Nintendo confirma que venderá Wii U por debajo de su coste de fabricación

Esto no es un rumor, es parte del informe que presenta Nintendo para sus inversores y que es revisado por las autoridades del mercado de valores de la Bolsa de Tokio.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library ... 25/04.html

"In addition to the yen’s continuous appreciation, the Wii U hardware will have a negative impact on Nintendo’s profits early after the launch because rather than determining a price based on its manufacturing cost, we selected one that consumers would consider to be reasonable. In this first half of the term before the launch of the Wii U, we were not able to make a profit on software for the system while we had to book a loss on the hardware, which is currently in production and will be sold below cost."

"Además de la continua apreciación del yen, la consola Wii U tendrá un impacto negativo en los beneficios de Nintendo poco después de su lanzamiento porque en vez de determinar un precio basado en sus costes de fabricación, hemos seleccionado uno que los consumidores consideraran razonable. En la primera mitad del periodo antes del lanzamiento de Wii U, no podíamos conseguir beneficios en juegos para la consola mientras que teníamos pérdidas en la consola, que está actualmente en producción y será vendida por debajo de coste."

Sí que estamos en crisis global, Nintendo por primera vez lanzando una consola al mercado con un precio por debajo de su coste de fabricación.
Esto no se lo creen ni ellos.
Mamaun escribió:Esto no se lo creen ni ellos.


Mentir en un informe público ofrecido a inversores es delito. Si Nintendo ofrece esa información, o es cierto o se exponen a sanciones y penas de cárcel.

Japón no es como España [chiu]
superfenix2020 escribió:¿y por qué no podría ser verdad?


Porque es Nintendo.
Me cuesta creer k pierdan dineto con la consola. Pero el mando es posible k sea muy caro de hacer... no deja de ser una tableta y eso siempre vale pasta. Asi k quizad esten vendiendo el mando por debajo de su coste... habra k ver lo k cuesta el mando suelto para averiguarlo.
tranquilos, que ya lo recuperaran luego vendiendo los tabletmandos sueltos a 100 pavos. XD
También puede ser que la consola cueste 100€ (puesta en la tienda) y que nintendo estime que a esos 100 hay que añadir 300 de I+D. Sin esa investigación no hay consola, la producción de cada Wiiu cuesta 100 + 300.

Ya lo tenemos, están vendiendo por debajo de su coste de producción.
Mamaun escribió:También puede ser que la consola cueste 100€ (puesta en la tienda) y que nintendo estime que a esos 100 hay que añadir 300 de I+D. Sin esa investigación no hay consola, la producción de cada Wiiu cuesta 100 + 300.

Ya lo tenemos, están vendiendo por debajo de su coste de producción.

a eso hay que sumar, los costes de embalaje, envío, distribución, etc y luego sumarle al precio los impuestos de cada país.

En Japón les sale más barata que traerla a España, por ejemplo.
En Japón puede que esté ajustado y pierdan algo, sobretodo por el tablet que no es un sixaxis precisamente, pero aquí en Europa sinceramente me parece sonrojante que pelada a 299€ aún digan que salen perdiendo.
Na. Es cosa del mando, ya vereis lo k costara comprarlo suelto...
superfenix2020 escribió:
Mamaun escribió:También puede ser que la consola cueste 100€ (puesta en la tienda) y que nintendo estime que a esos 100 hay que añadir 300 de I+D. Sin esa investigación no hay consola, la producción de cada Wiiu cuesta 100 + 300.

Ya lo tenemos, están vendiendo por debajo de su coste de producción.

a eso hay que sumar, los costes de embalaje, envío, distribución, etc y luego sumarle al precio los impuestos de cada país.


Ya lo había contado.

El iPad de Apple cuesta alrededor de 310 dolares en concepto de producción (no se detalla la distribución) y es un prodigio de potencia y miniaturización. Un nexus 7 tiene un coste de alrededor de 190 dolares y tampoco es moco de pavo.

Si Microsoft hace dinero vendiendo su Xbox + Kinect por 229€, Nintendo vendiendo su consola por 299 también.

Fuentes:
http://www.tomshardware.com/news/Apple-iPad-New-Cost-Parts-Profit-Margin,14976.html
http://www.slashgear.com/nexus-7-production-costs-estimated-at-184-06237492/
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=078747
Mamaun escribió:Si Microsoft hace dinero vendiendo su Xbox + Kinect por 229€, Nintendo vendiendo su consola por 299 también.


