amchacon escribió:Grado en informática y después haces el master de especialización en Videojuegos. Mucho más barato, mucho más útil y mucha más versatibilidad.
Eso si quieres ser programador, si quieres dedicarte al diseño. Tendrás que buscarte alguna carrera relacionada con el diseño (ahora mismo no me viene a la mente, pero alguna habrá).
Darxen escribió:ya, la pena es que solo exista en una universidad privada y sea tan sumamente caro... :S
Loaded escribió:Darxen escribió:ya, la pena es que solo exista en una universidad privada y sea tan sumamente caro... :S
http://www.uji.es/bin/infoest/estudis/g ... vidjoc.pdf
Darxen escribió:Loaded escribió:Darxen escribió:ya, la pena es que solo exista en una universidad privada y sea tan sumamente caro... :S
http://www.uji.es/bin/infoest/estudis/g ... vidjoc.pdf
que me quieres decir con eso?
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
Darxen escribió:no voy a hacer informatica.
amchacon escribió:Darxen escribió:no voy a hacer informatica.
He dicho Informática + Master Especialización en desarrollo de videojuegos.
En la industria del videojuego es muy importante la especialización. Si te quieres hacer programador, esta ruta es la mejor (además de ser más barata) : P
Darxen escribió:de todos modos esa esta en barcelona, mi intencion es hacerlo en madrid
Darxen escribió:amchacon escribió:Darxen escribió:no voy a hacer informatica.
He dicho Informática + Master Especialización en desarrollo de videojuegos.
En la industria del videojuego es muy importante la especialización. Si te quieres hacer programador, esta ruta es la mejor (además de ser más barata) : P
ya bueno, de todos modos mi intencion es tirar mas por diseño. la programacion es un mundo turbio en el que no me gustaria volver a entrar :S
bas escribió:Darxen escribió:de todos modos esa esta en barcelona, mi intencion es hacerlo en madrid
Diría que está en Castellón.
bas escribió:Darxen escribió:amchacon escribió:He dicho Informática + Master Especialización en desarrollo de videojuegos.
ya bueno, de todos modos mi intencion es tirar mas por diseño. la programacion es un mundo turbio en el que no me gustaria volver a entrar :S
¿Diseño referido a lo artístico? En ese caso también podrías realizar algún curso de bellas artes y si acaso especializarte luego en juegos.
Yo es que veo este grado muy centrado en algo muy específico. No sé si vale la pena tirarte cuatro años sólo con esto, aunque se vea muy atractivo creo que preferiría estudiar algo más genérico y luego especializarme.
josemurcia escribió:Me da a mi que esa carrera no vale para nada, como la mayoría de carreras poco comunes que solo existen en las privadas.
Darxen escribió:josemurcia escribió:Me da a mi que esa carrera no vale para nada, como la mayoría de carreras poco comunes que solo existen en las privadas.
se supone que la carrera es oficial, aunque este en una universidad privada.
josemurcia escribió:Darxen escribió:josemurcia escribió:Me da a mi que esa carrera no vale para nada, como la mayoría de carreras poco comunes que solo existen en las privadas.
se supone que la carrera es oficial, aunque este en una universidad privada.
¿Qué quiere decir oficial?
Por muy bonita que sea yo creo que a los que van a coger primero van a ser a los de Informática + Videojuegos, como ha dicho amchacon. Pero si lo tuyo es diseño puro pues sería cuestión de hacer cualquier carrera que tenga alguna especialización en diseño asistido por ordenador y luego a echar solicitudes.
Darxen escribió:de todos modos esa esta en barcelona, mi intencion es hacerlo en madrid

Darxen escribió:gracias!
la verdad es que cada vez lo tengo mas claro. espero que me de tiempo a apuntarme este año, en teoria las plazas estan abiertas hasta el dia 30.
una cosa, un amigo me comento que en 3º te vas especializando, pero viendo el programa todas las asignaturas son obligatorias... como te especializas entonces?
bas escribió:Darxen escribió:gracias!
la verdad es que cada vez lo tengo mas claro. espero que me de tiempo a apuntarme este año, en teoria las plazas estan abiertas hasta el dia 30.
una cosa, un amigo me comento que en 3º te vas especializando, pero viendo el programa todas las asignaturas son obligatorias... como te especializas entonces?
Imagino que, como en cualquier grado, además de las obligatorias habrá asignaturas optativas. ¿No hay más info en la web?
melovampire escribió:Si quieres currar en diseño 3d tienes que ser bueno y llevar un buen portafolio... todos los que conozco que están currando de ellos han entrado en importantes empresas así.
Saludos
Darxen escribió:melovampire escribió:Si quieres currar en diseño 3d tienes que ser bueno y llevar un buen portafolio... todos los que conozco que están currando de ellos han entrado en importantes empresas así.
Saludos
lo se, pero hay un problema. hasta ahora no habia nada oficial y cualquiera podia ser diseñador 3D. solo hacia falta ser bueno y ya esta. ahora, al haber una carrera oficial hay titulos oficiales. que quiere decir eso? que poco a poco se va regularizando la cosa y acabaran pidiendo el titulo para poder trabajar.
bas escribió:Si te soy sincero lo mejor que veo del curso es la posibilidad de hacer muchos contactos con la industria y con gente metida en el tema durante esos cuatro años que dura, lo que es el curso en sí creo que optaría más por algún máster o algo del estilo. Un grado está pensado para empezar de cero, si dices que ya tienes una base tal vez sea excesivo estar tanto tiempo con el tema. Pero bueno, yo no soy tú.