WaterDark escribió:Zam escribió:Me alegro que al final lo solucionaras, parece que no iba muy desencaminado

Probablemente en la bios que tenías había un "bug" que hacía que primero intentara arrancar desde la controladora secundaria (que suelen ser las de otro color en placa) sin posibilidad de configurarlo y en la nueva bversiónd e la Bios lo hayan invertido, que es lo habitual.
saludos.
No hay ningun bugg, las controladoras externas tienen su propia BIOS o algo asi, entonces tras hacer el POST, toca correr la BIOS de la controladora extra, y al igual que en el post normal te sale la detección de HDDs, en lo que muchos te pondrá cosas como:
Port1: HDD WD10005125....
Port2: Not found
Port3:....
Pues en el post de la controladora extra te hace lo mismo.... como no hay ningun HDD, simplemente pone not found.
Eso no es exactamente así. Llevo muchos años reparando PCs y las controladoras secundarias, efectivamente aunque tienen su propia "BIOS", quien se encarga del orden de arranque es la BIOS principal no la de las controladoras secundarias, que solo detectan la presencia de los dispositivos conectados a ellas, *no* del arranque de las mismas.
La BIOS principal se encarga de darle prioridad a una o a otra para decidir desde cuál arranca primero, aunque esto no suele ser configurable de forma manual (el orden de controladoras, no el orden de discos duros, que sí lo es). Y ya me he encontrado con 2 o 3 casos en los que esto está invertido de fábrica por un error del fabricante, porque lo habitual es que siempre sea la integrada la que tiene prioridad. Esto no me lo invento yo, esto suele ser así.
Respecto al mensaje "not found", que suele salir en las controladoras secundarias según tu comentas es efectivamente cuando la controladora va buscando en sus puertos y no encuentra disco en alguno de ellos,
pero es que ese mensaje no es el que le salía al creador del hilo, al creador del hilo, *después* de pasar esa pantalla (siempore sale después), le sale una pantalla nueva con "Operating system not found" (mira la captura que hizo) que es un mensaje muy distinto, y que no tiene que ver con la BIOS de la controladora. Por eso digo que se trata de un pequeño bug de la BIOS principal, y que los fabricantes suelen arreglar rápidamente con una actualización (como ha sido el caso aquí y en algunos otros que me he encontrado.)
Un saludo!