ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE (por Arturo Pérez Reverte)

evangelion_01 escribió:No entiendo este hilo, que Cataluña no haya sido independiente no quita que haya un sentimiento secesionista desde hace 300 años, pero claro, si no hay Estado no hay historia... :-|

Hala hala hala xD.

Como nos pasamos y nos inventamos las cosas por Dios.
seaman escribió:
evangelion_01 escribió:No entiendo este hilo, que Cataluña no haya sido independiente no quita que haya un sentimiento secesionista desde hace 300 años, pero claro, si no hay Estado no hay historia... :-|

Hala hala hala xD.

Antes de decir chorradas y faltar a quien has quoteado podriamos leer un poco :(

http://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_%281640%29

De esto hace más de 300 años.
dreidur_ax escribió:
Haran escribió:Catalanes malos...
si alguien de Aragon quiere explicar la historia cono creee q fué, adelante. Cual es el problema? Es su oponión. Pos vale.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] En este hilo simplemente se habla de la mala actitud por parte de algún interesado en tergiversar detalles históricos. Si quieres aportar algo, bien; pero dejar la perla victimista, sobra.

Releo y me encuentro a otro comentario patético. Parece que el mundo esta lleno de pesados , por diós CUANDO LA INDEPENDENCIA!!! así podereis borrar de vuestro vocavulario la palabra victimismo. Claro que entonces solo podreis decir "joder" y "tio". Serán unas conversaciones interesantes...
BeRReKà escribió:
seaman escribió:

Hala hala hala xD.

Antes de decir chorradas y faltar a quien has quoteado podriamos leer un poco :(

Déjalo, ya se han convencido de que la historia catalana es una simple invención, el hecho de que la Generalitat exista desde mucho antes que la propia España es una minucia sin importancia.
BeRReKà escribió:
evangelion_01 escribió:

Déjalo, ya se han convencido de que la historia catalana es una simple invención, el hecho de que la Generalitat exista desde mucho antes que la propia España es una minucia sin importancia.

JJAJAJA osea que ahora la Generalitat catalana existe antes que los visigodos, tócate los... porque si te tengo que refrescar la memoria, España llego a estar unida entera, incluyendo Portugal y ahí se recupero la integridad territorial de la época visigoda, "la verdadera España" que siempre se quiso reconstruir. por lo que si para ti España es el matrimonio de los reyes católicos, existían todas y cada una de las regiones antes, COMO NO IBA A SER ASÍ, pero lo mejor es que siempre habéis tenido la bota de alguien encima y os creéis algo, cuando no habéis peleado ni por quitárosla, lee te algo sobre la historia de Valencia, sobre porque los romanos le pusieron ese nombre, de que hizo en cada uno de los conflictos que han pasado por esa tierra, y lee te porque hay cuadros boca abajo de reyes españoles en tierras valencianas, NO SOIS EL CULO DEL MUNDO, NI SI QUIERA "DELS PAISOS VALENCIANS", vuestra historia es patética, pero no estaríais aquí sin ella, porque entonces NO HUBIERAIS EXISTIDO, por lo que deja de decir falacias y hacerte la victima, aunque razones tienes, solo hay que echarle un ojo a la misma para entenderos....
BeRReKà escribió:
seaman escribió:

Hala hala hala xD.

Y te has leido tu el articulo de la wikipedia, yo si lo he leido y no hay ningun sentimiento secesionista, me diras que si que se proclamo la republica catalana pero leete los motivos no fue por que se sintieran diferentes sino por que pasaban de las chorradas que estaba haciendo el valido del rey, asi que es normal que se revelaran dicho personaje no caia muy bien que dijeramos. Lo mas curioso es que se "fueron" de España por X motivos y se metieron en Francia haciendo lo mismo por lo que se "fueron" de España. No lo veo muy seccesionista irse de un pais para meterse en otro

evangelion_01 escribió:Déjalo, ya se han convencido de que la historia catalana es una simple invención, el hecho de que la Generalitat exista desde mucho antes que la propia España es una minucia sin importancia.