Si Nintendo dice públicamente en Japón en un documento oficial destinado a los inversores que compran sus acciones y que pasa por revisión de las autoridades de la Bolsa de Tokio que van a vender la Wii U por debajo de coste de fabricación no puedes ponerlo en duda comparándola con una consola que lleva siete años en el mercado como la 360 o con enlaces que nada tienen que ver con la fabricación de Wii U.

Las razones que ofrecen, entre otras, es que el yen está muy caro (100 yen = 1 euro = 0,80 dólares).

capmanu escribió:Na. Es cosa del mando, ya vereis lo k costara comprarlo suelto...


Basta leerse el Iwata Asks (en inglés) sobre el tabletmando para ver toda la tecnología que lleva dentro:

http://iwataasks.nintendo.com/interview ... amepad/0/0

Lo más curioso es que el lag es menor en el tabletmando que en las televisiones HD a las que conectaremos la Wii U y esa tecnología cuesta. Todos sabemos lo malo que es el lag (retraso entre que pulsamos el botón y el juego reacciona o entre que se envían las imágenes y llegan a la pantalla) cuando estamos jugando.
A mi me extraña mucho que Nintendo pierda dinero con cada consola vendida. Mucho.
Los enlaces tienen en común que son dispoitivos de entretenimiento con alta capacidad de proceso gráfico, que llevan pantallas táctiles y que algunos están ensamblados en las mismas plantas.

De todas maneras, y gane nintendo el dinero que gane... Cuando saquen un ZELDA en condidciones me la compraré :D
Es una manera de marketing de hacer que el usuario crea que se ha comprado "mejor maquina" y tecnologia de la ultima.
Pueden hacerlo perfectamente...Luego nos meterán el sablazo padre con un mando secundario y voilá, recuperada la inversión con un solo periférico...


Esto es como Amazon, que vende sus Kindle a pérdida, pero porque sabe que el consumo de contenidos es lo que le deja rentabilidad de verdad, no el hardware.

Yo no me voy a comprar un segundo tabletomando, pero imagino que los padres que tengan 2 renacuajos, no le gustará estar escuchando las peleas porque los 2 quieren el mando con pantalla... XD
Es fácil. ¿Pierden dinero con cada WiiU vendiéndola a 299€? Si es cierto, que inmediatamente renueven toda su plantilla de I+D. No tienen que irse muy lejos para ver lo que es un diseño miniaturizado, potente y más barato. Vita.
Krain escribió:Es fácil. ¿Pierden dinero con cada WiiU vendiéndola a 299€? Si es cierto, que inmediatamente renueven toda su plantilla de I+D. No tienen que irse muy lejos para ver lo que es un diseño miniaturizado, potente y más barato. Vita.


No puedes comparar la potencia de Vita con la de Wiiu.
gadesx escribió:Es una manera de marketing de hacer que el usuario crea que se ha comprado "mejor maquina" y tecnologia de la ultima.


Esto no es marketing. Es información oficial para inversores supervisado por la Bolsa de Tokio. Si mienten en esos informes para inversores, están cometiendo un delito, como si tú mientes en tu declaración de Hacienda.

Krain escribió:Es fácil. ¿Pierden dinero con cada WiiU vendiéndola a 299€? Si es cierto, que inmediatamente renueven toda su plantilla de I+D. No tienen que irse muy lejos para ver lo que es un diseño miniaturizado, potente y más barato. Vita.


Sin duda, Vita es un sistema éxito de ventas, que da beneficios a Sony y que no dan a basto para producir. ¬_¬

Lee un Iwata Asks, conoce a la plantilla de I+D de Nintendo y luego me cuentas por qué PS3 y Vita son agujeros negros de perder dinero [chiu]
Elementalor escribió:Sin duda, Vita es un sistema éxito de ventas, que da beneficios a Sony y que no dan a basto para producir. ¬_¬

Lee un Iwata Asks, conoce a la plantilla de I+D de Nintendo y luego me cuentas por qué PS3 y Vita son agujeros negros de perder dinero [chiu]


[toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
Cada uno es libre de creer lo que quiera, yo personalmente no me lo creo. Si pretenden recuperar la inversión de I+D en un sólo año seguramente si estén "perdiendo" dinero, si, como es lógico, lo prorratean a unos 5 o 6 años no pierden dinero ni de coña.
pers46 escribió:Cada uno es libre de creer lo que quiera, yo personalmente no me lo creo. Si pretenden recuperar la inversión de I+D en un sólo año seguramente si estén "perdiendo" dinero, si, como es lógico, lo prorratean a unos 5 o 6 años no pierden dinero ni de coña.


