[Ayuda] Montar un PCGamer.

Hola.

En una ocasión anterior cree un hilo donde pedía recomendación para montar un PCGamer.

Me he pasado mucho tiempo investigando, pidiendo presupuestos, etc.

La cuestión es que ya tengo más o menos perfilado el PC en cuestión, pero necesitaría asesoramiento en algunos apartados concretos.

El resto de apartados tambien podeis comentar si veis algo mejorable, claro esta.

Procesador:
Intel Core i7 3770k 3.5GHZ LGA1155

Placa Base:
Z77X-D3H GIGABYTE
ASUS P8Z77-V LX 1155-1600 VGA

Respecto a la placa base dudo entre estas dos. Por lo que me he informado las dos son buenas, pero no sé cuál puede ser la mejor de las dos para un PCGamer.

Tarjeta Gráfica:
Gigabyte Geforce Gtx660Ti 2GB PCI-E

Por lo que me he informado esta es tarjeta tira de sobra al 100% por todos los juegos. Las siguientes (la gtx670 y gtx680) por lo que ví no sacan mucha diferencia a esta (la diferencia es mínima y son 200 euros más).
¿Es cierto? ¿Esta es tarjeta de sobra para jugar a tope(tanto para los juegos de hoy en día cómo para juegos futuros)? ¿La diferencia respecto a las otras es insignificante o merece la pena comprar una más potente?

Ram:
DDR III 8 GB(2X4KIT) 1600 HyperX GENESIS XMP KINGSTON
+
DDR III 8 GB(2X4KIT) 1600 HyperX GENESIS XMP KINGSTON
=
16 GB

Las 16GB de ram es decisión mia. En este apartado me interesa ver si la marca y reloj interno de la ram es la mejor que hay.

Disco Duro:
DISCO DURO 2 TB 3.5" SATA WD BLACK

Disco Duro SSD (Sólido):

120 GB SSD SERIE 520 RESELLER PACK INTEL
SATA6/RPM7200/BUFER64MB/WDBLACK

120 GB SSD HyperX 3K KINGSTON
Sata 6GB/s lectura-Escritura: 555MB/s-510MB/s

OCZ 120 GB VERTEX 3 2.5

En este apartado no he encontrado un acuerdo común. Cada uno recomienda una marca en concreto, con lo cual no me queda muy claro cual es el mejor. Por ello quiero que me ayudeis y me comenteis que marca es la mejor para el SSD (sino es ninguno de los expuestos, me decís cuál es).

Caja:
Caja ATX HAF 922 S/F COOLERMASTER
Caja ATX ELITE 430S/F COOLERMASTER

Personalmente opino que la primera es la mejor caja. Pero prefiero asegurarme y pedir vuestra opinión.

Fuente de Alimentación:
COOLERMASTER SILENT PRO GOLD 800W
3GO 900W

La diferencia de precio entre estas dos es grande, pero estoy dispuesto a pagarlo si merece la pena (si la calidad y el rendimiento de la primera es ampliamente superior a la segunda). Por ello os pido consejo.

Lector:
Lectora y grabadora de Bluray.

Me gustaría que me comentarais cual es la mejor marca (referente a la calidad) ya que cada uno dice una marca diferente.

Tener en cuenta que esta ordenador (a parte de para jugar a tope a todos los juegos actuales) lo monto con la intención de que dure mucho tiempo (para eso la pedazo inversión que realizo) con lo cual es muy importante que sea lo más perfecto posible (y no se desfase rapido). Por ello si me ayudais con estas dudas os lo agradeceré mucho.

Saludos y gracias anticipadas.
El i7, si no es para uso Profesional, no le sacaras el Rendimiento que tiene.
Para Jugar, puede que te merezca mas la pena un i5.

Con la RAM pasa lo mismo, 8Gb es suficiente.

Viendo lo sobrado que van el resto de Componentes, iria a por una GTX 670 o GTX 680.

Respecto a la Fuente, va sobrado con una de 600W para una 660 Ti.
Con esas te haces un SLI y aun asi te sobra por mucho.
Si deseas hacer una buena inversion de acuerdo al uso, ese i7 3770k en juegos no te va a rendir un marjen considerable con respecto a un i5, estamos hablando entre 2% a 4%; cuando lo usas para procesos multhilos, 3D, render, etc. de forma profesional entonces si que ese rendimiento se ve marcado con respecto al i5. en mi opinion me iria por un i5 2500k o i5 3570k, lo que me ahorro aqui se lo asigno a una mejor grafica.

Con respecto a la memo es igual, sino vas a trabajar en edicion grafico, de video, de 3D, render, etc. es una mala inversion porque estaras sin usar gb's de ram. Ningun juego actual y por venir te van a consumir mas de 4gb, solo imaginate son 16gb-4gb = 12gb que no estaras usando, por los cuales pagaste; lo mas factible es irse por 8gb pensando a futuro en dual-channel que podria ser 2x4gb y te sera suficiente; lo que te ahorras aqui se lo asignas a la grafica.

En conclusion con lo que te ahorras podrias irte por una gtx 670 OC que en rendimiento es de las mejores alcanzando a su hermana mayor la gtx680 de referencia, o irte por la 680 pero con OC de fabrica y estaras muy bien un par de años jugando excelentemente.
El procesador tengo claro que quiero un i7, ya que a parte de jugar tambien uso el ordenador para renderizar videos y otro tipo de operaciones que consumen bastante potencia.

Con la ram digo lo mismo, quiero 16 GB por el motivo anterior (realizar varias operaciones simultaneas a la vez).

¿El disco duro marca seagate es tan bueno cómo el wester digital? Lo pregunto porque si son igual de buenos y el wester digital cuesta mucho más por lo de las inundaciones de taiwan, esta claro que cambiaría a seagate.

La diferencia gráfica de la GTX660Ti y la GTX670 es mucha? Porque sí simplemente es que la 670 es un "pelín" más potente igual no merece la pena el desembolso.

¿Con la GTX660Ti los juegos actualmente irían al máximo?, ¿y en el futuro?

Saludos y gracias anticipadas.
Serkenobi escribió:La diferencia gráfica de la GTX660Ti y la GTX670 es mucha? Porque sí simplemente es que la 670 es un "pelín" más potente igual no merece la pena el desembolso.

A la 660 Ti le critican que no tiene Ancho de Banda suficiente, mientras que una 670 con OC rinde casi como una 680.

Respecto a los Juego en el Futuro... Nadie sabe que van a necesitar Juegos como "Crysis 3".
Kappie escribió:
Serkenobi escribió:La diferencia gráfica de la GTX660Ti y la GTX670 es mucha? Porque sí simplemente es que la 670 es un "pelín" más potente igual no merece la pena el desembolso.

A la 660 Ti le critican que no tiene Ancho de Banda suficiente, mientras que una 670 con OC rinde casi como una 680.

Respecto a los Juego en el Futuro... Nadie sabe que van a necesitar Juegos como "Crysis 3".

¿Y una GTX670 sino le hicera OC tendría sufiente ancho de banda cómo para que los juegos fueran al máximo?

Gracias anticipadas.
Mira el post que he puesto esta tarde. Veo que buscamos casi lo mismo. Mira a ver si te sirve de algo: hilo_pc-gaming-esta-bien-o-que-mejorariais_1816342

En cuanto a la grafica. Yo siempre he sido de nvidia, pero por el precio de la gtx 660ti, tienes la HD7950 que segun he leido es mejor y en rendimiento es casi como la 670!!!
yo quiero un pc gamer ¬¬
7 respuestas