KoX escribió:Budathecat escribió:y alguien pobre puede entrar a enriquecerse... ya ves...
sueldo minimo y punto, asi se hace un dos por uno, cobran pero intentaran subir el nivel del salario minimo para tener mas sueldo, y tienen para comer.
Pues eso combatir la corrupción.
Sueldos regulados por ley.
Quien no acuda a las reuniones o plenos no cobra el porcentaje correspondiente.
No creo que sea tan dificil de aplicar y de entender
Lo que este hombre no parece entender, es que los políticos son ellos mismos los que se fijan el sueldo y su obligación es trabajar por y para el ciudadano, cosa que será más fácil si el político depende única y exclusivamente de su sueldo cómo político , este es equiparable al de la empresa privada, con las exigencias que puedan derivarse también del cargo.
No creo que en una empresa privada, alguien prefiera ahorrarse tener que pagar a un trabajador un sueldo proporcional al beneficio que produce, contratando a un señor que no cobra o cobra lo mínimo y cuyo medio de subsistencia es un trabajo en la competencia, asumiendo la duda de si ese trabajador está ahí para sacarse un extra sin dedicar sus esfuerzos a un trabajo secundario o trabaja para los intereses de su primera empresa y no le importa hundir ésta.
A mi me parece bastante preocupante el enchufismo político que hay, que los pelotazos los den amigotes de esos mismos políticos y que tiempo después, actúen de "consejeros" en empresas que se han beneficiado durante su mandato. Y eso es producto de que a los políticos se les exige más bien poco, partiendo del hecho de que votan en rebaño y pueden incumplir todas sus promesas electorales y de que pueden estar defendiendo intereses empresariales con los que tienen cierta vinculación o familiares...