Aparte que el I+D no solo se recupera en HARD que también se recupera en licencias de juegos.

Yo soy de la opinión de que Nintendo pretende recuperar la inversión I+D en poco tiempo y solamente contando los ingresos por HARDWARE vendido. La consola no es ni tan pequeña, ni tan tecnológicamente avanzada (a nivel de componentes) como para salir con más de 300€ de coste.

Otra cosa es la jugabilidad y el valor añadido que le añada al producto esa nueva manera de jugar. Apple de esto sabe un montón, por esto le saca más del 50% de beneficio a sus productos. Porque considera (bien) que no solo te vende tecnología, sinó también experiencia de uso.
Pero no es solo la consola. El mando si es realmente tan bueno puede ser realmente la pieza cara de la consola.
capmanu escribió:Pero no es solo la consola. El mando si es realmente tan bueno puede ser realmente la pieza cara de la consola.


Yo más bien apuesto a una tablet china de las baratas + botones y sticks.

Tiene el añadido del NFC y la comunicación con la consola, pero realmente lo único que hace es procesar video y enviar pulsaciones.

Habrá que ver si puede hacer funcionar (y con qué calidad) juegos con la consola completamente apagada.
Mamaun escribió:
capmanu escribió:Pero no es solo la consola. El mando si es realmente tan bueno puede ser realmente la pieza cara de la consola.


Yo más bien apuesto a una tablet china de las baratas + botones y sticks.

Tiene el añadido del NFC y la comunicación con la consola, pero realmente lo único que hace es procesar video y enviar pulsaciones.

Habrá que ver si puede hacer funcionar (y con qué calidad) juegos con la consola completamente apagada.


No creo k tenga potencia para eso pero si k se podran gestionar pequeñas aplicaciones o minijuegos desde el tablet sin necesidad de la wiiu.
O flameais mucho o realmente no sabéis qué es y cómo es la consola, en serio.
Paco20011 escribió:O flameais mucho o realmente no sabéis qué es y cómo es la consola, en serio.


¬_¬
(mensaje borrado)
Paco20011 escribió:O flameais mucho o realmente no sabéis qué es y cómo es la consola, en serio.


Ilustranos.
Últimamente todas las compañías dicen lo mismo.
es inútil seguir discutiendo por esto. Si pierden o no dinero, es cosa de ellos. A nosotros nos da igual.

Lo que queremos son buenas consolas, buenos mandos y buenos juegos.
superfenix2020 escribió:es inútil seguir discutiendo por esto. Si pierden o no dinero, es cosa de ellos. A nosotros nos da igual.

Lo que queremos son buenas consolas, buenos mandos y buenos juegos.


Yo aparte de eso también quiero que no me mientan. :D
capmanu escribió:
Paco20011 escribió:O flameais mucho o realmente no sabéis qué es y cómo es la consola, en serio.


Ilustranos.


Me parece que se refiere a los post hablando de que el mando pueda procesar juegos con la consola apagada.

Hace ya mucho que se dijo que el WiiPad (así lo llamo yo) NO es autónomo. No se puede llevar el tablet al wc cuando vayas a ******, y por la misma regla de tres tampoco es autónomo para jugar con la consola apagada (aunque me imagino que con la circuitería más básica podrían conseguir que corriesed minijuegos tipo "Mini", indies y tal).

Volviendo a la noticia, a mí no me gusta nada que Nintendo se arriesgue con esta política propia de Sony y MS, pero entiendo también que el traspiés de 3DS al par de meses del lanzamiento, les haya vuelto recelosos respecto al precio de salida de sus consolas. Sony y MS deberían tomar nota para cuando llegue su turno: vuelve a sacar un aparato de 600 euros, y te comerás los mocos...
bartletrules escribió:Hace ya mucho que se dijo que el WiiPad (así lo llamo yo) NO es autónomo. No se puede llevar el tablet al wc cuando vayas a ******, y por la misma regla de tres tampoco es autónomo para jugar con la consola apagada (aunque me imagino que con la circuitería más básica podrían conseguir que corriesed minijuegos tipo "Mini", indies y tal).


