el chip xenogc me está volviendo loco...

no me traga ningún disco, ya probé verbatim +r 4,7GB, zybher +r 4,7GB, y mediarange +r de 1,4 GB
el chip está bien porque empieza en rojo y pasa a naranja, ¿que marca de discos pruebo ahora? ¿TDK?

un saludo [bye]
el mio se pone el led en verde y funciona a la perfección. yo creo que lo tienes mal instalado, revisalo a ver.
el led en verde es para la primera versión, el v2.0 tiene led naranja
Prueba un Verbatim-R
Una de mis cubes sólo lee -R y las otras 2 +R... ¬_¬
dreamers escribió:el led en verde es para la primera versión, el v2.0 tiene led naranja


ok, lo siento no lo sabia.
el terry escribió:Prueba un Verbatim-R
Una de mis cubes sólo lee -R y las otras 2 +R... ¬_¬


ok, intentaré con -R a ver si le apetece leer esos [carcajad]

mosky1984 escribió:
dreamers escribió:el led en verde es para la primera versión, el v2.0 tiene led naranja


ok, lo siento no lo sabia.


no pasa nada, es cierto lo que dijiste solo que no sabías lo del v2.0, solo querías ayudar, gracias igualmente
Hola, por si te sirve de ayuda, yo tambíen te recomiendo que pruebes con miniDVD-R, yo tengo dos cubes con este chip y siempre uso -R, si el led pasa a naranja y sigue sin leerlos (y has probado ya distintas marcas) tendrías que tocar el potenciómetro
La mia es tambien de las que solo leen -R... Las lentes de las cubes son muuuy caprichosas.. Asi que prueba con un DVD -R y nos comentas que tal ha ido. Yo la tengo pirayeada mediante el sd media launcher pero no creo que haya mucha diferencia con el chip que tienes tu xD
acabo de probar un verbatim -R y nada tampoco, con el zybher es con el único que me hizo un amago de arrancar, pero después de detectar la memory en el primer video se congeló, y ahora no me hace ni el amago

las iso están bien son de 1,35 GB, y el fifa 2003 original que está ralladisimo no, lo siguiente, lo lee perfecto, no me imaginé que fuera tan jodido esto xD, alguna sugerencia?
Yo utilizo verbatim - r de 12cm. Cuantos ohmios te marca la lente?
pues ni idea, eso no lo toqué, que debo hacer?

edito: es esto lo que tengo que hacer verdad? http://www.youtube.com/watch?v=UPT1Dlfd7k0
¿Grabas las isos a 1X o 2X? Es que si no es así no te leerá ni uno.

Mis backups son Verbatim CD-R y los grabo con el programa NTI Media Maker (con los demás programas salían posavasos).

Tambien influye la marca de grabadora de tengas.Las Pionner,Samsung y LG van muy bien para backups en GameCube.Descarta todo esto primero antes de tocar el potenciómetro.
Espero que te sirva mi ayuda.

Salu2 y suerte [oki]
2x, 4x y 6x, intente esas 3, 1x creo que no me lo soportaba ningun disco

con cd-r tambien se puede? crei que solo se podía si tenía 1,35GB la ISO, investigaré eso también a ver...

la grabadora es una LG, y graba perfectamente
No es mejor opción la de un disco duro?
Yo acabo de ponerle el Xeno GC V2.0 hoy, y funciona perfectamente. Es más, los LEDs que tiene son rojo y verde. ¿Estás seguro de que no es una imitación? Mira que hoy me he cargado una pista sin querer, y he logrado que llegue a buen cauce haciendo el método de los cables.

Yo he usado un Verbatim 8cm DVD-R, y el Sonic Adventure 2 Battle me lo reconoce bien
tailsnic escribió:Yo acabo de ponerle el Xeno GC V2.0 hoy, y funciona perfectamente. Es más, los LEDs que tiene son rojo y verde. ¿Estás seguro de que no es una imitación? Mira que hoy me he cargado una pista sin querer, y he logrado que llegue a buen cauce haciendo el método de los cables.

Yo he usado un Verbatim 8cm DVD-R, y el Sonic Adventure 2 Battle me lo reconoce bien


si el tuyo es verde es v1.0, solo tienes que mirar en google, el v2.0 es naranja, hay hilos de compañeros con el v2.0 confirmando que es un color entre naranja/amarillo, nada de verde hilo_mis-experiencias-con-xeno-gc-v2-0_1395838

voy a intentar conseguir un polimetro, si no moveré muy poco a poco en sentido contrario a las agujas del reloj el tornillo de debajo del lector

edito: AL FIN!!!! xD

gire un poquito el tornillo de debajo del lector a ojo, puse un disco de los primeros que grabé y funciona, probé el mario, el D.O.N., el resident y el luigi mansion, lo mas gracioso es que lo primeros discos que probé los verbatim+R son lo que funcionan, lo otros que compre para probar no los lee [+risas]
dreamers escribió:
tailsnic escribió:Yo acabo de ponerle el Xeno GC V2.0 hoy, y funciona perfectamente. Es más, los LEDs que tiene son rojo y verde. ¿Estás seguro de que no es una imitación? Mira que hoy me he cargado una pista sin querer, y he logrado que llegue a buen cauce haciendo el método de los cables.

