Pregunta acerca del sonido

Hola, acabo de entrar al mundo del pc gamming y todo de lujo, la verdad no se como es que no entre antes, pero tengo una duda/problema
mi tv, es una lg 47lk550, funciona perfecto y me permite reproducir sonido 5.1, especificamente dolby sin problemas atraves de la salida optica de la tv, es decir, xbox/ps3/tv por hdmi, si mando algo en 5.1, dolby, sin problemas lo recibe el receptor y se escucha de fabula, el problema es que, los juegos de pc que he jugado, hasta el momento, solo Dead Space, no reproduce Dolby 5.1, si no sonido 5.1 a secas, y al estar mi tv conectada por HDMI (la grafica es una radeon 6780) me reconoce unicamente dos canales, los normales de la tv

Para las peliculas, que vienen en DTS (ni mi tv ni mi receptor reproducen DTS) uso el ffdshow audio decoder para convertir, al vuelo, el dts a ac3 y ya con eso tengo 5.1

Me preguntaba si existe algun metodo para hacer lo mismo con los juegos, poder convertir el sonido a 5.1 y que lo reciba mi receptor

Muchas gracias por su atencion
Seguramenmte tu radeon es HD6870 porque HD6780 no conozco.

Como sea, hace unos dias hablaban de un software que la hace de "cable virtual de audio", en verdad mas bien es un wrapper que enlaza el audio producido por X software hacia los filtros de post-procesamiento y de estos a la salida de audio [analogica o digital]. Con este software se tomaria la señal de 6 canales y se enlazaria al FFDShow-TryOut [FFDS-TO] para la codificacion a Dolby Digital y se sacaria por el SPDIF del chipset de audio de la radeon, con eso en la salida de audio digital por HDMI ya podria ser "puenteada" de tu HDTV al amplificador digital que tienes y asi contar con tu sonido 5.1.

La verdad no recuerdo el nombre de este software ya que borraron -y no entiendo el porque ya que no se resolvio la duda, ni decir que no violaba ninguna norma del foro- el hilo a pocos minutos de haberse publicado.

Imagen

Imagen
http://www.reaper-x.com/2011/04/25/how-to-realtime-ac3-or-dolby-digital-encoding-for-games/

Aquí es donde está explicado, yo lo tengo así y la verdad es que el apaño está bien. Eso si, se escucha con un poquito de latencia.
Salu2
2 respuestas