Hola,
Escribo para comentar con vosotros un problema que tengo con la tarjeta gráfica. Os cuento las circunstancias, no porque crea que tienen relación directa con el problema, sino para ponernos en situación. Tras instalar Dishonored, DirectX me daba algunos problemas (dxdiag no obtenía la información correctamente, problemas de reproducción de música...), pero el más grave de todos es que tras unos minutos con el PC en funcionamiento (la primera vez mientras jugaba, el resto de veces simplemente en el escritorio), el monitor muestra el error 'No signal' y no vuelve a mostrarse la imagen. El ordenador y el resto de componentes siguen en funcionamiento y la luz de la tarjeta gráfica sigue siendo 'verde'.
- Una de las cosas que me mosquea es que forzando el apagado y encendiendo inmediatamente después, el monitor recibe señal con normalidad. Si se produjera sobrecalentamiento, creo que sería necesario esperar unos minutos para poder volver a usar la gráfica.
- Considerando que pudiera ser algún tipo de corrupción de DirectX, he hecho una nueva partición en el disco duro y he instalado nuevamente Windows 7 Ultimate, para comprobar si con una instalación limpia y, por consiguiente, con los archivos de DirectX sin corromper, el sistema se mantenía estable, pero no es así, el error persiste y la señal se pierde.
- He probado tanto la señal VGA como la DVI, que es la que usaba habitualmente.
Acabo de abrir la caja del PC para ver si hay algo especialmente extraño y todo tiene una apariencia normal, la temperatura también es normal, aunque he observado que el ventilador de la tarjeta gráfica no está en funcionamiento, no sé si es porque sólo se activa al detectar temperaturas altas o si es porque directamente ha dejado de funcionar.
¿Alguna idea sobre qué puede ocurrir?
Mi equipo lleva una ZOTAC GeForce GTX 295, una fuente de alimentación Gigabyte de 850W, Windows 7 Ultimate y procesador Intel i7 920 a 2.67 GHz, si queréis conocer algún dato más, por favor, preguntádmelo.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención.