Hard disk not detected!

Buenas, acabo de montar un pc desde cero, un 2500K sobre una Asus P8Z77V-LE

Todo va de lujo, los 3 ventiladores, la grafica todo.

Cuando meti por primera vez el disco de Windows 7 Home Premium 64, decia el mensaje "Hard Disk not found" pense que era porque no habia instalado el S.O

Instalo el S.O. y todo va de lujo, sin problemas, pero cada vez que arranco me da ese mensaje.

No hace pitidos raros ni nada.

El disco es un Seagate 7200.14 de 2TB y esta enchufado en el SATA 1, justo donde pone SATA 6 en la foto.

Asus P8Z77V LE

Saludos
Si fuera por el OS, seria esto:

Imagen

Puede ser la Configuracion de la BIOS?
Como te comentan puede ser de la bios.

Me he encontrado en alguna placa (no es habitual) sobre todo en alguna Asrock que tenga 2 controladoras integradas para ide/sata o raid que en la bios según el orden de boot que tengas o incluso en el puerto concreto que pongas el disco duro, primero intenta arrancar de otro y luego sigue la secuencia. Trata de variar la configuración de orden, tanto de la bios como cambiando de puerto (incluso de controladora, esto lo ves porque los puertos de una son de un color distinto de los de la otra) y nos cuentas ;)
Prueba a arrancar el pc con el disco de windows metido, a mi me ocurria por que tenía un conflicto entre el hdd y el lector por el slave y master, aunque tu al ser sata esto descartado...tambien da problemas como te a dicho el compañero el orden de arranque, pon el hdd el primero.
Solo tengo 1 unico disco duro.

Solo tengo 1 S.O. que es Windows 7 en la particion C:

El disco esta enchufado como he puesto en la foto en el primer SATA 6

En la bios esta como AHCI

No se por que me sale el hard disk not detected al iniciar, y luego todo va como la seda.

Saludos
Te sale el mensaje ese, pero el PC arranca sin problemas? si es asi, no tienes que preocuparte... a parte de que no tienes realmente ningun problema... ese mensaje puede ser de la búsqueda de HDDs en una segunda controladora, fijate que tu placa tiene una controladora extra y seguro que el mensaje es de esta

Intel® Z77 chipset :
2 x SATA 6Gb/s port(s), gris
4 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Compatible con Intel® Smart Response Technology
Controladora Marvell® PCIe SATA 6Gb/s : *6
1 x eSATA 6Gb/s port(s), rojo
1 x SATA 6Gb/s port(s), azul marino
Efectivamente, era la controladora marvell, al desactivarla ya no salia.

Instale el HD en el Sata 1 6GB de Intel, me parecio mejor que la Marvell.

Por cierto, he actualizado la bios a la ultima version, y con la bios sin modificar nada, ya no sale el mensaje, de todas formas la he desactivado, como no la voy a usar, menos recursos a usar.

Saludos y gracias
Me alegro que al final lo solucionaras, parece que no iba muy desencaminado :)

Probablemente en la bios que tenías había un "bug" que hacía que primero intentara arrancar desde la controladora secundaria (que suelen ser las de otro color en placa) sin posibilidad de configurarlo y en la nueva bversiónd e la Bios lo hayan invertido, que es lo habitual.

saludos.
Zam escribió:Me alegro que al final lo solucionaras, parece que no iba muy desencaminado :)

Probablemente en la bios que tenías había un "bug" que hacía que primero intentara arrancar desde la controladora secundaria (que suelen ser las de otro color en placa) sin posibilidad de configurarlo y en la nueva bversiónd e la Bios lo hayan invertido, que es lo habitual.

saludos.

No hay ningun bugg, las controladoras externas tienen su propia BIOS o algo asi, entonces tras hacer el POST, toca correr la BIOS de la controladora extra, y al igual que en el post normal te sale la detección de HDDs, en lo que muchos te pondrá cosas como:
Port1: HDD WD10005125....
Port2: Not found
Port3:....

Pues en el post de la controladora extra te hace lo mismo.... como no hay ningun HDD, simplemente pone not found.
WaterDark escribió:
Zam escribió:Me alegro que al final lo solucionaras, parece que no iba muy desencaminado :)

saludos.