Un apunte, el wiipad-tabletmando es sólo una pantalla, es decir, necesita de la consola encendida para funcionar, pero sí es autónomo en el sentido de que puedes jugar a los juegos que lo permitan en su pantalla cuando vayas a ********** o mientras el resto de la familia está viendo la tele [chiu]
Elementalor escribió:
bartletrules escribió:Hace ya mucho que se dijo que el WiiPad (así lo llamo yo) NO es autónomo. No se puede llevar el tablet al wc cuando vayas a ******, y por la misma regla de tres tampoco es autónomo para jugar con la consola apagada (aunque me imagino que con la circuitería más básica podrían conseguir que corriesed minijuegos tipo "Mini", indies y tal).


Un apunte, el wiipad-tabletmando es sólo una pantalla, es decir, necesita de la consola encendida para funcionar, pero sí es autónomo en el sentido de que puedes jugar a los juegos que lo permitan en su pantalla cuando vayas a ********** o mientras el resto de la familia está viendo la tele [chiu]


Siempre y cuando tu "templo" no este muy lejos [sonrisa] .
Ahora parece que todos sois expertos en lo que vale fabricar algo,para flipar

Como dijo un compañero páginas atrás,un documento oficial destinado a los,inversores
No es un juego,esto es Japón no España y las leyes son duras en ese sentido

Si esta en ese documento es cierto ya que las sanciones en Japón son altas
como ya se ha dicho:

si tan facil fuera de producir esa tecnologia hoy dia sony y microsoft la usarian para sus consolas

tema vita:

CPU 4-core ARM Cortex-A9 MPCore a 1.6 Ghz
GPU SGX543MP4+ (4 núcleos;) ~ 900 MHz
RAM Cuenta con 512 MB de memoria RAM principal y 128 MB de VRAM
Dimensiones 182 mm de ancho, 83,5 mm de alto, 2 cm de grosor
Resolución 960 x 544 píxeles a 220 ppp
Pantalla 5 pulgadas (16:9) 12.50cm x 6.22cm , 16,720 millones de colores, OLED (tipo capacitivo)


wiiu le mete a vita un repaso a nivel de hardware, por no hablar de la conectividad con el tableto mando, y "solo" por unos 50e de diferencia con el tableto mando incluido, que se rumorea costara unos 70e minimo (precio recomendado, las ofertas son aparte, como si te la regalan)

respecto a lo de que no os lo creais por ser "nintendo", nadie se creia que despues de la GC, la mas potente de su epoca y la hostia que se dio en ventas, se lanzaria al mercado "casual" con una consola "de generacion anterior" y barreria en ventas de mala manera, asiq si nintendo con wii dio un giro radical, xq no ha podido volver a darlo?
superfenix2020 escribió:pero es que esta nueva Nintendo es como Apple, son los reyes del marketing, son capaces de venderte cualquier cosa al precio que sea, encima recordemos que Wii U será la única consola de next gen en el mercado, que estará, seguramente un añito sin competencia y que será la más barata.

Si pudieron vender tantas Wiis siendo lo que era, qué no podrán hacer con Wii U.

Yo creo que no venderán tantas consolas como Wii, pero que venderán muchas, seguro.


Nintendo quiere parecerse a Apple, pero yo creo que no son iguales.

Alguien que compra un producto Apple muy pocas veces queda descontento con el producto. Es una de las compañias con el indice de satisfacción más alto. Sea por lo que sea, porque engañan, porque tienen buenos productos... no voy a entrar a valorar eso.

Con Nintendo en cambio, hay mucha gente (entre los que me incluyo) que se compró la Wii como una manera alternativa de jugar, algo que sólo se ha cumplido en parte con los juegos tipo WiiSports. El motion Plus no viene más que a confirmar la teoría.

Y mucha de esta gente no va a comprar otra consola, aunque le prometan la panacea de la diversión. En esta generación lo van a tener mucho más complicado para vender.

Ya veremos como evoluciona todo. Seguramente venderán un montón de consolas, pero el efecto "a mi no me la cuelan otra vez" o "ya tengo una consola igual que esa" puede ser un factor a tener en cuenta.
Yo creo que van a tener unas ventas iniciales muy buenas pero despues de marzo el ritmo bajara mucho seguro.
Nintendo venderá la Wii U por debajo de su precio mientras la 3DS comienza a generar beneficios ahora.

No es la primera vez que Nintendo hace uso de este método de ventas, ya que la 3DS comenzó su andadura de la misma forma, y a día de hoy ya es un producto con beneficios con tendencia ascendente, y cuyo objetivo no es otro que los 17,5 millones de consolas y 70 millones de juegos vendidos.

