Problema sonido 5.1 por HDMI en Juegos

El caso es que tengo una Ati 4850 con salida HDMI y la conecto a la TV LG por dicho puerto.
Luego tengo conectado el Amplificador de sonido (Dolbi Digital/DTS) a la TV por cable optico (el ampli no tiene HDMI).

El caso es que para las pelis no tengo problemas, al anpli le llega bien el 5.1 Dolby Digital.
Pero el caso es que en Juegos solo llega estereo normal (no dolbi)

Sabéis que tengo que hacer? configurar algo en direct X?.

En propiedades de "AMD HDMI Output" (sacada de la mosca del altavoz de Windows 7) solo me aparece Estereo como Canales de Audio.
He probado a arrancar el equipo con todo el aparataje encendido para ver si "auto detecta" 5.1 en canales de audio, pero nada.

Gracias por las posibles respuestas.
¿Los juegos que usas sacan 5.1 nativo?
Generalmente no, y hay que recurrir a tarjetas de sonido que te lo conviertan en Dolby Live, míralo a ver.
Como te indican, tienes dos opciones

Por Hardare: revisas si tu tarjeta es compatible con Dolby Digital Live y DTS Connect para que recodifque el audio a dolby digital y se escuche el 5.1 real o virtual -Dolby Digital ProLogic, de una señal estereo se crean los demas canales-

o

Por Software: "AC3Filter" y "Virtual Audio Cable" hilo_pregunta-acerca-del-sonido_1754116
Muchas gracias!!

RE:
Lo he probado y parece funcionar, pero oigo el sonido con retardo(además, el central con desfase de los otros altavoces, aunque creo k esto ultimo podría ser por la version demo del "Virtual Audio Cable").

Lo más curioso de todo, es que no me di cuenta k mi ampli tiene la opción de concetar "5.1" por 6 cables tipo composito en ved de optico, asi k provaré esta opción, k creo no tendré problemas.

Con todo muchas gracias.
3 respuestas