No tengo nada claro....procesador

Hola, buenas tardes, tengo :
- placa base asrock 960gm-gs3
- procesador amd athlon II x2 270 64bit 3400
- memoria 2x4gb ram ddr3 1066
- fuente de alimentacion 600w
- tarjeta grafica ati saphire hd 7750 1gb gddr5
- disco duro 500gb sata

Estoy pensando en cambiar el procesador, para asi poder poner juegos futuros como resident evil, assasing cred 3, etc......Estaba pensando o en un amd phenom II x4 965 (107 euros) o un amd fx 6100 (120 euros), he leido en varios sitios y dicen que el fx es mas nuevo y va mu bien, pero por otros sitios y algunos programas de test.....el phenom barre al fx......cual me aconsejais, el que sea mejor, me vaya a durar mas, y los juegos vayan a ir bastante bien???? gracias
hola
por la maquina que tienes yo me tiraria a un 965Be (con el FX no notaras casi nada de diferencia)
el rendimiento para juegos sigue siendo a dia de hoy muy bueno
siempre lo puedes subir un poco de oc de 3200 a 3500

pasate por el CV de segunda mano haver si puedes comprar uno de segunda mano
seria una opcion interesante si te puedes ahorrar unos €
un saludo
Pues yo cambiaría la gráfica por una 7850 o 7870 + un poco de OC al procesador
Gracias :) la verdad que la grafica que dices estan muy bien.....pero rondan los doscientos y pico......y ahora mismo....no puedo, la que tengo, va muy bien, la verdad que por ahora con los juegos, ninguna queja, lo qu eme gustaria es eso, poder jugar al assasing 3, resident evil 6......con bastante tranquilidad......
Pense que me faltaria por ahora cambiar el procesador a uno de esos dos, para asi en juegos ir bastante bien, o mucho mejor que ahora.....y sobre paginas web....programas....videos.....etc......
Estaba pensando en el fx6100 que es mas nuevo.....y vale 120......pero todo el mundo me dice que el phenom II x4 es mejor que ese aunque es mas viejo.....nose si tambien podria el phenom II x6, sera mejor que el x4 no? bueno gracias por ayudarme.....espero elegir bien, aunque al final tirare por el phenom
Morenillo_28 escribió:Gracias :) la verdad que la grafica que dices estan muy bien.....pero rondan los doscientos y pico......y ahora mismo....no puedo, la que tengo, va muy bien, la verdad que por ahora con los juegos, ninguna queja, lo qu eme gustaria es eso, poder jugar al assasing 3, resident evil 6......con bastante tranquilidad......
Pense que me faltaria por ahora cambiar el procesador a uno de esos dos, para asi en juegos ir bastante bien, o mucho mejor que ahora.....y sobre paginas web....programas....videos.....etc......
Estaba pensando en el fx6100 que es mas nuevo.....y vale 120......pero todo el mundo me dice que el phenom II x4 es mejor que ese aunque es mas viejo.....nose si tambien podria el phenom II x6, sera mejor que el x4 no? bueno gracias por ayudarme.....espero elegir bien, aunque al final tirare por el phenom

si vas a meterle un FX metele el 4170, es el unico que meteria en un PC gamer, la razon es simple, los fx apestan pero subiendoles hasta el infinito son bastante aprovechables, o buenos directamente, el 4170 te aseguras que te va a 4,2 Ghz si o si, es su velocidad de serie, el resto te puede salir rana y la cagamos.

Dicho esto un phenom x4 965 be a 3,9 ghz o 4 , se fundira a ese Fx, asi que blanco y en botella, ahora lo malo [sati]

Tu placa es una birria, lo siento es asi, no por lo que tiene, si no por que sus fases, es fase 3, sin disipador en VRM para terminar de arreglarlo, directamente es muy probable que te fundas el VRM como le metas una CPU potente, o bien que te haga throtle ( te baja el voltaje y la velocidad cuando no puede dar toda la potencia que necesite la CPU).