No hay ningun bugg, las controladoras externas tienen su propia BIOS o algo asi, entonces tras hacer el POST, toca correr la BIOS de la controladora extra, y al igual que en el post normal te sale la detección de HDDs, en lo que muchos te pondrá cosas como:
Port1: HDD WD10005125....
Port2: Not found
Port3:....

Pues en el post de la controladora extra te hace lo mismo.... como no hay ningun HDD, simplemente pone not found.

Eso no es exactamente así. Llevo muchos años reparando PCs y las controladoras secundarias, efectivamente aunque tienen su propia "BIOS", quien se encarga del orden de arranque es la BIOS principal no la de las controladoras secundarias, que solo detectan la presencia de los dispositivos conectados a ellas, *no* del arranque de las mismas.

La BIOS principal se encarga de darle prioridad a una o a otra para decidir desde cuál arranca primero, aunque esto no suele ser configurable de forma manual (el orden de controladoras, no el orden de discos duros, que sí lo es). Y ya me he encontrado con 2 o 3 casos en los que esto está invertido de fábrica por un error del fabricante, porque lo habitual es que siempre sea la integrada la que tiene prioridad. Esto no me lo invento yo, esto suele ser así.

Respecto al mensaje "not found", que suele salir en las controladoras secundarias según tu comentas es efectivamente cuando la controladora va buscando en sus puertos y no encuentra disco en alguno de ellos, pero es que ese mensaje no es el que le salía al creador del hilo, al creador del hilo, *después* de pasar esa pantalla (siempore sale después), le sale una pantalla nueva con "Operating system not found" (mira la captura que hizo) que es un mensaje muy distinto, y que no tiene que ver con la BIOS de la controladora. Por eso digo que se trata de un pequeño bug de la BIOS principal, y que los fabricantes suelen arreglar rápidamente con una actualización (como ha sido el caso aquí y en algunos otros que me he encontrado.)

Un saludo!
Zam escribió:
Eso no es exactamente así. Llevo muchos años reparando PCs y las controladoras secundarias, efectivamente aunque tienen su propia "BIOS", quien se encarga del orden de arranque es la BIOS principal no la de las controladoras secundarias, que solo detectan la presencia de los dispositivos conectados a ellas, *no* del arranque de las mismas.

La BIOS principal se encarga de darle prioridad a una o a otra para decidir desde cuál arranca primero, aunque esto no suele ser configurable de forma manual (el orden de controladoras, no el orden de discos duros, que sí lo es). Y ya me he encontrado con 2 o 3 casos en los que esto está invertido de fábrica por un error del fabricante, porque lo habitual es que siempre sea la integrada la que tiene prioridad. Esto no me lo invento yo, esto suele ser así.

Respecto al mensaje "not found", que suele salir en las controladoras secundarias según tu comentas es efectivamente cuando la controladora va buscando en sus puertos y no encuentra disco en alguno de ellos, pero es que ese mensaje no es el que le salía al creador del hilo, al creador del hilo, *después* de pasar esa pantalla (siempore sale después), le sale una pantalla nueva con "Operating system not found" (mira la captura que hizo) que es un mensaje muy distinto, y que no tiene que ver con la BIOS de la controladora. Por eso digo que se trata de un pequeño bug de la BIOS principal, y que los fabricantes suelen arreglar rápidamente con una actualización (como ha sido el caso aquí y en algunos otros que me he encontrado.)

Un saludo!

Quizas no me he explicado bien, creo que has confundido cosas, el mensaje sale por la detección de HDDs, no por el orden de arranque, que en ningun momento he entendido que fuese el problema, el estaba preocupado porque le salia el mensaje "Hard Disk not found", en ningun momento ha tenido realmente ningun problema de SO o arranque segun he entendido.
Me disculpo, he confundido los mensajes, mea culpa [ayay]

Había juntado visualmente el primer post con el segundo y me había hecho un lío con la captura.

Tienes razón, el mensaje que comentaba el compañero hace pensar lo que comentas.

Siento la confusión. No obstante lo bueno es que ya lo tiene solucionado :)

saludos!
11 respuestas