duda sonido

Buenas!

He estado informandome un poco respecto a tarjetas de sonido para el pc, ya que con la integrada solo consigo sacar dolby digital con el pass-trough para peliculas (desde la salida optica de mi placa Asrock p67 extreme 4), y me interesaria sacar sonido 5.1 para juegos.
Es decir, por lo que he leido, necesito una tarjeta que tenga dolby digital live, para que me envie la señal codificada, para que mis deco y altavoces cretive inspire T5500 saque ese sonido.

Y la verdad es que tengo muchas dudas de cual elegir...cretive, asus xonar etc..

Me interesaria una pci-e, y que tenga salida optica, pero las asus xonar dx por lo que veo (los modelos que he visto)no la llevan, las creative si, pero por lo que veo los drivers para windows 7 dan bastantes problemas.

Estoy en lo cierto? que tarjeta de sonido me recomendarias que tuviera estas caracteristicas mencionadas, sabiendo tambien que mi inspire 5500, no tiene DTS, solo decodifica dolby digital.

Tampoco quiero una que sea la ostia, solo que pueda sacar el sonido 5.1 para juegos y poco mas (ya que con un home conema tan antiguo no voy a poder aporvechar la tarjeta 100%).

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Las Asus Xonar tienen un adaptador para cable óptico (que se coloca en una de las salidas de audio normal), si tiene el adaptador (seguro, mira en los accesorios que trae la tarjeta) y dolby digital live te sirve.

El adaptador es igual o similar a este
Imagen
Gracias por tu respuesta,

No me habia fijado en que trae el adaptador para el cable optico!
Vale entonces elijo una de las asus Xonar, pero veo que por ejemplo en pccomponentes hay dos pci-e,

47 euros que es 7.1 DSX
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... e_7_1.html
61 euros que es DX/XD
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... press.html

Merece la pena los 14 euros mas, parece que la de DX tiene mas caracteristicas,cierto?
O realmente con la otra me sobra?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
la DSX es mejor tarjeta en caracteristicas (aunque tenga pinta mas cutrecilla) pero no se si saca dolby digital, tendrías que informarte, por que en las características veo DTS connect (DTS da mas calidad pero si tu ampli no soporta DTS...) pero no menciona nada del dolby o Ac3.
Muy buenas, pregunto, si la tarjeta de sonido es capaz de sacar 5.1 por digital de contenidos multimedia, ¿porque no sera capaz de sacar audio 5.1 por digital de aplicaciones?, me da la sensación de que o el juego no es capaz de emitir sonido 5.1, o no está configurado para ello, pero creo que si compras otra tarjeta de sonido para éste menester, creo que vas a estar igual.

Un saludo.

P.D.: Mas que nada porque tiene certificación THX, o sea que la de sonido en placa no es de las malas.

P.D.2: Editado.
Ciro escribió:Muy buenas, pregunto, si la tarjeta de sonido es capaz de sacar 5.1 por digital de contenidos multimedia, ¿porque no sera capaz de sacar audio 5.1 por digital de aplicaciones?, me da la sensación de que o el juego no es capaz de emitir sonido 5.1, o no está configurado para ello, pero creo que si compras otra tarjeta de sonido para éste menester, creo que vas a estar igual.

Un saludo.

P.D.: Mas que nada porque tiene certificación THX, o sea que la de sonido en placa no es de las malas.

P.D.2: Editado.

Porque los contenidos multimedia como DVDs ya tienen sonido AC3 5.1 o DTS, así que con enviarlo sin tocar nada por el óptico ya hay sonido 5.1.

PERO el PC no emite sonido AC3 5.1 ni DTS 5.1, maneja audio sin compresión en 5.1 que no puede ser enviado por el óptico (no hay velocidad suficiente para enviar 6 canales de audio sin compresión, solo stereo), necesitas una tarjeta de sonido que haga la conversión 5.1 a AC3/DTS de forma especializada.

El PC va años atrasados en algunos aspectos, y el sonido es uno, mientras que en PS3/X360 es normal 5.1 en Dolby o DTS para todo (tienen codificación en tiempo real), en PC es un extra a pagar aparte, es verdad que hay algún juego de un millón que tiene soporte dolby digital, pero es uno de un millón.
Mas bien es problema de licencias, porque el software del juego y de algunas aplciaxciones perfectamente puede hacer la codificacion a DD o a DTS, pero como siempre hay que sacar ganancia de alguna manera y para eso es que hay que pagar licencias para pioder usar o no ciertas funciones, en este caso la codificacion al vuelo a AC3.
6 respuestas