Yo he usado un Verbatim 8cm DVD-R, y el Sonic Adventure 2 Battle me lo reconoce bien


si el tuyo es verde es v1.0, solo tienes que mirar en google, el v2.0 es naranja, hay hilos de compañeros con el v2.0 confirmando que es un color entre naranja/amarillo, nada de verde hilo_mis-experiencias-con-xeno-gc-v2-0_1395838

voy a intentar conseguir un polimetro, si no moveré muy poco a poco en sentido contrario a las agujas del reloj el tornillo de debajo del lector

edito: AL FIN!!!! xD

gire un poquito el tornillo de debajo del lector a ojo, puse un disco de los primeros que grabé y funciona, probé el mario, el D.O.N., el resident y el luigi mansion, lo mas gracioso es que lo primeros discos que probé los verbatim+R son lo que funcionan, lo otros que compre para probar no los lee [+risas]


¿Sabes qué es lo más gracioso? Que esa chuminada le pasa a la Sega Mega-CD I, también, xD. Algunos lectores tienen un tornillo, el cual agarra un engranaje. Si está muy apretado, el lector no funciona.

Regla del electrónico-informático: la mayor tontería suele ser la solución.
Y lo peor de todo es que el lector de GameCube es de lo más asqueroso en cuanto a reconocer backups y tal.

Puede haber (por ejemplo) 5 consolas iguales con 5 chips puestos iguales y cada una funciona con una clase de cd´s grabados distintos.

Demasiado caprichosa,llamémoslo así.
dreamers escribió:edito: AL FIN!!!! xD
gire un poquito el tornillo de debajo del lector a ojo, puse un disco de los primeros que grabé y funciona, probé el mario, el D.O.N., el resident y el luigi mansion, lo mas gracioso es que lo primeros discos que probé los verbatim+R son lo que funcionan, lo otros que compre para probar no los lee [+risas]

Si te refieres al potenciometro ya verás la gracia que te causa en unos meses si le diste de más y te cargas la lente. La ignorancia es atrevida [+risas] y a ojo ya verás cuanto te dura el gusto.
Mokona Modoki escribió:
dreamers escribió:edito: AL FIN!!!! xD
gire un poquito el tornillo de debajo del lector a ojo, puse un disco de los primeros que grabé y funciona, probé el mario, el D.O.N., el resident y el luigi mansion, lo mas gracioso es que lo primeros discos que probé los verbatim+R son lo que funcionan, lo otros que compre para probar no los lee [+risas]

Si te refieres al potenciometro ya verás la gracia que te causa en unos meses si le diste de más y te cargas la lente. La ignorancia es atrevida [+risas] y a ojo ya verás cuanto te dura el gusto.


le di un solo toque y fue pequeño, lo tenía que tocar igual, si no me funcionaba era obvio que esperaría a conseguir un tester y no seguiría girando el tornillo [+risas]
dreamers escribió:
Mokona Modoki escribió:
dreamers escribió:edito: AL FIN!!!! xD
gire un poquito el tornillo de debajo del lector a ojo, puse un disco de los primeros que grabé y funciona, probé el mario, el D.O.N., el resident y el luigi mansion, lo mas gracioso es que lo primeros discos que probé los verbatim+R son lo que funcionan, lo otros que compre para probar no los lee [+risas]

Si te refieres al potenciometro ya verás la gracia que te causa en unos meses si le diste de más y te cargas la lente. La ignorancia es atrevida [+risas] y a ojo ya verás cuanto te dura el gusto.


le di un solo toque y fue pequeño, lo tenía que tocar igual, si no me funcionaba era obvio que esperaría a conseguir un tester y no seguiría girando el tornillo [+risas]

Un sólo toque pueden ser hasta 100 Ohms y cada lector es un mundo, por lo cual yo no me arriesgaría, pero en fin es sólo mi opinión. [+risas]
Mokona Modoki escribió:
dreamers escribió:
Mokona Modoki escribió:Si te refieres al potenciometro ya verás la gracia que te causa en unos meses si le diste de más y te cargas la lente. La ignorancia es atrevida [+risas] y a ojo ya verás cuanto te dura el gusto.


le di un solo toque y fue pequeño, lo tenía que tocar igual, si no me funcionaba era obvio que esperaría a conseguir un tester y no seguiría girando el tornillo [+risas]

Un sólo toque pueden ser hasta 100 Ohms y cada lector es un mundo, por lo cual yo no me arriesgaría, pero en fin es sólo mi opinión. [+risas]


según leí hay muchos en los que hay que bajar esa cantidad o mas hasta que funcione sin pasarse del límite que no me acuerdo cual era ahora... pero vamos que me lo jugue a un toque pequeño nada mas, si seguía sin arrancar pillaba un tester de 6 euros para hacerlo sin pasarme [+risas]
21 respuestas