Opciones para sustituir la tarjeta gráfica

Hola,

Tras un problemilla (que aprovecho para resucitar, por si a alguien se le ocurre algo al respecto), tengo que sustituir la tarjeta gráfica.

Vengo de una ZOTAC GeForce GTX 295 y la verdad es que en cuanto a prestaciones y rendimiento he estado encantado con ella, pero la refrigeración ha sido siempre bastante deficiente y creo que de ahí el final que ha acabado teniendo. Así que ahora tengo que tomar la típica decisión sobre cuánta pasta quiero dejarme en su sustituta. Aunque en principio no quería que fuera mucha, pasa lo típico de que empiezas a mirar y te planteas si merece la pena irse otra vez a la gama alta o restringir un poco más el presupuesto. Realmente, sí que le sacaría provecho porque utilizo bastante el tema de videojuegos, alta resolución... pero ahora mismo dejarse la pasta en esto es un gran esfuerzo y quiero saber si merece la pena.

¿Qué opciones os parecen interesantes? En Coolmod he visto la PNY 660TI interesante de precio, pero no tengo ni idea sobre cómo de bien viene con este ensamblador y tal. ¿Y las alternativas si bajamos un poco la horquilla a los 150-200€?

Utilizo un Intel i7 920, una fuente de alimentación de 850w de Gigabyte y Windows 7 Ultimate. Me interesaría algo con lo que vaya a estar tranquilo (la refrigeración de la anterior siempre me daba disgustos) y con lo que pueda tirar un tiempecillo largo.

¡Gracias!
Yo me iría a por una hd radeon, porque la calidad/rendimiento es muy buena

PD: y también el precio

Saludos
Con una Gigabyte gtx 560ti irias cojonudo :D
Por ese rango de precio quizas la mejor alternativa sea la 7850 y ya si subes a los 220€ tienes la 7870 o GTX660 que rinden practicamente igual
7850 2GB (ftr), y subida a 1ghz. Es la HOSTIA.
Muchas gracias por las respuestas.

Voy a echar un vistazo a esa 7850 que recomendáis. Nunca he tenido una tarjeta gráfica de ATI, luego no hay ningún lío por esos acuerdos que suele hacer Nvidia con las desarrolladoras para que 'optimicen sus productos para Nvidia', ¿no?

Visto lo visto, no merece la pena salirse de los 200 € de presupuesto, ¿verdad?

Para el modelo que recomendáis de ATI, la 7850, ¿debería considerar a algún ensamblador en especial? He tenido mala experiencia con la refrigeración de ZOTAC para la 295 GTX y me gustaría comprarme una tarjeta gráfica sin quebraderos de cabeza por malos componentes, mala refrigeración y tal.

Gracias de nuevo.
RBN escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Voy a echar un vistazo a esa 7850 que recomendáis. Nunca he tenido una tarjeta gráfica de ATI, luego no hay ningún lío por esos acuerdos que suele hacer Nvidia con las desarrolladoras para que 'optimicen sus productos para Nvidia', ¿no?

Visto lo visto, no merece la pena salirse de los 200 € de presupuesto, ¿verdad?

Para el modelo que recomendáis de ATI, la 7850, ¿debería considerar a algún ensamblador en especial? He tenido mala experiencia con la refrigeración de ZOTAC para la 295 GTX y me gustaría comprarme una tarjeta gráfica sin quebraderos de cabeza por malos componentes, mala refrigeración y tal.

Gracias de nuevo.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Como te digo, subiéndola a 1ghz tiene un rendimiento de escándalo. Si no fuera porque mi 5850 sigue funcionando, me lo pensaría. Es una gama media alta muy decente la 7850.
vergil escribió:Con una Gigabyte gtx 560ti irias cojonudo :D

De segunda supongo que te refieres, no? Porque nueva ahora mismo es lo peor que se puede comprar, mayor precio que la GTX 570 y que la GTX 660, rindiendo la 660 un 25% más, a parte que esa 560TI rinde menos que la GTX 295.

Esta por precio/rendimiento

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

si quieres subir algo más la GTX 660/HD 7870, la GTX 295 rinde +/- como una 480, si quieres notar un cambio necesitas comprar algo mejor que estas.
pazuzu77 escribió:
vergil escribió:Con una Gigabyte gtx 560ti irias cojonudo :D

De segunda supongo que te refieres, no? Porque nueva ahora mismo es lo peor que se puede comprar, mayor precio que la GTX 570 y que la GTX 660, rindiendo la 660 un 25% más, a parte que esa 560TI rinde menos que la GTX 295.

Esta por precio/rendimiento

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

si quieres subir algo más la GTX 660/HD 7870, la GTX 295 rinde +/- como una 480, si quieres notar un cambio necesitas comprar algo mejor que estas.

No le lies, la 7850 es lo mejor que hay en este momento. Para muestra... http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=518
Fijaros sobretodo en el consumo, casi la mitad xD
DeFT escribió:
No le lies, la 7850 es lo mejor que hay en este momento. Para muestra... http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=518

Pues yo prefiero la GTX entre esas 2....

En cuanto al consumo si tienes razón, pero hay gente que eso le importa más bien poco, como a mí por ejemplo.

El tiene mas presupuesto, teniendo una GTX 295 ni loco cogía una 7850.

Saludos.
pazuzu77 escribió:
DeFT escribió:

Pues yo prefiero la GTX entre esas 2....

En cuanto al consumo si tienes razón, pero hay gente que eso le importa más bien poco, como a mí por ejemplo.

El tiene mas presupuesto, teniendo una GTX 295 ni loco cogía una 7850.

Saludos.

Jajaja, bueno eso va a gustos. Pues que se pille una 6950, pero con la que digo es suficiente para jugar a todo durante mucho tiempo con un monitor claro.
Yo sí procuro que los componentes consuman lo menos posible, tanto por economía como por temperatura. Ya decidirá él xD
así se ve más claro que con lo de anandtech, no?

Imagen

un 10% más potente la GTX pero consume mucho más, pero es que la que tiene ahora si que consume XD

Yo tiraría mucho mas "parriba", si quiere notar el cambio si le tocaría palmar más pasta, pero como dices eso ya está en él.
Hombre, teniendo en cuenta la diferencia la relación rendimiento-precio, entre la 7850 y la 7870, mejor tirar por la 7870, ¿no?

Lo que sigo sin tener claro es si merece la pena subir algo más de pasta, tengo que echar un vistazo detenidamente a las gráficas que han salido por el hilo y comprobar qué diferencias notables hay entre el rango 150-200, el rango 200-250 y ya de locura el rango 250-300.

Muchas gracias por las respuestas.
Viendo lo que más o menos pretender gastar escogería la HD 7870 o la GTX 660 , por cierto he tenido las 2, si no eres muy exigente jugarás bien a casi todo.
Un saludo.
13 respuestas