› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes…
Que sí, hombre, que ya era hora, que en toda esta lista de 'los más vendidos', en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.
Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.
Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos 'vendidos', o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.
Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona. En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.
Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.
Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón.
Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle.
Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia,enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el si non, non heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -que somos tanto como vos, y juntos más que vos-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como el principal entre los iguales.
Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero. Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescindible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana."
cutuko escribió:Solo esperemos que esto no termine como siempre...![]()
zaragozano escribió:tienes algo que opinar a lo que ha dicho? es alguna mentira?
Juanzo escribió:Esto va a ser sangriento.
¿Nadie ha pensado en regalarle un paraguas a Reverte? Le van a caer por todas partes...zaragozano escribió:tienes algo que opinar a lo que ha dicho? es alguna mentira?
Creo que lo que intenta decir es "se va a liar la de Dios es Cristo".
Hadesillo escribió:Juanzo escribió:Esto va a ser sangriento.
¿Nadie ha pensado en regalarle un paraguas a Reverte? Le van a caer por todas partes...zaragozano escribió:tienes algo que opinar a lo que ha dicho? es alguna mentira?
Creo que lo que intenta decir es "se va a liar la de Dios es Cristo".
Y que ésta vez yo no le voy a dar trabajo extra a Campanilla
minmaster escribió:Si por historia fuera España sería mora por los siglos y siglos que estuvieron aquí, ahora que vengan los moros a reclamar con derecho su territorio.
minmaster escribió:Si por historia fuera España sería mora por los siglos y siglos que estuvieron aquí, ahora que vengan los moros a reclamar con derecho su territorio.
cutuko escribió:Creo que debemos de ser mas constructivos, todos/as, y quizás dejen de cerrarse hilos con este tipo de temas.
Personalmente lo deseo, es lo mejor, que la gente pueda aportar o discutir temas, sin flamers, trolls ni mierdas...
jorge5150 escribió:Los moros sólo dominaron la península durante unos 500 años. El resto de la historia hubo diferentes pueblos europeos (iberos, celtas, griegos, romanos, visigodos, cristianos...).
Se conoce como al-Ándalus (árabe clásico الأندلس al-ʼÁndalus) al territorio de la Península Ibérica y de la Septimania bajo poder musulmán durante la Edad Media, entre los años 711 y 1492
minmaster escribió:Se conoce como al-Ándalus (árabe clásico الأندلس al-ʼÁndalus) al territorio de la Península Ibérica y de la Septimania bajo poder musulmán durante la Edad Media, entre los años 711 y 1492
http://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus
A mi me dan más de 500 años![]()
Bueno sólo es un comentario tampoco quiero polemizar con esto, simplemente resalto que España no se puede construir en función de la historia ya que siempre hemos sido un territorio dominado por múltiples culturas.
Daguerreo escribió:La oligarquía política catalana que gobierna según el dictado de las élites financieras catalanas y en conveniencia de la burguesía catalana lleva desde finales del siglo XIX lavando el cerebro a su propio pueblo con las ideas independentistas y así poder seguir robando el dinero a la gente en solitario sin la molestia del resto de España.
Aizea escribió:Ya no solo se puede hablar de un WTF ideologico en esta persona en concreto con semejante articulo lleno de incongruencias historicas y lo que es mas grave aun si cabe, la debacle nel nacionalismo español.
ZIKATRIZ escribió:Aizea escribió:Ya no solo se puede hablar de un WTF ideologico en esta persona en concreto con semejante articulo lleno de incongruencias historicas y lo que es mas grave aun si cabe, la debacle nel nacionalismo español.
Podrías, para mi enriquecimiento personal, decir cuales son esas incongruencias históricas?
Gurlukovich escribió:A ver, en honor a la verdad, es cierto que se ha usado bastante a menudo el término "Corona Catalano-Aragonesa", cosa que, desde el punto de vista histórico es inexacto, pero es más para resaltar que era la unión de varios territorios (y concretamente se fundó al unir la casa real de Aragón con la de los condes de Barcelona) y diferenciarlo del Reino de Aragón en si.
Esto es como lo del Imperio Bizantino, ellos nunca se llamaron bizantinos a si mismos, ellos se llamaban romanos. Es un término moderno para facilitar la comprensión.
Gurlukovich escribió:A ver, en honor a la verdad, es cierto que se ha usado bastante a menudo el término "Corona Catalano-Aragonesa", cosa que, desde el punto de vista histórico es inexacto, pero es más para resaltar que era la unión de varios territorios (y concretamente se fundó al unir la casa real de Aragón con la de los condes de Barcelona) y diferenciarlo del Reino de Aragón en si.