Pero bueno es lo que tienes, yo tiraria de phenom 2 x4 que chupan menos y es menos probable que te cruja la placa,ademas de ser mas potente y mas barato.

Edito, pillate el 4170, dios me lio, pillate lo que quieras!!!!

No es que es complicado, el phenom es mejor pero necesitaras un buen disipa para ponerlo a 4ghz, y lo que es peor tendras que subir el NB para estabilizarlo...mnnn el Fx ya de serie lo podras subir casi seguro al menos a 4,5 sin mucho esfuerzo, incluso con el de serie, quizas sea mejor opcion pensandolo bien

Un saludo
Gracias ashtyr, la verdad es que no entiendo mucho de estas cosas, y veo que tu si, y bastante, la verdad que no tengo ganas de que se me funda la placa base.....si dices que con el phenom II x4 965 va a ir bastante bien, sin "problemas" pues me decantare por ese.....mas bien era para poder poner juegos medianamente "bien", los proximos que vienen.....y poder hacer tareas como paginas web, video, etc......con tranquilidad, asi que me decantare por este que me dices, gracias a todos :)
Morenillo_28 escribió:Gracias ashtyr, la verdad es que no entiendo mucho de estas cosas, y veo que tu si, y bastante, la verdad que no tengo ganas de que se me funda la placa base.....si dices que con el phenom II x4 965 va a ir bastante bien, sin "problemas" pues me decantare por ese.....mas bien era para poder poner juegos medianamente "bien", los proximos que vienen.....y poder hacer tareas como paginas web, video, etc......con tranquilidad, asi que me decantare por este que me dices, gracias a todos :)

lee que editeeee [+risas] .

Es que el tema es que no se como se comportara tu placa, asi que suponiendo que no hicieras nada de OC el 4170 te va a dar mas rendimiento que un phenom x4 965 a stock.

Dejandolos ambos en velocidad de stock no deberias de tener problemas con tu placa, asi que quizas sea mejor idea irte por el Fx4170.

Si definitivamente yo me iria por el fx4170.

Un saludo [beer]
Entonces....el fx6100 (120 euros) esta bien.......pero para ese, el phenom II x4 965 (107 euros) que esta mas currado por mucha gente, y a agradado a mucha gente por su fiabilidad......pero......pero, me aconsejas el fx4170 (140 euros) que estando de fabrica sin oc......va mejor que el fx6100 y el phenom.......la verdad esque no paro de mirar informacion por internet y la gente va mas por el phenom.....hablan mucho mejor de el.....de los FX solo dicen que han salido muy malos, que no es lo que se esperaban.....bueno, un buen lio, nose si tirar por el phenom (107 euros) o el fx (140 euros)........seguiremos pensando, gracias por todo :)
Morenillo_28 escribió:Entonces....el fx6100 (120 euros) esta bien.......pero para ese, el phenom II x4 965 (107 euros) que esta mas currado por mucha gente, y a agradado a mucha gente por su fiabilidad......pero......pero, me aconsejas el fx4170 (140 euros) que estando de fabrica sin oc......va mejor que el fx6100 y el phenom.......la verdad esque no paro de mirar informacion por internet y la gente va mas por el phenom.....hablan mucho mejor de el.....de los FX solo dicen que han salido muy malos, que no es lo que se esperaban.....bueno, un buen lio, nose si tirar por el phenom (107 euros) o el fx (140 euros)........seguiremos pensando, gracias por todo :)

Es simple el phenom II es mejor, pero el bulldozer le puede igualar si le supera mucho en velocidad, como tu placa va muy limitada para hacer OC tenemos que sin riesgo tendrias un phenom a 3,4 ghz o un fx a 4.2 ghz.

Si los dejas asi el FX te rendira mas si o si, el fx 4170 esta a 119 en pccomponentes,

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_4170_4_2ghz_4x.html
8 respuestas