Si deseas hacer una buena inversion de acuerdo al uso, ese i7 3770k en juegos no te va a rendir un marjen considerable con respecto a un i5, estamos hablando entre 2% a 4%; cuando lo usas para procesos multhilos, 3D, render, etc. de forma profesional entonces si que ese rendimiento se ve marcado con respecto al i5. en mi opinion me iria por un i5 2500k o i5 3570k, lo que me ahorro aqui se lo asigno a una mejor grafica.
Con respecto a la memo es igual, sino vas a trabajar en edicion grafico, de video, de 3D, render, etc. es una mala inversion porque estaras sin usar gb's de ram. Ningun juego actual y por venir te van a consumir mas de 4gb, solo imaginate son 16gb-4gb = 12gb que no estaras usando, por los cuales pagaste; lo mas factible es irse por 8gb pensando a futuro en dual-channel que podria ser 2x4gb y te sera suficiente; lo que te ahorras aqui se lo asignas a la grafica.
En conclusion con lo que te ahorras podrias irte por una gtx 670 OC que en rendimiento es de las mejores alcanzando a su hermana mayor la gtx680 de referencia, o irte por la 680 pero con OC de fabrica y estaras muy bien un par de años jugando excelentemente.