Entre eso y el cambio del yen, normal que tengan pérdidas. Al principio perderán dinero por cada Wii u vendida, pero luego ya lo recuperarán por otro lado inflando los precios en los accesorios, cobrando por jugar online y cosas así, de eso no lo dudéis, como hacen todas las compañías.
Dentro de 1 año o un poco más, ya tendrán beneficios con la Wii U.
Ejem....
A ver si Nintendo pierde dinero es porque quiere... Sino que le de una patada y a la calle:
a quien decide hacer una mierda de E3, a quien prefiere vender Casuals a juegos mejores... A quien dice que hacer New Super Marios como churros es lo mas en pasta facil.... etc...
Nintendo es una grandísima empresa, y algo no va bien hace un tiempo... no se que será la causa. Pero los causantes seguro que existen.
Así que no me lloren ratataaaa [mamaaaaa] [buuuaaaa]
capitablau escribió:Ejem....
A ver si Nintendo pierde dinero es porque quiere... Sino que le de una patada y a la calle:
a quien decide hacer una mierda de E3, a quien prefiere vender Casuals a juegos mejores... A quien dice que hacer New Super Marios como churros es lo mas en pasta facil.... etc...
Nintendo es una grandísima empresa, y algo no va bien hace un tiempo... no se que será la causa. Pero los causantes seguro que existen.
Así que no me lloren ratataaaa [mamaaaaa] [buuuaaaa]



Todas las consolas se han vendido con pérdidas, se recuperan con el software, esta historia ya la sabemos todos y todas las compañias hacen lo mismo, sobre todo al principio incluso cuando la ps3 valía un pastón había pérdidas, es una de las causas por la que los juegos de consolas son más caros que los de PC, entre otras cosas, así que no empecemos... [mamaaaaa]
superfenix2020 escribió:Entre eso y el cambio del yen, normal que tengan pérdidas. Al principio perderán dinero por cada Wii u vendida, pero luego ya lo recuperarán por otro lado inflando los precios en los accesorios, cobrando por jugar online y cosas así, de eso no lo dudéis, como hacen todas las compañías.
Dentro de 1 año o un poco más, ya tendrán beneficios con la Wii U.


No me jodas. Si cobran online va a jugar online su p.... madre!

A ver, que para jugar online de pago ya tengo la XBox360, que al menos ofrece un buen online, pero sino PS3 o PC... es que pagar por el online, o ofreces un buen servicio o es un timo como la copa de un pino.

Y espero que Nintendo me sorprenda pero DUDO que el online (por las noticias leidas hasta ahora) lo haga... así que si encima me cobran... madre mia ratataaaa
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elementalor escribió:
Mamaun escribió:Esto no se lo creen ni ellos.


Mentir en un informe público ofrecido a inversores es delito. Si Nintendo ofrece esa información, o es cierto o se exponen a sanciones y penas de cárcel.

Japón no es como España [chiu]

Claro claro y vender algo por debajo del coste es de un legal....XD

Despues que hacen peleas de gallos televisadas?

Por cierto me encanta que siempre que nintendo lanza una fonsola salgad diciendo que pierden dinero, con 3ds ya demostre que era mentira, peeero

Voy a corregirte tambien como hice en su dia con 3ds
La noticia habla de perdidas por producion, esto refleja que tuvieron problemas con la consola(eobrecalentamiento) y estaban apurados por poder cumplir con las fechas y tener stock...es decir no pierden dinero porque el hardware lo valga sino porque les ha pillado el toro, habran tenido que gastar ese dinero extra en producir

Un ejemplo, si se pasan un año sin limpiar las oficinas y en un dia contratan a 2000 empresas no uiere decir que nintengo tenga esos gastos sino que son unos incompetentes

Como van a perder dinero con wiiu por dios, y el mando no es un tablet esta vacio
sera que es la unica compañia de ha dicho eso, no trollaco?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
peloconcelo escribió:sera que es la unica compañia de ha dicho eso, no trollaco?

Y tu te lo creias de las demas?