Esto es como lo del Imperio Bizantino, ellos nunca se llamaron bizantinos a si mismos, ellos se llamaban romanos. Es un término moderno para facilitar la comprensión.
seaman escribió:Eso será en tu pueblo, yo siempre lo he estudiado como la Corona de Aragón, yo la única vez que he visto algo como corona catalano-aragonesa es de un catalán.
bruno_hk escribió:Claro, y la corona española de dónde viene?
Toda Europa se ha creado a partir de diferentes territorios que progresivamente se han ido uniendo y creando lo que hoy en día son los Países. Hay algunos estados europeos que tienen menos de 200años como es el caso de Alemania o Italia.
España es la suma de cada de sus partes, España sin Andalucía, no es España, es otra cosa y así pasa con todas las partes.
Para encontrar una injusticia de las de verdad en la creación de España hay que irse a lo que pasó con Granada, terreno conquistado y expoliado con su correspondiente limpieza étnica (si lo queréis llamar así).
Gurlukovich escribió:bruno_hk escribió:Claro, y la corona española de dónde viene?
Toda Europa se ha creado a partir de diferentes territorios que progresivamente se han ido uniendo y creando lo que hoy en día son los Países. Hay algunos estados europeos que tienen menos de 200años como es el caso de Alemania o Italia.
España es la suma de cada de sus partes, España sin Andalucía, no es España, es otra cosa y así pasa con todas las partes.
Para encontrar una injusticia de las de verdad en la creación de España hay que irse a lo que pasó con Granada, terreno conquistado y expoliado con su correspondiente limpieza étnica (si lo queréis llamar así).
Mmmm la corona española no es exactamente lo mismo, al menos en los últimos 300 años, con los decretos de nueva planta hay un cambio de modelo de estado, y los antiguos reinos son sometidos por las armas.
Juanzo escribió:Esto va a ser sangriento.
¿Nadie ha pensado en regalarle un paraguas a Reverte? Le van a caer por todas partes...
rubenfes escribió:A mi me han llamado la atencion 3 cosas, la primera es que este texto de supuestamente Arturo Pérez Reverte es del 2009 y decir que el Cid y Ramiro I fueron contemporaneos es hilar muy fino puesto que se supone que me a mi me enseñaron en el colegio que el Cid lucho en la batalla que murio Ramiro I (en contra de este y a favor de Al - Muqtadir) pero solo tenia 14-15 años. Y sobre todo lo de la fundacion de españa en esa fecha
Gurlukovich escribió:"Excepcionalmente, y en el contexto del Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón, de 1286, aparece la expresión «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie», que Ferran Soldevila traduce como Corona d'Aragó i Catalunya ('Corona de Aragón y Cataluña'), si bien solo cinco años más tarde, en 1291, en la renovación de estos privilegios, ya se habla de «Reinos de Aragón, Valencia y condado de Barcelona». A partir del siglo XIV se simplificó a «Corona de Aragón», «Reinos de Aragón» o simplemente «Aragón»."
GRB_1984 escribió:Ves? El Reyno de Aragón tiene más sentido que reclame su independencia ya que en el pasado sí fue independiente, y no como Cataluña.
sacky20 escribió:GRB_1984 escribió:Ves? El Reyno de Aragón tiene más sentido que reclame su independencia ya que en el pasado sí fue independiente, y no como Cataluña.
Si el reino de Aragón reclamara la independecia, los demás españoles estarían pataleando igual que lo hacen ahora con Catalunya, no te engañes.
Budathecat escribió:sacky20 escribió:GRB_1984 escribió:Ves? El Reyno de Aragón tiene más sentido que reclame su independencia ya que en el pasado sí fue independiente, y no como Cataluña.
Si el reino de Aragón reclamara la independecia, los demás españoles estarían pataleando igual que lo hacen ahora con Catalunya, no te engañes.
lo que dice es que aragon tiene mas derechos historicos y no toca los hueveiros.
Haran escribió:Catalanes malos...
si alguien de Aragon quiere explicar la historia cono creee q fué, adelante. Cual es el problema? Es su oponión. Pos vale.
Haran escribió:Catalanes malos...
si alguien de Aragon quiere explicar la historia cono creee q fué, adelante. Cual es el problema? Es su oponión. Pos vale.
Adama escribió:rubenfes escribió:A mi me han llamado la atencion 3 cosas, la primera es que este texto de supuestamente Arturo Pérez Reverte es del 2009 y decir que el Cid y Ramiro I fueron contemporaneos es hilar muy fino puesto que se supone que me a mi me enseñaron en el colegio que el Cid lucho en la batalla que murio Ramiro I (en contra de este y a favor de Al - Muqtadir) pero solo tenia 14-15 años. Y sobre todo lo de la fundacion de españa en esa fecha
Me imagino que se refiere a que coincidieron en la epoca.