No me hagas demasiado caso, pero creo que el aire acondicionado/mando funcionan de la siguiente manera:
-Cuando pulsas el boton de encendido, manda un codigo concreto de ceros y unos al aire acondicionado para encenderse.
-A su vez, manda otro codigo especifico que representa la temperatura concreta (ejemplo, 01001010110101110101 para 17.5ºC)
-Si jugueteas con el mando en otra habitacion, cuando vuelvas a la habitacion, y pulses de nuevo cualquier boton, el mando mandara un codigo con todos los parametros que esten en ese momento configurados.
Tambien podria ser que cuando pulsas, solo mande la accion correspondiente al boton que has pulsado, por lo que deberias de "reconfigurar" todo el Aire acondicionado pulsando los botones que quieres para poder configurar los parametros.
Lo que si que esta claro es que funciona de la siguiente manera:
Supongamos que tienes el aire en modo "frio", con las palas hacia abajo, y a velocidad 3.
Pues si tu mando esta en modo "calor", simplemente con pulsar frio, mandara el codigo "frio" al aire acondicionado, y este seguira exactamente igual. Pero tu mando estara configurado en modo frio.
Si las palas en el mando estan "hacia arriba" si pulsas en el mando el boton de las palas hacia abajo, se configurara el mando, pero el AC seguira igual.
Creo que asi es como debe de funcionar. Ciertamente lo ideal seria que el mando se comunicase con el AC, pero bueno...