Dionis0 escribió:No sé si fue por aquello, pero la maleta que facturamos quedó destrozada por las patas y tuvimos que hacer una hoja de reclamación a ryanair, puedo escanear el papel si no me creéis. Se han comprometido a enviarnos a casa una nueva del mismo tamaño.
No a ver. en un avion una maleta facturada no puede sufrir desperfectos. esas roturas fueron causadas por el personal de tierra, no por ryanair.
Igual si fuera dicho "descenso muy pronunciado, abrupto, con movimientos bruscos, turbulencias y saltos inesperados continuados de caídas debido a extraños fenómenos meteorológicos" habría sido más preciso hablando, pero no podría dar una idea aproximada de lo mal que se pasa.
Pero es que si no dices eso, estas mintiendo. Y es algo inherente a la aviacion, si la metereologia es mala, va a ser un viaje movido. y aqui solo importa el tamaño del avion, no la compañia y que el piloto tenga margen (y permiso desde tierra) para ir haciendo eses y sorteando las zonas de baja presion.
Supongo que cuando hablas de caída en picado te refieres a cuando el avión entra en pérdida y cae descontrolado, con el morro mirando a tierra dando vueltas sobre sí, obviamente el 99% de esos casos acaban en tragedia nacional y no fue nuestro caso, si no, no podría contarlo por aquí.
No, eso en un airliner ha pasado una vez en 40 años. Jamas ocurre porque es irrecuperable basicamente, un avion comercial no esta diseñado para salir de una envolvente de vuelo muy concreta. Un piloto de combate necesito 35.000 pies para sacar un 330 de una barrena (simulando el accidente del air france), por lo que un piloto normal no tiene practicamente posibilidades. Pero repito, es una situacion que no se da nunca nunca NUNCA.
Esas sacudidas que a ti te parecen caidas pueden ser desde simples dejar de subir tanto (si vas a +2.500vs y pasas a +500 te va a parecer una caida de esas que te revuelven el estomago pero no lo es) o caidas reales que pueden ser de un par de metros o de una cifra de 2 digitos. y es el pan de cada dia de aviacion ligera que no tienen las alas de los airliners y provoca vomitos a los nuevos a diario. Y de nuevo en esto no pinta nada ni la compañia ni la habilidad del piloto. El aire es un elemento increiblemente complejo y que nunca esta en calma.
Y viendo que ni vuelan maletas ni nada (0Gs suelen significar la apertura de alguno de los armarios si estan trillados, todo lo de las mesas volando por los aires, los moviles de los bolsillos por todas partes, revistas volando...) lo de tu video fue una tonteria y perfectamente normal. Que la gente grite en esos vuelos siento decir que va bastante ligado al tipo de gente que va dentro.

Me temo que tu problema es que te da miedo el volar, y o sientes magnificado lo que esta ocurriendo a tu alrededor o no entiendo...