vpc1988 escribió:Como hijo de un instalador de aires acondicionados (que bien suena esto

) te puedo decir que SI merece la pena un aire acondicionado inverter.
No solo como dicen por aqui, que el frio que dan es mas "bueno", sino aparte consume menos electricidad, por lo que teniendolo encendido 20 horas al dia, lo notaras.
Aparte de eso, la vida util es mas larga,
porque un aire acondicionado no inverter siempre esta funcionando el compresor, en cambio el inverter, cuando alcanzas la temperatura que le has pedido, este se para, por lo que funciona menos tiempo y durara mas.El mio es inverter, el que tenia antes no lo era, y creeme, yo la noto la diferencia.
Siento tener que corregirte, pero precisamente la diferencia entre un inverter y uno normal, es que el inverter "JAMAS" para el motor, mientras que uno normal para y arranca constantemente.
Esto es lo que permite ahorrar energia a un aire acondicionado inverter. Donde mas consume un motor es durante el arranque, y si no para nunca, ahorras muchos picos.
Ademas, la otra gran diferencia entre un inverter y uno normal, es que el motor puede girar a menor velocidad, lo cual equivale a menos energia consumida, mientras que el normal siempre funciona a maxima potencia, sin posibilidades de regulacion.
Esto permite, cuando el AC esta bien dimensionado a las dimensiones y demas aspectos de lo que quieres enfriar, pues que funcione a un regimen muy bajo, ahorrando mucha energia en comparacion con uno normal.
Al autor del hilo, un inverter es recomendable, pero yo te recomendaria buscar la ficha tecnica de ambos aparatos y comparar la potencia absorbida a maximo regimen. Y hacer las cuentas de cuanto tardarias en amortizarlo.
Eso si, por comodidad te recomendaria un inverter, la temperatura es mas estable, y es bastante mas enconomico.