Duda tonta con el aire acondicionado..tema de grados

Veréis.

Es una duda que he tenido siempre.. igual (casi seguro) es una gilipollez, pero hoy quiero salir de dudas..

Imaginad que cojo el mando del aire, lo enciendo, lo subo hasta los 25 grados y paso una agradable tarde..

Mañana, cojo el mando y lo uso en el otro aire que tengo, el cual lo dejo en 21 grados

pasado mañana cojo el mando y me doy cuenta que está a 14 grados ya que mi sobrina ha estado jugando con él

Si cojo y enciendo el aire.. ¿a cuantos grados estará?
Una cosa es lo que dice el mando y otra la temperatura real,si se apago a 14,se encenderá a 14,otra cosa es que tarde 2 horas en conseguir bajar a esa temperatura.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Las medidas de grados que eliges en estos aparatos nunca son reales, solo sirven para marcar cuanta potencia quieres darle
Si te sirve de referencia, casa de unos 80m2, con dos módulos inverter, lo ponemos a 26º según la maquina, en low, y tras media hora, ya va bien (para que la casa esté ni muy fresquita ni muy caliente, bajarlo mas hace que parezca un glaciar).

Sin embargo, al principio lo puse alguna vez a 21º, y aunque en el punto donde están situados ambos enseguida llegaba a esa temperatura, en todo el piso podías tardar hora-hora y media mas o menos...
El mando tiene sus grados, que los marca haya o no haya mandado la orden al aparato. Cuando enciendes un aparato y el mando esta en por ejemplo 15C, el aparato se debería poner a eso, sin importar la temperatura a la que se haya apagado. Igual que si el mando tiene poca pila o si lo diriges mal o tapas el emisor de ondas, puedes hacer lo que quieras que el aparato no recibirá las órdenes aunque aparezcan así en el propio mando (aunque lo lógico sería que, mandando posteriormente de todas esas órdenes no enviadas una nueva orden si enviada y recibida, hará eso más lo anterior).

S2
[qmparto] Yo siempre tuve esa duda también, pero creo que es como dice noentiendero, lo que importa es a la temperatura que lo enciendes.
14 grados es muy dificil que te deje, de hecho la mayoria de aparatos no dejan bajar de 16 ni subir de 30.

El del comedor de mi casa el rango esta entre 16 y 28, el mio entre 18 y 30.
Yo lo suelo poner a 26ºC..

El aparato suele trabajar digamos a todo lo que dán sus frigorias..la diferencia es que cuanto mas frio se quiera,mas tiempo seguirá funcionando el compresor que enfria..y se parará al llegar a su sitio...luego arrancará de nuevo cuando vaya bajando para mantener la temperatura deseada...

Aunque es cierto que no siempre se corresponde con exactitud la que ponga en el mando con la que haya en el ambiente de verdad..
No me hagas demasiado caso, pero creo que el aire acondicionado/mando funcionan de la siguiente manera:

-Cuando pulsas el boton de encendido, manda un codigo concreto de ceros y unos al aire acondicionado para encenderse.
-A su vez, manda otro codigo especifico que representa la temperatura concreta (ejemplo, 01001010110101110101 para 17.5ºC)
-Si jugueteas con el mando en otra habitacion, cuando vuelvas a la habitacion, y pulses de nuevo cualquier boton, el mando mandara un codigo con todos los parametros que esten en ese momento configurados.

Tambien podria ser que cuando pulsas, solo mande la accion correspondiente al boton que has pulsado, por lo que deberias de "reconfigurar" todo el Aire acondicionado pulsando los botones que quieres para poder configurar los parametros.

Lo que si que esta claro es que funciona de la siguiente manera:

Supongamos que tienes el aire en modo "frio", con las palas hacia abajo, y a velocidad 3.

Pues si tu mando esta en modo "calor", simplemente con pulsar frio, mandara el codigo "frio" al aire acondicionado, y este seguira exactamente igual. Pero tu mando estara configurado en modo frio.

Si las palas en el mando estan "hacia arriba" si pulsas en el mando el boton de las palas hacia abajo, se configurara el mando, pero el AC seguira igual.

Creo que asi es como debe de funcionar. Ciertamente lo ideal seria que el mando se comunicase con el AC, pero bueno...
8 respuestas