Aqui lo que pasa esque antes lo dudaban de sony y ahora se lo creen de ninty

Y bueno, comprar un BR en 2006 costaba mil pavos, una tableta con la pantalla de wiiu no llega a 90 pavos

Repito leeros la fuente original y no lo que os cuentan los traductores, ya hemos visto lo bien que traducen con los codigos amigo XD

Son problemas de produccion, que para el caso es como si lo fueran por la limpieza atrasada


Estos hilos son graciosos, a ver cuando sale MS diciendo que pierde dinero vendiendo W8 a 30 euros, porque claro habra que meter ahi tambien todo lo que metemos en nintendo XD
Si en realidad el problema está en que les ha pillado el toro, porque como tú dices Escalibur2009, tuvieron problema de sobrecalentamiento y tuvieron que cambiar algo del diseño, me parece bien, siempre que mi WiiU no se desintegre como las Xbox360 (tarde o temprano se funden, la de mi amigo se fundió el otro día y la tenía 4 años funcionando sin ningún problema... y ya es invierno, no es cuestión de que la enchufe 10 horas a 45 grados a la sombra), la prefiero corregida y que "pierdan" dinero a que me la vendan defectuosa. Si les cuesta ahora mucho producirla ya bajará ese precio ya que al principio sumarán incluso la modificación de las líneas de producción para amoldarlas al modelo de WiiU, diseño del control de calidad, etc. y todo eso ahora se irá "diluyendo" cuantas más consolas produzcan, vamos, que lo van amortizando pero ahora es una pasta.

Escalibur2009 supongo que cuando Nintendo dice que "pierde" es que "deja de ganar" ¿no? es que yo ya no me fio de ninguna empresa, siempre que dicen "ganamos" es que es por encima de las previsiones y cuando dicen "pierden" es que no llegan a las previsiones, pero en realidad, nunca hay nada en negativo, es el invento de la contabilidad que es un pozo inmundo de mentiras. Si Nintendo perdiera de verdad, no estaría tan tranquila, los inversores no serían ovejitas mansas y estaría por los suelos en la bosa... y eso no está pasando.
Mamaun escribió:
Krain escribió:Es fácil. ¿Pierden dinero con cada WiiU vendiéndola a 299€? Si es cierto, que inmediatamente renueven toda su plantilla de I+D. No tienen que irse muy lejos para ver lo que es un diseño miniaturizado, potente y más barato. Vita.


No puedes comparar la potencia de Vita con la de Wiiu.


Tampoco se podía comparar a PSP (ó PS2) con Wii. Y luego resulta que poco más se ha visto.

Elementalor escribió:Sin duda, Vita es un sistema éxito de ventas, que da beneficios a Sony y que no dan a basto para producir. ¬_¬

Lee un Iwata Asks, conoce a la plantilla de I+D de Nintendo y luego me cuentas por qué PS3 y Vita son agujeros negros de perder dinero [chiu]


¿Qué narices tendrá que ver que WiiU no sea ni mucho menos una vanguardia a 300€ pelada a las ventas que esté teniendo Vita? Está visto que salir de Multi es un acto de locura.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:Si en realidad el problema está en que les ha pillado el toro, porque como tú dices Escalibur2009, tuvieron problema de sobrecalentamiento y tuvieron que cambiar algo del diseño, me parece bien, siempre que mi WiiU no se desintegre como las Xbox360 (tarde o temprano se funden, la de mi amigo se fundió el otro día y la tenía 4 años funcionando sin ningún problema... y ya es invierno, no es cuestión de que la enchufe 10 horas a 45 grados a la sombra), la prefiero corregida y que "pierdan" dinero a que me la vendan defectuosa. Si les cuesta ahora mucho producirla ya bajará ese precio ya que al principio sumarán incluso la modificación de las líneas de producción para amoldarlas al modelo de WiiU, diseño del control de calidad, etc. y todo eso ahora se irá "diluyendo" cuantas más consolas produzcan, vamos, que lo van amortizando pero ahora es una pasta.

Escalibur2009 supongo que cuando Nintendo dice que "pierde" es que "deja de ganar" ¿no? es que yo ya no me fio de ninguna empresa, siempre que dicen "ganamos" es que es por encima de las previsiones y cuando dicen "pierden" es que no llegan a las previsiones, pero en realidad, nunca hay nada en negativo, es el invento de la contabilidad que es un pozo inmundo de mentiras. Si Nintendo perdiera de verdad, no estaría tan tranquila, los inversores no serían ovejitas mansas y estaría por los suelos en la bosa... y eso no está pasando.

Totalmente deacuerdo las tostadoras dbox360 las defenderan en su hilo correspondiente monoplataforma con mil teoria rebuscqdas, como aqui el "pierden"
85 respuestas
1, 2