por tollear, ponte a la cola, el local ya esta lleno.

Nada salvame debe ser lo mejor, como lo ve mucha gente

Lampopularidad no indica nada por favor...wiiu puede ser la mejor o la peor consola next gen, y estamos viendo las dos opiniones, mas respeto a otros usuarios


Elemantalor, ya y Miyamoto fue el que dijo lo de wii en su dia...

El informe es correcto, pierden un euro y eso tenian que decirlo, en fin...sobre la cpu mienten, Reggie miente, me imagino que las publicaciones de que estan agotadas mienten tambien no? Como todos mienten...que gana mintiendo? Nada tsn solo habla de su mercado el USA y como ya te dijimos el informe es para japon, lo que pierden en una lo recuperan por 10 en otros mercados, como cuando la supuesta perdida de dinero de ps3 a 60000 yenes, cuando se vendia a 600 dolares y 600 euros que eran facil 600 euros=800 dolares=100000 yenes...si nos creiamos que perdian dinero con todos los modelos pues en japon estaban regalando la consola...algunos creeis en los reyes magos todavia

Esta demostrado que el informe no es exacto y es l maJia de la economia
Nota del moderador: No se tolera este tipo de lenguaje.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Jugartela porque? Esto es un pais libre, por minouedes decir lo que quieras...no te entiendo porque te la juegas, donde vives no hablais francos?

Ami no me ha molestado, por si tienes problemas como vaticinas
Os calmáis o se cierra el hilo. Podéis opinar y debatir, pero guardad las formas.
Probablemente sea así, ya que aunque tuvieran el mismo hardware PS3 y XBOX360 se venden a un precio que ronda esos 300€ y se supone que ya están más que amortizadas. Eso sin contar el mando con pantalla y el lector de discos de formato propietario (recordemos que en PS3 el BR costaba 100 de los 600 y pico, y Sony podía compensarlo con las películas).
yo creo que todas las plataformas an vendido por debajo, menos ps3 en sus inicios...pero en un par de años estan sacando pasta, nintendo creo que acierta en poner un precio acorde a la competencia actual, muchos que tenemos xbox o play quiza tengamos la wiiu, el unico pero que le veo es el formato, tenia que aver metido ya un formato como ps3, mucha gente se compra estas consolas aparte como juegos como reproductores, xbox le dvd, pero puedes conocetar con el ordenador y ver el contenido, por lo menos algo asi en wiiu no estaria mal
Es alucinante como la gente pone en duda todo lo relacionado con esta consola. Incluso hasta un informe dirigido a los inversores.

Es la primera vez que sigo un lanzamiento y hay algunas cosas que me parecen absurdas. Mucha gente entra para informarse un poco de lo que va a comprar, de lo que opina la gente y sale de aquí con una empanada mental aluzinante. :O

Otra cosa que me ha sorprendido es que la gente se toma demasiado a pecho lo que se dice, como si realmente las criticas fueran hacia ellos personalmente y no hacia una videoconsola. [discu]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
keyzito escribió:Es alucinante como la gente pone en duda todo lo relacionado con esta consola. Incluso hasta un informe dirigido a los inversores.

Es la primera vez que sigo un lanzamiento y hay algunas cosas que me parecen absurdas. Mucha gente entra para informarse un poco de lo que va a comprar, de lo que opina la gente y sale de aquí con una empanada mental aluzinante. :O

Otra cosa que me ha sorprendido es que la gente se toma demasiado a pecho lo que se dice, como si realmente las criticas fueran hacia ellos personalmente y no hacia una videoconsola. [discu]


Es justo al contrario, creemos a Reggie
Lo que me estoy riendo con este hilo...¡qué recuerdos!
La consola puede, pero los juegos en la eShop está claro que los venden con un sobreprecio muy alto... va a ser una eShop de "mirame y no me compres". Habrá que tirar de UK como hasta ahora.
Por debajo del coste de fabricación... una consola con tecnología de hace 6 años. Una de dos, o son inútiles o nos están engañando para que no le echemos en cara el precio...
david1995w escribió:Por debajo del coste de fabricación... una consola con tecnología de hace 6 años. Una de dos, o son inútiles o nos están engañando para que no le echemos en cara el precio...


Otro que escribe sin haberse leído más que el titular. Una de dos, o hizo la LOGSE o entra a trollear con lo primero que le pasa por la cabeza. ¬_¬
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
claro claro, san nintendo ONG. [carcajad]
GoldFish escribió:claro claro, san nintendo ONG. [carcajad]


Vamos a dar un premio a los que escriben en un tema sin haberse leído siquiera el primer mensaje. Toma, chaval, un pin [plas]
univa está baneado por "Troll"
capmanu escribió:La consola puede, pero los juegos en la eShop está claro que los venden con un sobreprecio muy alto... va a ser una eShop de "mirame y no me compres". Habrá que tirar de UK como hasta ahora.


Pero no me negaras que algun dia te la compraras aunque ahorita estes diciendo todo lo que dices. [+risas]
85 respuestas
1, 2