Consejo de algún experto en aire acondicionado

Tengo que instalar en un local comercial un aire centralizado por conductos, la diferencia de precio de uno normal con un inverter es bestial, vale la pena ponerlo?
Funcionaria solo 20 horas a la semana. No le da el sol nunca y en verano julio y agosto cierro el negocio.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no soy un experto en estos temas, pero con inverter las temperaturas son mas estables que en uno normal donde las temperaturas fluctuan de mas bajo a mas alto, ademas al no necesitar ponerse a tope gastan menos (el sistema normal es algo parecido al termostato de las planchas por como se llega a la temperatura media)

es una explicación un poco penosa pero creo que se entiende XD
Hombre yo no soy un experto pero en mi casa lo tengo. Compre el piso ya con la preinstalacion por conductos. A la hora de ponerme el aire estudie ponerme uno de esos que tiene dos aparatos para poner en dos sitios de la casa pero con una sola maquina exterior, pero subía mucho de precio y el consumo eléctrico era mucho mayor. Al final puse la maquina para dar uso a los conductos y es la leche tanto en invierno como en verano. Pongo la casa a la temperatura que quiero y las facturas eléctricas no han aumentado mucho. Yo si te la recomendaría si puedes permitirte esa inversión. Tambien puedes estudiar poner uno de esos que nombre antes de dos maquinas interiores y una exterior, para repartir bien el aire.
novax escribió:Hombre yo no soy un experto pero en mi casa lo tengo. Compre el piso ya con la preinstalacion por conductos. A la hora de ponerme el aire estudie ponerme uno de esos que tiene dos aparatos para poner en dos sitios de la casa pero con una sola maquina exterior, pero subía mucho de precio y el consumo eléctrico era mucho mayor. Al final puse la maquina para dar uso a los conductos y es la leche tanto en invierno como en verano. Pongo la casa a la temperatura que quiero y las facturas eléctricas no han aumentado mucho. Yo si te la recomendaría si puedes permitirte esa inversión. Tambien puedes estudiar poner uno de esos que nombre antes de dos maquinas interiores y una exterior, para repartir bien el aire.

Es que el precio de un inverter con otro con las mismas frigorias es prácticamente el doble. Me gustaria saber si trabajando solo 5 horas de lunes a jueves me sale rentable la inversion, porque si voy a pagar con uno 150 y con el otro 130, pues como que no... :-?
Como hijo de un instalador de aires acondicionados (que bien suena esto XD) te puedo decir que SI merece la pena un aire acondicionado inverter.

No solo como dicen por aqui, que el frio que dan es mas "bueno", sino aparte consume menos electricidad, por lo que teniendolo encendido 20 horas al dia, lo notaras.

Aparte de eso, la vida util es mas larga, porque un aire acondicionado no inverter siempre esta funcionando el compresor, en cambio el inverter, cuando alcanzas la temperatura que le has pedido, este se para, por lo que funciona menos tiempo y durara mas.

El mio es inverter, el que tenia antes no lo era, y creeme, yo la noto la diferencia.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Garru escribió:
novax escribió:Hombre yo no soy un experto pero en mi casa lo tengo. Compre el piso ya con la preinstalacion por conductos. A la hora de ponerme el aire estudie ponerme uno de esos que tiene dos aparatos para poner en dos sitios de la casa pero con una sola maquina exterior, pero subía mucho de precio y el consumo eléctrico era mucho mayor. Al final puse la maquina para dar uso a los conductos y es la leche tanto en invierno como en verano. Pongo la casa a la temperatura que quiero y las facturas eléctricas no han aumentado mucho. Yo si te la recomendaría si puedes permitirte esa inversión. Tambien puedes estudiar poner uno de esos que nombre antes de dos maquinas interiores y una exterior, para repartir bien el aire.

Es que el precio de un inverter con otro con las mismas frigorias es prácticamente el doble. Me gustaria saber si trabajando solo 5 horas de lunes a jueves me sale rentable la inversion, porque si voy a pagar con uno 150 y con el otro 130, pues como que no... :-?

Esa diferencia se va a ir ampliando con el tiempo, igual el año que viene son 200 y 170, aparte de que si esa fuera la diferencia los números son muy sencillos: ¿se amortiza el inverter antes de que concluya su vida útil?
Garru escribió:Tengo que instalar en un local comercial un aire centralizado por conductos, la diferencia de precio de uno normal con un inverter es bestial, vale la pena ponerlo?
Funcionaria solo 20 horas al día. No le da el sol nunca y en verano julio y agosto cierro el negocio.

Cuando he leído ésto he pensado: ¿y te parecen pocas? :p

Pero luego, he leído ésto:

Garru escribió:

por lo que supongo que son 20 horas a la semana y deberías corregirlo ;)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Con lo cara que esta la luz y mas este año que ha subido 2 veces y seguro que el año que viene sube mas, solo por el menor consumo vale la pena
Estwald escribió:
Garru escribió:Tengo que instalar en un local comercial un aire centralizado por conductos, la diferencia de precio de uno normal con un inverter es bestial, vale la pena ponerlo?
Funcionaria solo 20 horas al día. No le da el sol nunca y en verano julio y agosto cierro el negocio.

Cuando he leído ésto he pensado: ¿y te parecen pocas? :p

Pero luego, he leído ésto:

Garru escribió:

por lo que supongo que son 20 horas a la semana y deberías corregirlo ;)

Perdon 20 HORAS A LA SEMANA
Garru escribió:Es que el precio de un inverter con otro con las mismas frigorias es prácticamente el doble.

Deberías mirar más precios o otras marcas, porque el precio de una máquina de conductos Inverter a una no Inverter no es el doble ni por asombro.

Ho!
Vale yo es que entendi mal tu pregunta. Yo pensaba que preguntabas si merece la pena poner un aparato de aire por conductos o no.
vpc1988 escribió:Como hijo de un instalador de aires acondicionados (que bien suena esto XD) te puedo decir que SI merece la pena un aire acondicionado inverter.

No solo como dicen por aqui, que el frio que dan es mas "bueno", sino aparte consume menos electricidad, por lo que teniendolo encendido 20 horas al dia, lo notaras.

Aparte de eso, la vida util es mas larga, porque un aire acondicionado no inverter siempre esta funcionando el compresor, en cambio el inverter, cuando alcanzas la temperatura que le has pedido, este se para, por lo que funciona menos tiempo y durara mas.

El mio es inverter, el que tenia antes no lo era, y creeme, yo la noto la diferencia.

Siento tener que corregirte, pero precisamente la diferencia entre un inverter y uno normal, es que el inverter "JAMAS" para el motor, mientras que uno normal para y arranca constantemente.

Esto es lo que permite ahorrar energia a un aire acondicionado inverter. Donde mas consume un motor es durante el arranque, y si no para nunca, ahorras muchos picos.

Ademas, la otra gran diferencia entre un inverter y uno normal, es que el motor puede girar a menor velocidad, lo cual equivale a menos energia consumida, mientras que el normal siempre funciona a maxima potencia, sin posibilidades de regulacion.

Esto permite, cuando el AC esta bien dimensionado a las dimensiones y demas aspectos de lo que quieres enfriar, pues que funcione a un regimen muy bajo, ahorrando mucha energia en comparacion con uno normal.

Al autor del hilo, un inverter es recomendable, pero yo te recomendaria buscar la ficha tecnica de ambos aparatos y comparar la potencia absorbida a maximo regimen. Y hacer las cuentas de cuanto tardarias en amortizarlo.

Eso si, por comodidad te recomendaria un inverter, la temperatura es mas estable, y es bastante mas enconomico.
11 respuestas