¿Grafica muerta?

Hola, acabo de comprar una hd7870 y me ha sucedido lo siguiente:
mi pc tiene una gráfica integrada hd4200, una fuente genérica de 500w y el monitor que voy a utilizar
tiene una conexión DVI-D DL y una VGA a la que tengo conectado el pc, carece de hdmi, pues bien lo primero que hago es desinstalar el controlador de la integrada, desconecto el cable VGA y monto la 7870 que tiene conexión DVI-I DL y la conecto a la entrada DVI con un cable DVI-D DL macho en ambos extremos, reinicio el pc y aparentemente va todo correcto, entonces empiezo a instalar el driver 12.9 beta y a mitad de instalación la pantalla se queda en negro, espero varios minutos y viendo que parece haberse quedado colgado reinicio, pero el monitor ya no recibe ninguna señal de la tarjeta, vuelvo a conectar el cable VGA a la integrada y en el administrador de dispositivos aparece la 7870 reconocida vuelvo a instalar el controlador 12.9 con éxito, pero al pasar a DVI sigue sin señal, he probado en una TV a través de hdmi y tampoco tiene señal, ¿ha muerto la tarjeta?, es que me parece increíble que nada más instalarla se haya dañado, he pensado en un problema de voltaje de la fuente o que DVI-D y DVI-I sean incompatibles y no se pueda conectar como he hecho yo
no entiendo lo que ha pasado ¿alguna solución?, gracias
Editado por #1302#. Razón: Ayuda por favor!!!! <- por favor, no pongáis estas coletillas
Podría ser estática, podría ser mala suerte, o como bien dices la FA.
¿Cómo se te ocurre enchufar un tarjetón de 300 euros a una mierda fuente? Al arrancar el equipo todos los componentes se ponen a full... no creo que se haya jodido por voltaje pues bastante trabajo tendría la FA, pero no te la juegues de este modo.
Saca la gráfica y revisa que no haya nada extraño. ¿Tienes otro pc para probar? Y antes de hacer nada compra como mínimo con una Tacens Radix de 600w
pues tienes razón, ha sido bastante temerario por mi parte no haber cambiado antes de fuente,
mi pc consume muy poco, solo tengo placa, procesador y un disco duro, nada más y como estas graficas consumen poco pues pensé que no tendría problema. [ayay] . En principio voy a hacerme con una Tacens Radix VI de 750w, ¿Qué os parece esta fuente?, debería ser más que suficiente para la 7870 ¿no?
Con esa que pones .....te sobra por todos lados...
hola, he comprobado en otro pc que la gráfica está bien, y he montado en mi pc una fuente Tacens Radix VI de 750w, pero aún no han acabado los problemas, ahora resulta que sólo funciona con el driver 12.3, si intento actualizar el driver me pasa lo mismo que al principio, se queda colgada en medio de la instalación y luego ya no vuelve a haber señal, tengo que reinstalar el 12.3 para que funcione. He probado varios juegos y me ha sucedido lo siguiente:
Street Fighter vs Tekken, la intro va lentísima y a saltos pero el juego funciona correctamente.
WRC 3, va a saltos muy bruscos, es injugable.
Dirt 3, la tarjeta ya en el menú empieza a hacer un ruido increíble, parpadean polígonos y aparecen por toda la pantalla líneas violeta.
Skyrim, se ve borroso y la cámara se mueve de forma alocada.

Como veis cada juego falla de forma distinta y sólo tengo problemas en los juegos, ¿a que se debe?, ¿es un problema del driver?. no he tocado nada en la integrada, ni la he deshabilitado, ni desinstalado su driver (que de hecho es el 12.3) ¿tiene esto algo que ver, habrá algún conflicto?, cuando actualizo el driver he probado con el 12.9 y 12.11 lo hago desde el ejecutable que he descargado de AMD, en ambos casos uso el Latest Beta Driver with .NET 4.0 support, ¿debería utilizar 12.10 Catalyst Software Suite with .NET 4.0 support o da igual?¿como debo instalarlos?¿con estos drivers necesito el .NET o ya lo incluyen?, porque no tengo conexión a internet así que no lo puedo instalar.
La verdad es que ya no se que hacer, asi que espero que me podáis echar una mano por que estoy desesperado [buuuaaaa] ,gracias
Desisntala drivers. Limpia todo con driversweeper y limpia registros con el ccleaner u otro y vuelve a instalar los drivers 12.11
gracias, voy a hacer como dices a ver que pasa

he desinstalado el driver, y utilizado el drive sweeper y cccleaner, dejando el pc completamente limpio de drivers, luego he instalado el 12.11 beta 4 pero no me ha servido de nada, en dvi sigue sin recibir señal alguna. En el administrador de dispositivos la tarjeta aparece con driver actualizado y funcionando correctamente, pero si entro en el administrador catalyst aquí no indica que versión de driver es y faltan opciones de configuración, es como si no estuviera bien instalado. He repetido el mismo proceso con otros drivers, el 12.6, 12.8 pero ninguno parece funcionar.
Voy a detallaros el proceso que sigo a ver que es lo que hago mal, en VGA desinstalo drivers de la integrada y la tarjeta desde el administrador de dispositivos, voy a panel de control, desinstalar programas y elimino el AMD Engine center que es el único programa de amd que aparece, luego elimino la carpeta AMD en C:, paso el drive sweeper, reinicio y paso el cccleaner, así me queda el pc totalmente limpio de cualquier driver anterior. Entonces voy al ejecutable del 12.11 beta 4 sin soporte para .NET, este ejecutable me crea una nueva carpeta AMD en C: como la que borre antes que incluye el driver no? y abre el catalyst de instalación, elijo instalación personalizada y selecciono todo, instala aparenteme todo correctamente, pero en el informe de instalación aparece la integrada hd 4200 no la 7870. Reinicia y mientras reinicia paso el monitor a DVI que no recibe señal alguna teniendo que volver a VGA. También he probado a que el ejecutable cree la carpeta AMD y luego instalar desde administrador de dispositivos actualizar controlador manualmente eligiendo el driver que está en esta carpeta, instalando también correctamente pero con el mismo resultado, no se ve nada al pasar a DVI, otra cosa que he probado es al terminar de instalar y pedir reiniciar le digo que no, apago, desconecto el cable VGA y enciendo solo con el DVI puesto pero no recibe señal y tengo que volver a poner el cable VGA, eso si cuando instalo el 12.3 a través del disco que traía la tarjeta no pasa nada de esto y funciona a través de DVI sin problemas salvo los juegos que no me funciona ninguno, esto es lo que más me extraña de todo porque en principio significa que la tarjeta no está defectuosa, así que estoy totalmente perdido, el driver 12.3 era el que tenía la integrada y parece como si ambas graficas funcionaran juntas y la integrada no reconociera los drivers posteriores, no se, perdonad por el tocho pero es que ya no entiendo nada, ¿debería devolverla a la tienda y que me la cambien por otra?
6 respuestas