Teniendo en cuenta la fecha en la que se formo España, hay unas cuantas instituciones mas antiguas que la propia España
BeRReKà escribió:
seaman escribió:

Hala hala hala xD.

Tu lo has leido me imagino no?.

Este movimiento, que perfectamente podia ser tomado como uno (de los muchos) actos de soberania NACIONAL por parte del pueblo (en este caso parte del pueblo catalan con Rafael Casanova que se oponian a la instauracion de un Rey de la casa de Francia, el apoyaba a uno de los Austrias, PUNTO), lo cogen los nacionalistas, le aplican photoshop hasta el culo, y a "juir".

Me imagino que eso de "Visca el Rei d'Espanya y muiren els traidors" esta ya eliminado de todos los textos te la Generalidad de Cataluña no??? XD.

"Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España". Esto de los

Vamos, que cada 11S se debe estrar retorciendo en la tumba.
Adama escribió:Este movimiento, que perfectamente podia ser tomado como uno (de los muchos) actos de soberania NACIONAL por parte del pueblo (en este caso parte del pueblo catalan con Rafael Casanova que se oponian a la instauracion de un Rey de la casa de Francia, el apoyaba a uno de los Austrias, PUNTO), lo cogen los nacionalistas, le aplican photoshop hasta el culo, y a "juir".

Me imagino que eso de "Visca el Rei d'Espanya y muiren els traidors" esta ya eliminado de todos los textos te la Generalidad de Cataluña no??? XD.

"Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España". Esto de los

Vamos, que cada 11S se debe estrar retorciendo en la tumba.

La España que querían esos no es la España actual ni de coña, era una España en la que sus diversos pueblos conservaban sus instituciones, sus lenguas, sus costumbres y eran libres, no la España única centralista y absolutista a la imagen de Francia. Una España en la que no habría independentistas porque todos estarían a gusto, la clase de España que han buscado las fuerzas catalanistas desde la transición, dicho sea de paso. Si algún día se entiende esto en el resto de España, igual haya un futuro para España unida.

Desengañemonos, la guerra de sucesión fue un conflicto por el equilibrio de poderes en Europa, y no ganó nadie de Pirineos para abajo, los que ganaron fueron los ingleses, traicionando a Cataluña, todo sea dicho, ya que habían prometido no aceptar una paz que no respetara sus fueros.
Haran escribió:
dreidur_ax escribió:
Haran escribió:Catalanes malos...
si alguien de Aragon quiere explicar la historia cono creee q fué, adelante. Cual es el problema? Es su oponión. Pos vale.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] En este hilo simplemente se habla de la mala actitud por parte de algún interesado en tergiversar detalles históricos. Si quieres aportar algo, bien; pero dejar la perla victimista, sobra.

Releo y me encuentro a otro comentario patético. Parece que el mundo esta lleno de pesados , por diós CUANDO LA INDEPENDENCIA!!! así podereis borrar de vuestro vocavulario la palabra victimismo. Claro que entonces solo podreis decir "joder" y "tio". Serán unas conversaciones interesantes...

Aquí los únicos comentarios patéticos y que no vienen a cuento han sido los tuyos, pero ya se ve que tu vida gira en torno al independentismo, así que no espero sacar nada interesante de tus comentarios. Me gustaría ver tus conversaciones trasnochadas de Visca Catalunya y demás, seguro que son incluso más apasionantes...
dreidur_ax escribió:
Haran escribió:
dreidur_ax escribió: [buuuaaaa] [buuuaaaa] En este hilo simplemente se habla de la mala actitud por parte de algún interesado en tergiversar detalles históricos. Si quieres aportar algo, bien; pero dejar la perla victimista, sobra.

Aquí los únicos comentarios patéticos y que no vienen a cuento han sido los tuyos, pero ya se ve que tu vida gira en torno al independentismo, así que no espero sacar nada interesante de tus comentarios. Me gustaría ver tus conversaciones trasnochadas de Visca Catalunya y demás, seguro que son incluso más apasionantes...

Pos el tuyo sí que es interesante y viene a cuento...me has convencido, me voy a pasar al viva ecspaña.
59 respuestas
1, 2