Don_Boqueronnn escribió:Se puede pensar que el castigo no es bueno, por ejemplo, que si un manifestante en un momento dado se excita y empieza a romper y a quemar cosas privadas y públicas teniendo o no razón en la defensa de sus ideales o creencias, que el policía no debe meterlo en la carcel porque lo que va a suceder es que se produce una espiral que se muerde la cola y no deja de crecer, que es lo que está pasando.
SI el manifestante causa DISTURBIOS como los que detallas, es cuando TIENE que actuar el ANTIdisturbios, si en realidad el concepto es MUY simple. Y eso es así, se "excite" el manifestante o no, la ley es para TODOS y es para cumplirla.
Don_Boqueronnn escribió:Por el otro lado, la identificación no sirve de nada
Sirva o no sirva es OBLIGACIÓN LEGAL, yo puedo pensar que mis impuestos no sirven para nada (y a las pruebas me remito por cómo los usan) y te aseguro que eso no me exime de pagarlos, no se analiza ni la utilidad (que la tiene, yo querría saber a quién te tendría que agradecer una costilla rota o algo más grave) ni la practicidad de la misma, sino la obligación legal categórica de hacerlo
Don_Boqueronnn escribió:más que para crear un colapso de denuncias inventadas, es más importante en conjunción con las cámaras ya que sin pruebas la van a desestimar y echar para atrás.
Con un parte de lesiones es poco probable que lo hagan, pero por descontado sin identificación del agresor (a las cosas se les llama por su nombre) difícil.
Don_Boqueronnn escribió:Debe haber una forma de que se pueda identificar indirectamente a ese antidisturvios o a ese exaltado quemando cosas sin que colapsen las comisarías con denuncias falsas que lo que van a hacer es perjudicar a las denuncias que verdaderamentes son reales.
Claro que la hay, lo puedes hacer por el escudo familiar que llevan bordado en el pecho o por el patrón de colores que va bordado en el kilt del uniforme de antidisturbios....
¿Creo que no necesito apuntar el sarcasmo verdad?.
Don_Boqueronnn escribió:Pero vale si, que lleven la identificación, cambio de opinión y me pongo del otro bando.
Si es que por desgracia, y eso es lo más triste, no están los unos y los otros en "bandos" distintos... son EL MISMO... sólo que aún no se han dado cuenta.
Salu2.