Cambiar disco duro, PC sin puerto IDE

Hola, tengo un disco duro SATA muerto de la risa y he pensado en ponerlo en la xbox, pero mi PC es moderno y no tiene ningun puerto IDE, he probado el xboxhdm y parece ser que no detecta los discos SATA :( tambien he probado a clonarlo con el chimp pero se cuelga seguramente por el adaptador ide-sata :( alguien conoce algun otro metodo?? hay por ahi algun xboxhdm modificado para q detecte satas?? gracias
Mira a ver si te sirve esto hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122 ahora van por el xboxhdm 2.2
no funciona, no se xq razon el xboxhdm solo detecta unidades IDE en /dev/hdx, y el disco sata esta en /dev/sda y no lo coge :(
A ver, lo primero que hay que saber es si ese adaptador es 100% compatible con XBOX, la única forma de saberlo es pinchar el conjunto hdd y adaptador en una xbox con chip. Si todo funciona OK, ya tienes la mitad del negocio.
Lo siguiente es leer la eeprom de tu XBOX, el artilugio cuesta 1€ haciéndolo tu o una 16€ ya montado.
no no a ver, tengo una xbox ya modificada con ndure y su disco duro de serie, eeprom guardad, etc, y aparte tengo un disco duro sata de 320gb que me gustaria meterlo en la xbox para llenarlo de emus, como lo hago?

usando chimp: tengo el adaptador ide-sata (el que recomendais por aqui) pero segun el tutorial de chimp no sirve xq se cuelga si usas adaptador ide sata, de hecho lo estuve probando y efectivamente se colgaba la xbox.

usando xboxhdm: he probado la version 2.2 arrancando por usb en el pc y no reconoce discos satas :(

a si que parece q estoy en un callejon sin salida xD
Maylot escribió:a si que parece q estoy en un callejon sin salida xD

Pues a eso me refiero en mi post anterior, al hecho de no tener puertos IDE, se te une el desconocimiento certero que el adaptador ATA\SATA + disco duro funcionen al 100%.
A mi no me gusta para nada recomendar un chip, pero en tu caso puede ser la última solución si no conoces a nadie de tu zona que te pueda ayudar, pero aun así te puedes llevar un chasco con el adaptador ATA\SATA.
También una vieja placa base de P3/P4 con su fuente te puede servir.
A mi no me gusta para nada recomendar un chip, pero en tu caso puede ser la última solución

no olvides de tsopmod.no veo nada en el hilo,sobre de la version.persi si no es 1.6,ni pensar...salu2
No se porque di por hecho que era v1.6, las que quedan vivas en su mayoría son de esta versión y al menos en España fueron las que mas se vendieron
creo q lo mas sencillo va a ser comprar un hdd ide de segunda mano y clonarlo con chimp
Maylot escribió:no no a ver, tengo una xbox ya modificada con ndure y su disco duro de serie, eeprom guardad, etc, y aparte tengo un disco duro sata de 320gb que me gustaria meterlo en la xbox para llenarlo de emus, como lo hago?

usando chimp: tengo el adaptador ide-sata (el que recomendais por aqui) pero segun el tutorial de chimp no sirve xq se cuelga si usas adaptador ide sata, de hecho lo estuve probando y efectivamente se colgaba la xbox.

usando xboxhdm: he probado la version 2.2 arrancando por usb en el pc y no reconoce discos satas :(

a si que parece q estoy en un callejon sin salida xD

Me he bajado la última versión y he creado la ISO y después con el unetbootin lo he pasado a un pen, arranco bien el Slax, pero como leches se arranca el xboxhdm?? he probado desde consola y no he conseguido nada.
EDIT
No he dicho nada, no miré bien el grub :-|

EDIT 2

No me acordaba ni como se arrancaba, se lanza con xboxhd2, estoy en un portatil con sta no sigo que me fornica el disco duro....
si, se lanza con xboxhd2 y aparece esto

Imagen

detecta correctamente el pendrive con la eeprom y el directorio hdm, escribes yes y aparece esto otro:

Imagen

y aqui es cuando ya no se puede seguir xq el disco sata esta en /dev/sdb1

edit:

alguien ha probado esto?? añadir un puerto ide a traves de la ranura pci express http://dx.com/p/via-4-port-sata-and-ide ... -card-4706
10 respuestas